ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM a Verificación-Negativa

Ir abajo 
+5
Flaviana
fede66
BEATRIZ LEIVA
MARIMO
Azil
9 participantes
AutorMensaje
Azil
Meritorio



Mensajes : 29

SDM a Verificación-Negativa Empty
MensajeTema: SDM a Verificación-Negativa   SDM a Verificación-Negativa EmptyLun Dic 06 2010, 09:23

Hola a todos: Quiero comentarles lo que me acaba de asar con una Sra. Esta persona se inscibe en el año 2007 en autonomo y paga hasta el 2009/11, pero cuando aumenta el monotributo nopuede seguir pagando y me preguntó que podía hacer, le recomendé que pagara SDM $ 43. Cumplio 60 en Agosto. Pagó hasta agosto del 2010.
Pero le seguían quedando fuera de la moratoria cerca de 14 meses, así que pagó en Feberero del 2010 lo restante 14 meses. Cuando aparece lo de pagar los intereses, paga los intereses. Cuando va a entrar el trámite sale lo de la 555. Bien entonces colocamos el nombre de un empleador,. El trámite sale para verificar, vienen los de Anses, la persona que salió de empleadora se asusta y dice que solo le había hecha o de favor, en eso viene la titular del trámite y corrobora los dicho de la empleadora, le hacen firmar papeles. Conclusión verificación negativa. Aemás de matarlas a estas dos mujeres, podré revertir el trámite? Tres años siguiendo un tema para que termine así no me resigno. Gracias (leyendo) (lee!) Mad

Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM a Verificación-Negativa Empty
MensajeTema: Re: SDM a Verificación-Negativa   SDM a Verificación-Negativa EmptyLun Dic 06 2010, 09:34

Hola:

Qué dificil. Retrotraer la situación del SDM imposible, despues de lo declarado por la dadora y la trabajadora. Acá ni siquiera podrías impugnar la verificación.
Habría que ver si podés hacer algo con los aportes.
Desestimar los mismos sería perder mucho dinero. Devolvertelos casi imposible.
Habría que ver si fuera posible una reimputación hacia monotributo.
Y la otra opción que le veo es que transcurrido el tiempo pueda por art. 19 completar los 30 años sin contar con ese SDM.

Estuvimos tratando el tema del caso de las verificaciones negativas. Pegale una leida.

suerte ¡¡
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

SDM a Verificación-Negativa Empty
MensajeTema: Re: SDM a Verificación-Negativa   SDM a Verificación-Negativa EmptyLun Dic 06 2010, 10:01

Hola azil, lei tu caso y a mi me paso algo similar,hace 15 días fueron a la casa de la empleadora a verificar, pero como la señora trabaja estaba el esposo y parece que la gente que va a hacer la verificación dice cosas como que anses les va hacer un juicio si no tienen los aportes y otras cosas más, que los hace asustar, entonces dicen que les hicieron el favor de aportarles para que se jubilen. Esto lo dijo el esposo de la señora entonces le dijeron que iban a volver otro día cuando estuviera la empleadora, volvieron a la semana siguiente y tampoco encontraron a la empleadora asi que le dejaron un papel para que se presente en capital. La señora fue y dijo que la persona trabaja los dias sabados, que le ayuda en la limpieza y el planchado y le hicieron firmar como que todo estaba bien, que era creíble.Así que estoy esperando que salga el acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM a Verificación-Negativa Empty
MensajeTema: Re: SDM a Verificación-Negativa   SDM a Verificación-Negativa EmptyLun Dic 06 2010, 10:11

Azil escribió:
Hola a todos: Quiero comentarles lo que me acaba de asar con una Sra. Esta persona se inscibe en el año 2007 en autonomo y paga hasta el 2009/11, pero cuando aumenta el monotributo nopuede seguir pagando y me preguntó que podía hacer, le recomendé que pagara SDM $ 43. Cumplio 60 en Agosto. Pagó hasta agosto del 2010.
Pero le seguían quedando fuera de la moratoria cerca de 14 meses, así que pagó en Feberero del 2010 lo restante 14 meses. Cuando aparece lo de pagar los intereses, paga los intereses. Cuando va a entrar el trámite sale lo de la 555. Bien entonces colocamos el nombre de un empleador,. El trámite sale para verificar, vienen los de Anses, la persona que salió de empleadora se asusta y dice que solo le había hecha o de favor, en eso viene la titular del trámite y corrobora los dicho de la empleadora, le hacen firmar papeles. Conclusión verificación negativa. Aemás de matarlas a estas dos mujeres, podré revertir el trámite? Tres años siguiendo un tema para que termine así no me resigno. Gracias (leyendo) (lee!) Mad



Lo marcado en rojo como se revierte ?
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

SDM a Verificación-Negativa Empty
MensajeTema: Re: SDM a Verificación-Negativa   SDM a Verificación-Negativa EmptyLun Dic 06 2010, 11:17

Creo que en el caso tuyo ya no se puede revertir porque las dos Empleadora y empleada firmaron, pero en lo sucesivo hay que avisarles de antemano como es la verificación y que no deben asustarse porque los aportes estan hechos y están pagos y que anses nunca puede hacerles juicio por algo que pagaron y que esta bien .
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

SDM a Verificación-Negativa Empty
MensajeTema: Re: SDM a Verificación-Negativa   SDM a Verificación-Negativa EmptyLun Dic 06 2010, 11:58

BEATRIZ LEIVA escribió:
Creo que en el caso tuyo ya no se puede revertir porque las dos Empleadora y empleada firmaron, pero en lo sucesivo hay que avisarles de antemano como es la verificación y que no deben asustarse porque los aportes estan hechos y están pagos y que anses nunca puede hacerles juicio por algo que pagaron y que esta bien .

exacto beatriz!! los inpectores son "ZORRO VIEJO" le van a inventar cosas para que diga que no trabajo! ej que le van a hacer juicio! , que el vecino ya le dijo la verdad y que ya sabe que nunca trabajo a los vecinos le van a ir con la misma historia!! el circo tiene que estar bien armado y no hay que tener miedo porque los inspectores son personas igual que nosotros solamente que lo que buscan es hacer caer a los dadores en la trampa que ellos quieren!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

SDM a Verificación-Negativa Empty
MensajeTema: Re: SDM a Verificación-Negativa   SDM a Verificación-Negativa EmptyLun Dic 06 2010, 18:36

Chicos hay que preparar bien a los empleadores y fundamentalmente decirles que no se dejen intimidar, que no les pueden responsabilizar de nada pues simplemente se acogen a una LEY que les permite regularizar la situación de una "empleada doméstica" que por "x" motivo no se pudo hacer los aportes en su momento. Nada les puede reclamar tampoco la AFIP pués se pagó capital e interes.
Saludos y suerte!
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

SDM a Verificación-Negativa Empty
MensajeTema: Re: SDM a Verificación-Negativa   SDM a Verificación-Negativa EmptyLun Dic 06 2010, 22:52

La experiencia indica que quienes dilucidan la realidad son los testigos, prueba débil si la hay salvo para estos casos.- Si aún así dicen desconocer la relación, que el presunto dador nunca tuvo empleada, que no conocen a la supuesta trabajadora, que trabajaba cuidando un enfermo en esa casa, o que son parientes, tampoco es reversible.- También se equivocan en la cantidad de horas que dicen: por las dudas, siempre de más y genera el cambio de encuadre con la consecuente exigencia del pago de las diferencias a más de 16 horas.- Improvisados, abstenerse, hay que preparar bien el terreno... (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

SDM a Verificación-Negativa Empty
MensajeTema: Re: SDM a Verificación-Negativa   SDM a Verificación-Negativa EmptyLun Dic 06 2010, 23:55

dominique escribió:
La experiencia indica que quienes dilucidan la realidad son los testigos, prueba débil si la hay salvo para estos casos.- Si aún así dicen desconocer la relación, que el presunto dador nunca tuvo empleada, que no conocen a la supuesta trabajadora, que trabajaba cuidando un enfermo en esa casa, o que son parientes, tampoco es reversible.- También se equivocan en la cantidad de horas que dicen: por las dudas, siempre de más y genera el cambio de encuadre con la consecuente exigencia del pago de las diferencias a más de 16 horas.- Improvisados, abstenerse, hay que preparar bien el terreno... (pestaña)

Palabras mas ciertas jamas se han pronunciado robin SDM a Verificación-Negativa 982271
No quiero adelantar nada, pero creo q al menos en algunas udai se puede safar de la negativa, ni bien tenga el resultado lo comento. Una sugerencia, antes de recurrir a la carss es mejor ir por un recurso de reconsideracion. Respecto a la intimidacion no queda otra q prepararlos bien, yo adjunto desde ahora una nota donde pongo dia y horarios de testigos y sus telefonos donde los pueden ubicar. Me lo tomaron en todos los tramites q presente esta semana sin drama , al menos si la veri m salta mal xq no los encontraron o vienen en otro horario q el q especifique , tengo una herramienta para alegar, por ej, que el testigo se sintio intimidado, o creia que eran falsos verificadores y se puso nervioso.

Ni bien tenga resultado positivo o negativo lo q presente, les comento!
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

SDM a Verificación-Negativa Empty
MensajeTema: Re: SDM a Verificación-Negativa   SDM a Verificación-Negativa EmptyMar Dic 07 2010, 02:38

HOLA: HACE MUCHO Q VENGO VIENDO ACTUAR A LOS VERIFICADORS, A MI TAMBIEN ME SALIO MAL UNA AMBIENTAL. PERO PIENSO INSISTIR,. O SEA APELAR. NO HACERLO ES CONFESAR UNA INFRACCION POR LO MENOS. ES VERDAD Q LOS VERIFICADORES ACTUAN COMO INQUISIDORES, ES MAS UNO VA A RECORRER EL VECINDARIO Y EL OTRO SE QUEDA CON LA PRESUNTA EMPLEADORA A CONTROLAR Q NO TOQUE EL TELEFONO. NO OLVIDAR: EL HABITAT DEL SDM ES SUMAMENTE PRIVADO, LOS EMPLEADORES SE ASUSTAN ANTE EL ACTUAR Y POSIBLES DERIVACIONES NO QUERIDAS Q TAMBIEN LOS PATRONES REALES TEMEN. YO NO SE QUIEN PLANCHA AL LADO DE MI CASA Y VIVO EN UN PUEBLO DE 40000 PERSONAS.
EL SISTEMA DE LA LEY 25439 FUE PENSADO PARA Q LOS Q NO APORTABAN PQ TRABAJABAN POCAS HORAS PARA VARIOS, PUDIERAN REGULARIZAR SU SITUACION DE ALGUN MODO. ENTONCES EL CUMPL.DE LA LEY NUNCA PUEDE SER CENSURADA
CUANDO EN UNA RELACION NORMAL DE TRABAJO LA RELACION SE PROBABA CON TESTIGOS, Y NO ESTABN HECHOS LOS APORTES, DENEGABAN. AHORA LOS APORTES ESTAN Y LOS TESTIGOS NIEGAN , SI SIRVE SU TESTIMONIO!!!! O SEA SI FAVORECEN A ANSES, LOS TESTIGOS VALEN, SI LO HACEN CON EL ADMINISTRADO, NO VALEN!!!! INSISTAMOS SIEMPRE HAY UN RESQUICIO PARA DETRUIR UN TESTIMONIO NEGATIVO...
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SDM a Verificación-Negativa Empty
MensajeTema: Re: SDM a Verificación-Negativa   SDM a Verificación-Negativa EmptyMar Dic 07 2010, 09:03

Personalmente y no descarto lo dicho por Noelina, siempre escuche de un unico verificador.
El verificador debe hacer su trabajo, sin forzar situaciones, sin amedrentar, eso lo sabe, tiene un manual de procedimientos y una planilla donde se respondera la encuesta a dador y vecinos.
El orden de encuesta es primero dador, segundo testigos.
Los testigos no debe proporcionarlos el dador precipitadamente, debe en primera instancia ofrecer al verificador el testimonio de sus familiares testigos no habiles, que por claridad de procedimientos el verificador debe descartar, ante la insistencia y haciendo las pausas necesarias como para pensar, puede decir que la empleada tenia charla con la vecina de enfrente, el diariero de la esquina (testigos aleccionados )
Tanto al dador como a los testigos sugeridos se le debe hacer llegar un pequeño libreto.
Los testigos no deben saber con exactitud, solo aproximaciones, si el dador dijo 3 x 3 horas el vecino puede decir medio dia 2 o 3 veces por semana,,,,aproximado, en este caso la inexactitud es valorada por el iniciador siempre que no se vaya de banda como decia Dominique.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM a Verificación-Negativa Empty
MensajeTema: Re: SDM a Verificación-Negativa   SDM a Verificación-Negativa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM a Verificación-Negativa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» verificacion negativa SDM
» RTI DENEGADO, VERIFICACION NEGATIVA
» verificacion de sdm negativa -descargo
» Colectivero - verificacion negativa
» Servicios diferenciales verificación negativa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: