Estimados:
Cómo están? antes que nada feliz año a todos! Alguna vez me han ayudado con la resolución de alguno de mis casos resultando los mismos con mucho exito razón por la cual apelo a vuestro conocimiento y les cuento que he recibido un nuevo caso el cual no sé como solucionar por la famosa Resolución N° 555.
Les cuento... es un caso poco complicado de una mujer que nació el 18/07/49 y se quiere jubilar.
Esta persona posee 8 años en relación de dependencia según la sabana de aportes y posee pagos de tres meses de pago de autónomos en el año 1988 en una categoría 299 los que figuran en su cuenta en el SICAM.
Mis preguntas son:
Estoy comprandole años que le faltan por la ley 244776 pero así y todo me faltan 4 años para completar los 30. Cómo hago para comprar los faltantes si la moratoria es hasta Septiembre de 1993?
Además ¿puedo comprar dentro de la moratoria aportes como costurera y no respetar la categoría antes de su inscripción en autónomos (1988) o debo respetarla? En su caso puedo comprar de 1988 al 9/1993 como 307?
¿Si sólo pago 3 meses de autónomo ello implica que posee deuda en tal régimen?
Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias!