ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension derivada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Pension derivada Empty
MensajeTema: Pension derivada   Pension derivada EmptyMar Feb 01 2011, 19:54

Queridos amigos , tengo que presentar una pension derivada para la conviviente, ya tengo las pruebas de convivencia hice el ADP, , mi duda es si tambien en este caso tengo que presentar declaracion jurada17562, o hay algun otro formulario que reemplaze a este, pues en el se declara que nunca estuvieron separados judicialmente o por mutuo consentim.es decir para el caso de una union formal, pero en este caso que presento? , desde ya gracias si alguien me puede asesorar.
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Pension derivada Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada   Pension derivada EmptyMiér Feb 02 2011, 22:39

Equiparando las figuras del matrimonio y el concubinato, puede darse que a la fecha de deceso del causante estuvieran separados los convivientes.- La Justicia ha fallado al respecto otorgando el derecho a la Pensión a una conviviente que se encontraba separada por culpa del fallecido que incluso, había sido excluido por violencia del hogar conyugal.-
Va la declaracón jurada.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension derivada Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada   Pension derivada EmptyMiér Feb 02 2011, 23:35

dominique escribió:
Equiparando las figuras del matrimonio y el concubinato, puede darse que a la fecha de deceso del causante estuvieran separados los convivientes.- La Justicia ha fallado al respecto otorgando el derecho a la Pensión a una conviviente que se encontraba separada por culpa del fallecido que incluso, había sido excluido por violencia del hogar conyugal.-
Va la declaracón jurada.-

Hola dominique, que buen dato el que comentas, si recordas el fallo estaria bueno tenerlo presente. Saludos
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Pension derivada Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada   Pension derivada EmptyVie Feb 04 2011, 00:08

Tengo un desorden interesante en lo que es papel, sí recuerdo eso; me comprometo a aportar ese dato.-

Se habían casado en el extranjero: convivientes para la ley argentina.- Tuvieron hijos y el padre fue excluido del hogar judicialmente por violencia familiar y condenado a pasar alimentos a la madre y los menores; él se trasladó a la pcia. de Misiones donde falleció.- La CSJN entendió que la concubina no era responsable de la separación, la dependencia económica quedó demostrada (aunque no sé si cumplía) y el Estado asume el rol alimentante.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension derivada Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada   Pension derivada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension derivada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada
» PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE
» PENSION DERIVADA
» Pensión por invalidez y Pensión Derivada
» Pension no contributiva + Pension Derivada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: