ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nuevas exigencias?

Ir abajo 
+5
gloria
graciela portugal
mack-anita
cecilia
MGABI
9 participantes
AutorMensaje
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? EmptyLun Feb 07 2011, 16:59

Hola gente linda... Les cuento que ando un poco preocupada porque andando por Anses, me cuenta una de las iniciadoras que hay nuevas exigencias encuanto a la presentaciòn de los formularios ya que pràcticamente todo debe estar con firma certificada de nuestros clientes.
Antes sólo firmaba y certificaba el SPP y el poder... ahora me dice que rechazan tramites por falta de certificaciones... (especialmente la Conformidad de desuento de cuotas de moratoria o copias de DNI), hay que sacar nuevos turnos y perdemos el retroactivo.
Tengo turno para el 10/2 y el 11/2 y son los primeros de este año... alguien sabe algo?
Sólo tengo certificado el SPP, el poder y el Anexo I de SDM. el ADP esta hecho y no saque copias de los DNI. Iré Bien? Tengo que certificar algo más?
Gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
cecilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : Abogada

Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? EmptyLun Feb 07 2011, 17:28

Hola !!! te cuento que en La Plata siempre nos exigieron certificar todos los formularios incluso yo les hago certifcar una copia del DNI para cualquier trámite posterior que deba acompañar con Carta Poder.
En la práctica generalmente los cito al turno para no tener inconvenientes, de lo contrario certifico todo antes de la presentación.
Suerte !!!
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? EmptyLun Feb 07 2011, 17:36

A mi tambien me pidieron siempre esas certificaciones de firmas en todos esos formularios, incluido el PS.6.284 ( Dec. Jur. perc. prest. en Prov. no adheridas al SJIP o en las Fuerzas Armadas o de seguridad ).

Slds

Ana
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? EmptyMar Feb 08 2011, 00:01

yo igual, desde hace mucho llevo todos los formularios certificados
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? EmptyMar Feb 08 2011, 00:03

Acá desde siempre se exigieron así. Slds.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? EmptyMar Feb 08 2011, 00:58

En Rosario también, excepto los Form. 558 A/B/C que los firma el apoderado, el resto de los formularios va con firma certificada del titular
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? EmptyMar Feb 08 2011, 16:34

Si, como dice mariana, yo sólo firmo los 558
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? EmptyMar Feb 08 2011, 22:51

Mariana escribió:
En Rosario también, excepto los Form. 558 A/B/C que los firma el apoderado, el resto de los formularios va con firma certificada del titular

Si en Resistencia, igual que dice mariana, tampoco piden el de obra social.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? EmptyMiér Feb 09 2011, 10:55

Guindu25 escribió:
Mariana escribió:
En Rosario también, excepto los Form. 558 A/B/C que los firma el apoderado, el resto de los formularios va con firma certificada del titular

Si en Resistencia, igual que dice mariana, tampoco piden el de obra social.

Cual es el de obra social ?
Volver arriba Ir abajo
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? EmptyMiér Feb 09 2011, 11:09

Hola. Les cuento que aquí no falta por ejemplo tener copia certificada del DNI si el ADP estaba hecho y no se cambiaron los datos. El formulario de Obra Social siempre lo firmo el apoderado. y todo lo de Sicam lo firmaba el apoderado.

Lo ùnico certificado era la SPP, el poder y el anexo I de SDM.

Cómo distinguir lo que podemos firmar o no? o si nos van con exigenciaas tontas para perder el turno y el retroactivo?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? EmptyMiér Feb 09 2011, 11:21

Y aunque lleves todo certificado, seguro que te van a decir que el Form XXXX tiene un nuevo modelo, por ejemplo el de descuento de cuotas moratorias del haber, o la DJ que no percibe otro beneficio, entonces, si no llevaste al titular, te venis con todo perdido.-
Asi las cosas. conviene llevar al titular y dejarlo agazapado en los bancos de orientacion o de inicio.
Cada ver esta mas cortada la representacion del titular

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? EmptyMiér Feb 09 2011, 11:23

FLORCITA73 escribió:
Guindu25 escribió:
Mariana escribió:
En Rosario también, excepto los Form. 558 A/B/C que los firma el apoderado, el resto de los formularios va con firma certificada del titular

Si en Resistencia, igual que dice mariana, tampoco piden el de obra social.

Cual es el de obra social ?

PS 5.8 ASIGNACION DE OBRA SOCIAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? EmptyMiér Feb 09 2011, 15:35

Guindu25 escribió:
FLORCITA73 escribió:
Guindu25 escribió:
Mariana escribió:
En Rosario también, excepto los Form. 558 A/B/C que los firma el apoderado, el resto de los formularios va con firma certificada del titular

Si en Resistencia, igual que dice mariana, tampoco piden el de obra social.

Cual es el de obra social ?

PS 5.8 ASIGNACION DE OBRA SOCIAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Gracias. No. a ese no le hacemos certificar la firma previamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevas exigencias? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas exigencias?   Nuevas exigencias? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevas exigencias?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: