ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Autonomo Voluntario

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4

Autonomo Voluntario Empty
MensajeTema: Autonomo Voluntario   Autonomo Voluntario EmptyLun Feb 14 2011, 11:14

Buen día! tengo una consulta para hacer...
El tema es asi: tengo un cliente, que es socio de una S.R.L.,, es socio ordinario, (seria, no es socio gerente, eso quiero aclarar); él quiere aportar a una caja jubilatoria, mi duda es; se lo puede dar de alta como Autónomo Voluntario (Cat. I)? y en el caso que sea asi; con que actividad se lo inscribe en AFIP? O que otra alternativa tendría?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Autonomo Voluntario Empty
MensajeTema: Re: Autonomo Voluntario   Autonomo Voluntario EmptyLun Feb 14 2011, 14:12

Puede; la figura que la contempla ,el Art, 3 a), 2.- de la Ley 24241
La figura para inscribir es precisamente esa, aportante voluntario autonomo
Alternativas: Monotributo clasico, Monotributo trabajador promovido.- Consultar con un Contador si queda exento de ingresos brutos el primero.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Autonomo Voluntario Empty
MensajeTema: Re: Autonomo Voluntario   Autonomo Voluntario EmptyLun Feb 14 2011, 15:40

Hola Gi, faltan datos para saber si no estaría obligado a aportar como autónomos. Tu cliente le presta servicios a la SRL, sea en forma autónoma o dependiente?? Qué participación en el capital tiene?? Es una SRL familiar?? En base a estas respuestas podremos decir si la afiliación es voluntaria u obligatoria

Monotributo yo lo descartaría si tu cliente no necesita facturar, ya que estaría obligado a inscribirse en ingresos brutos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4

Autonomo Voluntario Empty
MensajeTema: Re: Autonomo Voluntario   Autonomo Voluntario EmptyLun Feb 14 2011, 17:22

Mariana escribió:
Hola Gi, faltan datos para saber si no estaría obligado a aportar como autónomos. Tu cliente le presta servicios a la SRL, sea en forma autónoma o dependiente?? Qué participación en el capital tiene?? Es una SRL familiar?? En base a estas respuestas podremos decir si la afiliación es voluntaria u obligatoria

Monotributo yo lo descartaría si tu cliente no necesita facturar, ya que estaría obligado a inscribirse en ingresos brutos

Saludos


Mariana, disculpa, soy media novata en esto...
Mi cliente tiene una SRL, junto con su:madre,hermano,hermana y él.Su hno tiene el 30% de participacion, su mamá el 30%, su hna el 10% y él el 30%.
A él solo le pasan $1.500.- por mes, en concepto de "sueldo" en teoria, pero no registran en ningun lado esa salida de dinero... él no factura ese importe que le dan en mano; ni tampoco firma ningun recibo de sueldo ni nada parecido; él no ve, las ganancias de la empresa hace tiempo.
La empresa se dedica a la comercializacion de muebles para el hogar y a su vez, tienen otro local, perteneciente a la empresa tambien, que se dedica a la comercializacion de cubiertas para automoviles (actividad que tambien se encuentra inscripta la empresa); y este hombre, trabaja de lunes a sabados en este ultimo local (venta de cubiertas); local que solo es reponsable de la venta... porque de todas las demas actividades se encarga su hermano.
Nose si logras entender algo, es medio engorroso el tema; estan con un tratamiento judicial tambien; proque como veras no le pasan lo que realemente le corresponderia, y no lo hacen participe de las deciciones y demas actividades.
A él solo le importa que le pasen lo que le corresponde, y aparte aportar a una caja jubilatoria, para el día de mañana poder cobrar una jubilación. Es de aqui que viene hacia a mi, para consultarme como hace para aportar a su jubilación. Y mi duda era como lo hago; si lo inscribo en autonomo voluntario o que camino tomar.
Volver arriba Ir abajo
Gi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4

Autonomo Voluntario Empty
MensajeTema: Re: Autonomo Voluntario   Autonomo Voluntario EmptyLun Feb 14 2011, 17:24

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Autonomo Voluntario Empty
MensajeTema: Re: Autonomo Voluntario   Autonomo Voluntario EmptyLun Feb 14 2011, 23:35

Voy a ser empirico como fue mi primera respuesta, en ella omiti deliberadamente la opcion SDM para evitar entrar en polemicas.-
Hay una necesidad de afiliacion con miras jubilatorias.
Usa la figura que han usado en su momento las amas de casa, o la gente que se habia desenganchado del ambito laboral, la que le quepa de las ahora tres opciones
Va se afilia y listo, las historias de la SRL, el lio familiar, las ganancias, se lo calla, se afilia, empìeza a pagar y se acabo el misterio , ahora si lo quiere hacer prolijo, que vaya al Contador cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Autonomo Voluntario Empty
MensajeTema: Re: Autonomo Voluntario   Autonomo Voluntario EmptyMar Feb 15 2011, 02:14

De acuerdo a lo que contás tu cliente estaría obligado a afiliarse como autónomo, debido a que posee más del 25% del capital y existe vínculo de parentesco entre todos los socios. Además está el tema del "sueldo" que percibe, que podría quedar blanqueado y acreditado después del reclamo en sede judicial. Por supuesto esto es analizándolo desde la óptica Afip, queda en tu cliente decidir lo más conveniente......si quiere ignorar las disposiciones de Afip porque solamente le interesa realizar el aporte jubilatorio, adelante con monotributo o SDM

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4

Autonomo Voluntario Empty
MensajeTema: Re: Autonomo Voluntario   Autonomo Voluntario EmptyMar Feb 15 2011, 09:28

Mariana, Gaturro; muchisimas gracias!!
Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Autonomo Voluntario Empty
MensajeTema: Re: Autonomo Voluntario   Autonomo Voluntario Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Autonomo Voluntario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aportes como Autonomo voluntario
» Años faltantes para jubilarse - Autónomo voluntario
» Retiro Voluntario
» aporte voluntario sdm
» aporte voluntario autonomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: