ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION HIJO DISCAPACITADO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

PENSION HIJO DISCAPACITADO Empty
MensajeTema: PENSION HIJO DISCAPACITADO   PENSION HIJO DISCAPACITADO EmptyJue Feb 24 2011, 19:28

HOLA GENTE!!!
Cómo andan?
Quería consultarles por un Sr. incapacitado (78%) que actualmente tiene 66 años. Cuando vivia su madre ésta cobraba asignación por hijo discapacitado. Al fallecer, mi cliente cobra la pension de la madre.
Ahora quiere jubilarse con unos aportes que tiene cuendo era joven (16 años + o -) y hacer Sicam por el resto (claro que al contado debido a su pensiòn) mi pregunta es... dicha pensiòn no es incompatible con la jubilación?
Puede cobrar ambas?

Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION HIJO DISCAPACITADO Empty
MensajeTema: Re: PENSION HIJO DISCAPACITADO   PENSION HIJO DISCAPACITADO EmptyMiér Mar 02 2011, 00:17

entiendo que no son compatibles, no tuve ningun caso, es mi opinión, saludos PENSION HIJO DISCAPACITADO 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

PENSION HIJO DISCAPACITADO Empty
MensajeTema: Re: PENSION HIJO DISCAPACITADO   PENSION HIJO DISCAPACITADO EmptyMiér Mar 02 2011, 18:05

Gracias Docta por tu respuesta...

Yo entiendo como vos... pero resulta que a este Sr. le fallece la madre cuando el cumplía la edad jubilable y según él, le "ofrecieron hacerle la pensión y la jubilación al mismo tiempo" pero como no tenía el dinero al contado no la hizo en ese momento.
Llamé al 130 y me dijeron que sí podía tener las dos porque la pension de él no es una PNC sino una derivada por incapacidad y que no hay problema (pero no confío mucho en las chicas del 130) y no encuentro nada legal que le permita tener la pensión que cobra por el fallecimiento de la madre y, además Su jubilación (con los aportes de su juventud).

Alguien puede orientarme? Gracias nuevamente
Gabriela
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION HIJO DISCAPACITADO Empty
MensajeTema: Re: PENSION HIJO DISCAPACITADO   PENSION HIJO DISCAPACITADO EmptyMiér Mar 02 2011, 19:56

Creo que docta tiene razón, la pensión la tiene por su condición de incapaz, entonces la jubilación me parece que no va. Espera otras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

PENSION HIJO DISCAPACITADO Empty
MensajeTema: Re: PENSION HIJO DISCAPACITADO   PENSION HIJO DISCAPACITADO EmptyMiér Mar 02 2011, 23:28

Gracias por tu respuesta...
Me parece que el art. 53 L 24.241 es bastante claro en que correponde la pensión al hijo incapacitado SIn importar su edad SI NO goza otro beneficio.

De todos modos, harè que me firme el poder y asì voy a poder averiguar mejor qué tipo de beneficio tiene y pediré asesoramiento en Anses.
Lamentablemente no encuentro alguna norma que le permita tener los dos beneficios... si alguine sabe algo, le agradezco el aporte y aprendemos todos.
Gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PENSION HIJO DISCAPACITADO Empty
MensajeTema: Re: PENSION HIJO DISCAPACITADO   PENSION HIJO DISCAPACITADO EmptyMiér Mar 02 2011, 23:41

Coincido con Docta y Clara, su contingencia se halla cubierta, en este caso es incompatible el doble beneficio.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

PENSION HIJO DISCAPACITADO Empty
MensajeTema: Re: PENSION HIJO DISCAPACITADO   PENSION HIJO DISCAPACITADO EmptyJue Mar 03 2011, 18:19

Para cobrar la pensión de la madre debió demostrar además de la incapacidad, que se encontraba a cargo de ella, que no realizaba tareas remuneradas, esos años de allá a lo lejos no fueron impedimento ya que por su problema de salud habría perdido la capacidad de ganancia.- Ergo, son absolutamente incompatibles salvo que opte por una de ellas, o sea que siga como está.-

Volver arriba Ir abajo
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

PENSION HIJO DISCAPACITADO Empty
MensajeTema: Re: PENSION HIJO DISCAPACITADO   PENSION HIJO DISCAPACITADO EmptyMiér Mar 09 2011, 18:15

Hola gente! Por aquí de nuevo con mi tema... Averigüe en Anses y me dicen que le corresponderían los 2 beneficios porque este Sr. no cobra una PNC de invalidez (pensión no contributiva por invalidez. Necesita: una discapacidad mínima 76% (física o mental). No tener beneficios sociales. No tener ingresos ni bienes ni recursos de cualqquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y su grupo familiar. No tener familiares obligados a dar alimentos en condiciones de brindarlos. Ley 18.910
) Sino una pensiòn derivada por el fallecimiento de su madre, siendo él incapaz EN ESE MOMENTO y sigue siendo incapaz ahora. (aplauso)
Pero cuando le pregunté por el art. 53 (las condiciones para que él cobre la pensión de su madre) y el basamento legal no supieron qué decirme y que averiguaran...
Parecía algo tan fácil... y ahora esta más complicado!
study
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION HIJO DISCAPACITADO Empty
MensajeTema: Re: PENSION HIJO DISCAPACITADO   PENSION HIJO DISCAPACITADO EmptyMiér Mar 09 2011, 18:37

Por favor, no dejes el tema y cuando ingreses el beneficio trata de subir al foro el resultado asi nos desburramos con este tema que yo creia claro, pero veo que no lo es tanto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION HIJO DISCAPACITADO Empty
MensajeTema: Re: PENSION HIJO DISCAPACITADO   PENSION HIJO DISCAPACITADO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION HIJO DISCAPACITADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: