| fondo de desempleo como se toma | |
|
+3arielruiz86 graciela portugal Maite 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Maite Auxiliar
| Tema: fondo de desempleo como se toma Miér Mar 09, 2011 12:25 pm | |
| hola a todos hace mucho que no hago con fondo de desempleo y no recuerdo bien Se que se suma. Lo tomo como si hubiera aportado? mes por mes?
fecha de cese tomo el ultimo mes real trabajado. gracias
|
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: fondo de desempleo como se toma Miér Mar 09, 2011 12:32 pm | |
| |
|
| |
arielruiz86 Meritorio
| Tema: Re: fondo de desempleo como se toma Miér Mar 09, 2011 2:31 pm | |
| Si, se considera como meses con aportes pero no juega para el computo de la cantidad de años de DJ. |
|
| |
Maite Auxiliar
| Tema: Re: fondo de desempleo como se toma Jue Mar 10, 2011 10:07 am | |
| muchas gracias por la respuestas |
|
| |
celeste.955 Auxiliar
| Tema: Re: fondo de desempleo como se toma Jue Ago 08, 2013 9:58 pm | |
| esta semana en la UDAI me dijeron q ahora el total a computar se toma desde la fecha del 1er cobro hasta la fecha del último cobro, alguien sabe si cambio. |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: fondo de desempleo como se toma Jue Ago 08, 2013 10:11 pm | |
| - celeste.955 escribió:
- esta semana en la UDAI me dijeron q ahora el total a computar se toma desde la fecha del 1er cobro hasta la fecha del último cobro,
alguien sabe si cambio. Qué querés decir? que la fecha de cese la toman ahora en la última fecha de cobro del desempleo? _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
|
| |
celeste.955 Auxiliar
| Tema: Re: fondo de desempleo como se toma Jue Ago 08, 2013 10:32 pm | |
| No Gloria. te planteo mi caso. La sRA habia cobrado 12 cuotas de desempleo, yo para el computo le tome 12 meses,xq estabamos presentando el expediente regulando con el exceso de edad. cuando carga me dice q faltaban 24 dias, xq el desempleo ahora lo toman desde la fecha del cobro de la 1er cuota hasta la fecha de cobro de la cuota 12, en mi caso en lugar de quedar 12 meses el sistema toma 11 meses y 6 dias. asi q deje todo como estaba y lo presento en setiembre, pero me quedo la duda si esta bien lo q me dijo, el iniciador q me aclaro q figura en el instructivo del desempleo
|
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: fondo de desempleo como se toma Jue Ago 08, 2013 10:37 pm | |
| Perdón, pero eso me parece un exabrupto por parte del sistema de la Anses.
Es obvio que deben tomar los doce meses completos, tal como se computa, desde el primer día de pago hasta el vto. del último mes. Si la persona demora en ir a cobrar por x motivos, enfermedad p.ej. pierde para el cómputo esos días de demora.
Esto es aberrante, si se me permite la utilización del término, por significar deformación de la realidad circundante; vicio o falla en el sistema _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
|
| |
celeste.955 Auxiliar
| Tema: Re: fondo de desempleo como se toma Jue Ago 08, 2013 10:41 pm | |
| Si Gloria, yo me quede con dudas. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: fondo de desempleo como se toma Vie Ago 09, 2013 8:33 am | |
| - celeste.955 escribió:
- No Gloria.
te planteo mi caso. La sRA habia cobrado 12 cuotas de desempleo, yo para el computo le tome 12 meses,xq estabamos presentando el expediente regulando con el exceso de edad. cuando carga me dice q faltaban 24 dias, xq el desempleo ahora lo toman desde la fecha del cobro de la 1er cuota hasta la fecha de cobro de la cuota 12, en mi caso en lugar de quedar 12 meses el sistema toma 11 meses y 6 dias. asi q deje todo como estaba y lo presento en setiembre, pero me quedo la duda si esta bien lo q me dijo, el iniciador q me aclaro q figura en el instructivo del desempleo
Habría que tratar de ubicar este instructivo..... Si alguien lo tiene..... Saludos |
|
| |
NOELINA Colaboradores
| Tema: Re: fondo de desempleo como se toma Vie Ago 09, 2013 8:37 am | |
| CUENTA PARA REGULARIDAD, NO PARA APORTES |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: fondo de desempleo como se toma | |
| |
|
| |