|
| Acrecentamiento en pensiones | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Gaturro Moderador
| Tema: Acrecentamiento en pensiones Mar Mar 15 2011, 20:30 | |
| Una pension coparticipada por dos concurrentes, en este caso, Conyugue y Conviviente Previsional, cada una al 50 % del beneficio pension. Si se da que una de las dos fallece, que es lo que pasa _ a) Se extingue ese 50 % del beneficio ? b) Acrecienta la superstite el 50% de la fallecida ? Gracias por las respuestas _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Acrecentamiento en pensiones Mar Mar 15 2011, 21:41 | |
| Hola Opcion b) Saludos |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: Acrecentamiento en pensiones Mar Mar 15 2011, 22:29 | |
| Gracias Periquita muy atenta _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | nlopezramirez80 Meritorio
| Tema: Re: Acrecentamiento en pensiones Miér Mar 16 2011, 19:24 | |
| SI ACRECE A LA SUPERSTITE E INFORMARLO EN BENEFICIARIOS DE ANSES CON CERTIF DE DEFUNCION Y UN RECLAMO |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: Acrecentamiento en pensiones Miér Mar 16 2011, 19:28 | |
| - nlopezramirez80 escribió:
- SI ACRECE A LA SUPERSTITE E INFORMARLO EN BENEFICIARIOS DE ANSES CON CERTIF DE DEFUNCION Y UN RECLAMO
Por favor, no escribir con mayusculas. ( repasar reglas del foro). Gracias |
| | | Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Acrecentamiento en pensiones Jue Abr 12 2012, 18:54 | |
| Buenas Gaturro, te consulto , quisiera saber si hiciste este tramite y como fue el proecedimiento. Gracias. |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: Acrecentamiento en pensiones Jue Abr 12 2012, 19:15 | |
| No, no lo hice, era solo consulta , ese caso puntual tiene a las dos coparticipes vivas, es mas, una se caso hace poco. Despues de haber hecho esa consulta me fui encontrando con escritos que confirman el acrecentamiento en favor de la sobreviviente _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| Tema: Re: Acrecentamiento en pensiones Jue Abr 12 2012, 19:28 | |
| - Gaturro escribió:
- No, no lo hice, era solo consulta , ese caso puntual tiene a las dos coparticipes vivas, es mas, una se caso hace poco.
Despues de haber hecho esa consulta me fui encontrando con escritos que confirman el acrecentamiento en favor de la sobreviviente Gracias Gaturro, a mi me consultaron el caso justamente y se me planteo la duda de como pedir el turno y como presentar el acta de deducion de la viuda fallecida. |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: Acrecentamiento en pensiones Jue Abr 12 2012, 19:45 | |
| El turno es por beneficiarios, inclusion de derechohabiente en pension por fallecimiento Si tu consultante ya esta coparticipada pide la defuncion en el RC, y exibe su resolucion de coparticipe para demostrar un interes legitimo que le impulsa a solicitar ese documento, sino, pagando a gestorias especializadas se consigue. Anses, ya esta informada de ese deceso.... o deberia estarlo.... _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| Tema: Re: Acrecentamiento en pensiones Vie Abr 13 2012, 00:47 | |
| - Gaturro escribió:
- El turno es por beneficiarios, inclusion de derechohabiente en pension por fallecimiento
Si tu consultante ya esta coparticipada pide la defuncion en el RC, y exibe su resolucion de coparticipe para demostrar un interes legitimo que le impulsa a solicitar ese documento, sino, pagando a gestorias especializadas se consigue. Anses, ya esta informada de ese deceso.... o deberia estarlo.... Muchas Gracias Gaturro!!! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Acrecentamiento en pensiones | |
| |
| | | | Acrecentamiento en pensiones | |
|