Estimados buen día: en un acrecentamiento de pensión, fallece la cónyuge supérstite, y la conviviente presenta acta de fallecimiento e inicia el acrecentamiento. Al verificar el expediente digital, el iniciador comprueba que la hija del causante fallecido hace 21 años, no presentó el DNI. y fue anotado como NN Ley 17671, el RENAPER, no realizó el cotejo dactiloscópico que era obligatorio desde 04/98 y la persona falleció 11/98.
Consulto al RENAPER, y me dicen que tengo que hacer una información sumaria judicial.
Presento actas: del causante: nacimiento, casamiento y defunción, y de la cónyuge supérstite; defunción. Y ofrezco el expediente digital de pensión, con documental de la convivencia, testimoniales, y último recibo de haberes para demostrar con el beneficio otorgado, la legitimación para actuar de la concubina.
El problema es que después de tantos años, todos los testigos fallecieron.
Solicito entonces que se tome en cuenta que en ambas defunciones presentadas, actuó la hija de ambos cónyuges, cuyo DNI. figura en ambas y reconoce el cadáver del padre, inhumado como NN.
El juzgado ¿va a aceptar esa documental para reconocer que se trataba de una misma persona? NI en el acta de nacimiento, ni en el casamiento figura la LE. del causante. el único vínculo es la hija y el expediente con la documental, y las testimoniales favorables de tres vecinos de una casa que ya no existe.
O tengo que rastrear testigos y volver a ofrecerlos?. Eso es una misión imposible...
Muchas gracias desde ya, por sus comentarios, saludos a todos.
bu