ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aportes autonomos y sijp

Ir abajo 
+2
cuervo29
heman
6 participantes
AutorMensaje
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptyVie Mar 18 2011, 14:38

¿desde que fecha aparecen los aportes autonomos en el sijp? ya que me aparecen en pagos del sicam pero no en la sabana de aportes.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 01:07

heman escribió:
¿desde que fecha aparecen los aportes autonomos en el sijp? ya que me aparecen en pagos del sicam pero no en la sabana de aportes.

¿ las cuentas estan vinculadas? ese puede ser uno de los motivos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 01:13

Puede ser la hora, pero creo que en el Sijyp sólo se publican los aportes rrdd.
En el padrón de Autónomos vas a encontrar los aportes AUT .

(mmm)

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 01:39

[quote="gloria"]Puede ser la hora, pero creo que en el Sijyp sólo se publican los aportes rrdd.
En el padrón de Autónomos vas a encontrar los aportes AUT .

(mmm) [/quot

por eso le preguntaba si habia ido a vincular las cuentas porque asi deberia tener en su poder el padron de autonomo.... aca nos dan todo juntooooo dicen que es lo mismo juajuajua podes creer???? estos chikos que recien entran a trabajar les decis padron de autonomos te miran con cara de ¿ que me pidio? (mmm)

Un abrazoooo y hasta el lunes amigos que pasen un hermoso fin de semana.... (brindis)
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 08:33

Hola gloria y cuervo. Si las cuentas están vinculadas. El problema es que los pagos autonomos en el sijp (que en este caso aparecen del 7/94) no cinciden con el puc que empieza el 11/98 con el Monotributo. Del 8/93 tiene aportes autonomos (pestaña pagos sicam) habiendo cesado en el padron historico en el 73.
Esto lo pregunto ya que una vez no me aceptaron una jubi porque había pagos fuera del puc. En una epoca (anterior a la 555) nosotros armamos la situación de revista, pero ahora estamos limtados por el puc.
Yo pensaba arreglarlo con un 460 en afip, de ahi que quería que no hubiese contradicciones con el sijp y mi duda es si antes del 94 aparecían los aportes autonomos en la sabana para armar el 460.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 09:36

los aportes aparecen en Sijip desde el 94
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 12:26

Hola graciela, esa era la duda que tenía. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 12:37

heman escribió:
¿desde que fecha aparecen los aportes autonomos en el sijp? ya que me aparecen en pagos del sicam pero no en la sabana de aportes.

hernan hay pantallas distintas que te tienen que imprimir los de anses!!

el sijp ( 07/94 en adelante ) y el pre sijp 07/94 para atras )
( antes de la creacion de la ley 24241)
asi se divide el sijp y son dos impresiones distintas para anses!!
necesitas las dos pantallas impresas!!


saludos
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 13:00

hola fede, pero anterior a la 24241 aparecen solamente los aportes en relación de dependencia. Creo.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 13:37

desde el 8/93 hasta que fecha tenes pagos en el sicam??

supuestamemte como vos decis no tendria que tener pagos ya que no estaba incripto como aotonomo en esa fecha? es asi?
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 15:06

Es asi fede, no tendría que tener pagos, porque están fuera del pha y del puc, pero los tiene. ¿Como lo arreglo? yo pensaba con un 460 utilizando la pestaña de pagos del sicam desde el 8/93 o del sijip desde el 07/94.

Mi udai no quiere contradicciones entre el sijip y la situación de revista. Me preocupa fundamentalmente que la situacion de revista no contradiga el sijip porque la pestaña de pagos del sicam la veo solo yo.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 15:14

Hay que ver si con esta nueva resolución no se hace necesario ir a AFIP en muchos casos.:
Resolución General 3062 (Administración Federal de Ingresos Públicos) - SEGURIDAD SOCIAL - Trabajadores autónomos incluidos en el régimen general o en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Modificación de la situación de revista declarada en el SICAM-Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas y/o en el Registro Tributario. Resolución Conjunta Nº 1616 (AFIP) y Nº 1415 (ANSeS).
Habrá que analizarla.
Está en Biblioteca.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 15:33

La estuve leyendo, pero la modificación podría hacerse dentro de los últimos 10 años.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 16:09

heman escribió:
Es asi fede, no tendría que tener pagos, porque están fuera del pha y del puc, pero los tiene. ¿Como lo arreglo? yo pensaba con un 460 utilizando la pestaña de pagos del sicam desde el 8/93 o del sijip desde el 07/94.

Mi udai no quiere contradicciones entre el sijip y la situación de revista. Me preocupa fundamentalmente que la situacion de revista no contradiga el sijip porque la pestaña de pagos del sicam la veo solo yo.

si tene los pagos hechos hasta esa fecha hace como decis!! anda con un 460/f y multinota f. 206 para que te modifiquen la sit de revista!! no creo que tengas incovenientes en que afip te lo acepte!
la resolucion nueva no te sirve, es como decis para diez años anteriores

saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 17:36

fede66 escribió:
heman escribió:
Es asi fede, no tendría que tener pagos, porque están fuera del pha y del puc, pero los tiene. ¿Como lo arreglo? yo pensaba con un 460 utilizando la pestaña de pagos del sicam desde el 8/93 o del sijip desde el 07/94.

Mi udai no quiere contradicciones entre el sijip y la situación de revista. Me preocupa fundamentalmente que la situacion de revista no contradiga el sijip porque la pestaña de pagos del sicam la veo solo yo.

si tene los pagos hechos hasta esa fecha hace como decis!! anda con un 460/f y multinota f. 206 para que te modifiquen la sit de revista!! no creo que tengas incovenientes en que afip te lo acepte!
la resolucion nueva no te sirve, es como decis para diez años anteriores

saludos y suerte

Me parece que están entendiendo diferente la resolución 3062 dice que : 1) si la modificación es desde la solicitud(hoy) diez para atrás vas a AFIP. 2) Si los períodos a modificar son anteriores a los diez años contados desde hoy (no habla de los diez anteriores) lo hacés en SICAM ´, quedando esos períodos marcados para que ANSES los acepte o no a la luz de la 555
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptySáb Mar 19 2011, 17:49

graciela portugal escribió:

Me parece que están entendiendo diferente la resolución 3062 dice que : 1) si la modificación es desde la solicitud(hoy) diez para atrás vas a AFIP. 2) Si los períodos a modificar son anteriores a los diez años contados desde hoy (no habla de los diez anteriores) lo hacés en SICAM ´, quedando esos períodos marcados para que ANSES los acepte o no a la luz de la 555

Opino como Graciela. Entiendo que si la modificación se refiere a períodos que van de hoy a 10 años hacia atrás, hay que hacer 460. Si se trata de períodos anteriores se vuelca en el Sicam. Parece que con eso basta.
Sigamos analizando.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptyLun Mar 21 2011, 07:53

Tenemos que admitir que la res 3062 no es del todo clara. Veremos como la aplican.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp EmptyLun Mar 21 2011, 08:43

heman escribió:
Tenemos que admitir que la res 3062 no es del todo clara. Veremos como la aplican.

hernan la estuve leyendo y tienen razon es para periodos de diez años atras!!
es por lo menos lo que ahora interpreto

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aportes autonomos y sijp Empty
MensajeTema: Re: Aportes autonomos y sijp   Aportes autonomos y sijp Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aportes autonomos y sijp
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sabana de Aportes - SIJP
» SIJP- NO APARECEN LOS APORTES
» Verificación de aportes en sijp
» Jubilacion sin aportes: ya no mas sdm y si autonomos
» APORTES DOCENTE DEL SIJP ¿SE VERIFICAN?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: