- mariadelcarmen51 escribió:
- Hola quisiera si alguien me puede asesorar sobre lo siguiente, tengo que presentar una jubilacion con 30 años de aportes 25 años en trabajo diferenciales y el resto comunes el prorrateo le dio que se jubila a los 60 años es hombre pero sucede que el como tiene negocio paga monotributo, yo pienso renunciarle los aportes de monotributo así le corren los años diferenciales ¿ estoy en lo correcto? ahora el debe darle de baja al monotributo ? un abrazo y gracias
Incorrecto, le corren los MT y los Rd pero por andariveles distintos y se juntan ambos calculos en el resultado final.
Fijate en Ley 24241 creo que es art 24 tiene cuatro apartados segun el regimen de aportes asi es el calculo, aparte le estarias haciendo un perjuicio en la PAP.-
No debe darle de baja al MT, seria un riesgo ahora, que lo haga una vez jubilado y pasa como MT jubilado si es que necesita la figura para su negocio, ahorrara $ 70 porque le descontaran PAMI 3 % del bruto pasivo