ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
CAROE
Meritorio



Mensajes : 73

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyLun Mar 28 2011, 15:09

Hola les hago una consulta: una señora de 60 años esta inscripta en autonomo desde el año 1982 de corrido hasta 2007 (que le dieron de baja) y tiene casi todo pago hasta 1997 que no pagp mas. En el 2001 se fue a vivir a Mejico y no volvio mas.

Desde sus 18 años hasta el ultimo pago que tiene hecho, tiene 28 años y medio de aporte. Le faltaria 1 año y 6 meses. Yo habia pensado que pague desde mediados del 2005 hasta 2007 (donde tiene la baja) la deuda que le surje en el sicam con el f. 801 (son aprox$ 6000) y asi llega a los 30 y se puede jubilar.

Pero mi duda concreta es si puede hacer valer esos años (2005 a 2007) siendo que ella no estaba residiendo en argentina??????
Tengo miedo de hacele pagar esos $6000 y que a la hora de presentar el tramite me digan algo con respecto a su residencia en el exterior.

Tambien podria pagar el año y medio justo antes de irse(o sea del 99 a 2001 aprox.),pero la deuda es mucho mayor en ese periodo y ya ese monto no lo puede pagar

Disculpen lo extenso, Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyLun Mar 28 2011, 15:38

hola:

Hay muchos cruces de informacion para verificar que los residentes en otro pais hayan vivido realmente aca en los periodos declarados para la compra de moratoria.

slds.

Flor
Volver arriba Ir abajo
CAROE
Meritorio



Mensajes : 73

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyLun Mar 28 2011, 16:31

Hola gracias por responder. No estoy hablando del periodo de la moratoria. Siempre vivio en argentina y realmente aporto desde el año 82!

En el 2001 aprox se fue del pais
Volver arriba Ir abajo
VALESANO
Meritorio



Mensajes : 30

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyLun Mar 28 2011, 17:28

Hola: Como te dice Florcita, hay muchos cruces de información y es muy posible que te detecten. Tengo un caso de una Sra. que también vive en México y que por su edad pudo meter los 30 años por moratoria: no obstante igual me pidieron presente los pasaportes para comprobar si durante el período que compró por moratoria se encontraba o nó en el país. Asi que no vas a tener otra que pagar el período anterior a su ausencia del país aunque sea más caro. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyLun Mar 28 2011, 21:19

CAROE escribió:
Hola les hago una consulta: una señora de 60 años esta inscripta en autonomo desde el año 1982 de corrido hasta 2007 (que le dieron de baja) y tiene casi todo pago hasta 1997 que no pagp mas. En el 2001 se fue a vivir a Mejico y no volvio mas. Desde sus 18 años hasta el ultimo pago que tiene hecho, tiene 28 años y medio de aporte. Le faltaria 1 año y 6 meses. Yo habia pensado que pague desde mediados del 2005 hasta 2007 (donde tiene la baja) la deuda que le surje en el sicam con el f. 801 (son aprox$ 6000) y asi llega a los 30 y se puede jubilar.

Pero mi duda concreta es si puede hacer valer esos años (2005 a 2007)no siendo que ella no estaba residiendo en argentina??????
Tengo miedo de hacele pagar esos $6000 y que a la hora de presentar el tramite me digan algo con respecto a su residencia en el exterior.síTambien podria pagar el año y medio justo antes de irse(o sea del 99 a 2001 aprox.),pero la deuda es mucho mayor en ese periodo y ya ese monto no lo puede pagar

Disculpen lo extenso, Muchas gracias

Hola CAROE : ella actualmente no vive aqui?
BUeno viendo lo que te remarque en rojo de esa fecha en adelante no puede comprar, no estaba y si buscas posteos veras que te averiguan hasta lo inimaginable,punto aparte.
Mejor hubiera sido que des datos mas concretos como fechas.-
Ese casi q te marque en azul, fijate si pagando los meses que te queden sandwich desp del 93 los paga y suman y si estan dentro de la moratoria cortas y los abonas,
y como igual habra muy poco que te falte yo veria la forma del 97 al 2000
Suerte y aca seguimos
Mandy
Volver arriba Ir abajo
CAROE
Meritorio



Mensajes : 73

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyLun Mar 28 2011, 23:19

Hola gracias a todos por responder! el tema es asi yo no tengo pensado ocultar que ella vive afuera desde el 2001, de hecho en la parte del sicam donde pregunta si reside en el exterior pongo que si.

Por otro lado agrego datos:60 años en febrero2011. Esta inscripta desde el año 82 hasta el 2007. Pago de corrido hasta el 97. Es decir desde 3/69 (cumple 18 años) hasta 9/93 son 24 años y 7 meses. Posterior al 9/93 tiene pagos 3 años y 10 meses. Total 28 a 5 m.

como necesito 1 a y 8 m pense en pagar lo que adeuda mas actual, aunque en este periodo ya estaba viviendo afuera, pero no entiendo que tiene de malo porque ella estaba inscripta,
Es decir porque no podria pagar un periodo que supuestamente adeuda? no estaria comprando nada, ella estaba inscripta dejo de pagar y le figura con deuda desde el 97 al 2007 que le dieron de baja, de corrido.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyLun Mar 28 2011, 23:37

Caroe, lamentablemente, lo primero que se evalúa en Inicio en la Udai, es el tema del domicilio. Si su residencia en el país fue hasta tal fecha! Lo evalúan en primer lugar, y de ahí en más no lo inician!
Lamentablemente, si no te queda espacio en su historia laboral para la moratoria, faltando un año y unos meses, la única solución viable sería que se radicara en el país, y que aportara de ahora en adelante.
Es triste escuchar malas noticias para Uds. pero es la realidad. No se puede pretender un beneficio jubilatorio si no se tiene derecho al mismo.
Nosotros somos el cartero, no el que redacta la correspondencia!

Tendrías que hacerle un reco y que se jubile en Méjico, si es que existe el convenio con ese país, la favorecería! residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyLun Mar 28 2011, 23:39

hola : yo "personalmente" con o sin inscripcion me olvido del 2001 en adelante, y por 1a y 7m q te faltan me vuelco como te expuse del 97 al 2000.-
Mandy
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyLun Mar 28 2011, 23:41

Hola Gloria ; hasta lo que sé no tenemos convenios con Mexico, que si tuviera allá aportes seria bueno y economico aunque tediosa la espera.
Saludos
Mandy
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyLun Mar 28 2011, 23:48

Sí, efectivamente no lo hay. La otra posibilidad, si no puede abonar el tramo que le sugerís, es esperar para cubrirse con el art. 19.
Serán unos tres años.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
CAROE
Meritorio



Mensajes : 73

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyMar Mar 29 2011, 00:13

nuevamente gracias por responder
Si yo pense lo mismo que espere 3 años y asi llegar por el exceso de edad. y en ese caso: ¿no importa que viva en el exterior? ¿no? porque ella no vuelve mas a vivir a Argentina.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyMar Mar 29 2011, 00:16

CAROE escribió:
nuevamente gracias por responder
Si yo pense lo mismo que espere 3 años y asi llegar por el exceso de edad. y en ese caso: ¿no importa que viva en el exterior? ¿no? porque ella no vuelve mas a vivir a Argentina.

Ok. En ese caso, vas a tener que estar bien apoderada para tramitar y percibir. No tengo experiencia personal al respecto, pero hay varios posteos al respecto sobre el poder ante Escribano, apostillas, etc. etc. Para que te vayas preparando.

Saludos.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
CAROE
Meritorio



Mensajes : 73

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyMar Mar 29 2011, 00:21

Ok muchisimas gracias por la ayuda y por las opiniones
A su disposicion
gracias
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? EmptyMar Mar 29 2011, 00:22

Cuidado con lo preparativos que pueden tener vencimientos
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty
MensajeTema: Re: residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?   residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
residente en el exterior ¿pago la deuda de autonomo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Autonomo pago con deuda
» ¿ CON QUE FORMULARIOS PAGO ? DEUDA AUTONOMO 08/96
» Pago deuda/autonomo anterior a febrero de 2007
» Residente en el exterior
» argentino residente en el exterior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: