ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión Empty
MensajeTema: Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión   Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión EmptyMar Abr 05 2011, 11:27

Hola a todos los foristas!!!
Quisiera que me orienten con el sgte. caso. Sr nacido en 1952 solicita en noviembre de 2005 un RTI en UDAI Tigre. En enero de 2006 fallece. En el telex me figura que el titular del expte ha fallecido. Su esposa desea iniciar la pensión. El señor muere a los 53 años y 11 meses, y reúne en su historia laboral 27 años de aportes. El tema es, que no tiene la regularidad del 460. Pensé solicitar fallo Pinto.... no encuentro otra posibilidad... podrían por favor darme su punto de vista? Muchas gracias! Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión 95851
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión Empty
MensajeTema: Re: Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión   Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión EmptyMar Abr 05 2011, 12:11

AndreaL escribió:
Hola a todos los foristas!!!
Quisiera que me orienten con el sgte. caso. Sr nacido en 1952 solicita en noviembre de 2005 un RTI en UDAI Tigre. En enero de 2006 fallece. En el telex me figura que el titular del expte ha fallecido. Su esposa desea iniciar la pensión. El señor muere a los 53 años y 11 meses, y reúne en su historia laboral 27 años de aportes. El tema es, que no tiene la regularidad del 460. Pensé solicitar fallo Pinto.... no encuentro otra posibilidad... podrían por favor darme su punto de vista? Muchas gracias! Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión 95851
ya estaba ingresado el expediente?
si estaba ingresado podes pedir pension tanformando en rti en pansion derivada!

o tambien podes conpletar los años que te faltan por moratotoria!! para llegar a los 30años!

tiene inscrpcion de autonmos? o los aportes eran todos en rrdd?
tenes el cetificado de incapacidad?
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión Empty
MensajeTema: Re: Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión   Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión EmptyMar Abr 05 2011, 16:51

fede66 escribió:
AndreaL escribió:
Hola a todos los foristas!!!
Quisiera que me orienten con el sgte. caso. Sr nacido en 1952 solicita en noviembre de 2005 un RTI en UDAI Tigre. En enero de 2006 fallece. En el telex me figura que el titular del expte ha fallecido. Su esposa desea iniciar la pensión. El señor muere a los 53 años y 11 meses, y reúne en su historia laboral 27 años de aportes. El tema es, que no tiene la regularidad del 460. Pensé solicitar fallo Pinto.... no encuentro otra posibilidad... podrían por favor darme su punto de vista? Muchas gracias! Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión 95851
ya estaba ingresado el expediente?
si estaba ingresado podes pedir pension tanformando en rti en pansion derivada!

o tambien podes conpletar los años que te faltan por moratotoria!! para llegar a los 30años!

tiene inscrpcion de autonmos? o los aportes eran todos en rrdd?
tenes el cetificado de incapacidad?

El expediente ingresó en noviembre de 2005 y fallece en enero de 2006, no puedo completar 30 años porque muere a los 53 años y 11 meses, y en los ultimos años no tiene aportes!!
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión Empty
MensajeTema: Re: Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión   Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión EmptyMar Abr 05 2011, 18:56

andreal! en que situacion se encuentra hoy en dia el tramite?

a mi me parece que podes solicitar pension derivada de rti!
estaban las condiciones dadas para que salga acordado el rti?
si es asi podes pedir la pnesion derivada de rti

espera otras opiniones!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión Empty
MensajeTema: Re: Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión   Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión EmptyLun Abr 11 2011, 21:59

Si no había acordado el RTI no puede ser Derivada, tramita como Directa siempre que haya acreditado la incapacidad y la regularidad; caso contrario, debería ir por los 30 años.- O judicializarlo.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión Empty
MensajeTema: Re: Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión   Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RTI. Muerte del solicitante durante el trámite
» Juicio en trámite y solicitud de RTI
» Juicio en trámite y solicitud de RTI
» Fallecimiento con beneficio en trámite.
» tramite administrativo, fallecimiento del actor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: