ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI. Muerte del solicitante durante el trámite

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

RTI. Muerte del solicitante durante el trámite Empty
MensajeTema: RTI. Muerte del solicitante durante el trámite   RTI. Muerte del solicitante durante el trámite EmptyMar Mayo 04 2010, 13:56

Hola a todos los foristas!!!
Quisiera que me orienten con el sgte. caso. Sr nacido en 1952 solicita en noviembre de 2005 un RTI en UDAI Tigre. En enero de 2006 fallece. Sus hijos viven en el exterior y como la viuda quedo muy mal emocionalmente la llevaron con ellos. Me consulta ahora la señora para realizar la pensión. En ANSES me dijeron que con el fallecimiento se daba automáticamente de baja el trámite y podía iniciar la pensión. Además la señora tiene 63 años y no tiene jubilación si bien tiene bastantes años de aportes por lo que decidi iniciar la jubilación y luego la pensión. La consulta es, puedo tomar vista del expte en UDAI TIGRE? Mi interés es por la documental que obra en ese expte y que la señora no tiene copia alguna. Ella sigue en el exterior. Debo enviar la carta poder para que la certifique en el consulado??? Muchas gracias a todos por la ayuda que pudieren brindarme
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI. Muerte del solicitante durante el trámite Empty
MensajeTema: Re: RTI. Muerte del solicitante durante el trámite   RTI. Muerte del solicitante durante el trámite EmptyMar Mayo 04 2010, 14:54

Tengo entendido que si...pero enviá no solo la carta poder sino tambien todos los formularios necesarios para la jubilacion y luego p la pension ( ya que vencen a los 120 dias)
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

RTI. Muerte del solicitante durante el trámite Empty
MensajeTema: Re: RTI. Muerte del solicitante durante el trámite   RTI. Muerte del solicitante durante el trámite EmptyMar Mayo 04 2010, 16:28

Guindu25 escribió:
Tengo entendido que si...pero enviá no solo la carta poder sino tambien todos los formularios necesarios para la jubilacion y luego p la pension ( ya que vencen a los 120 dias)

Gracias Guindu!!!! Si le pido que haga un poder general ante escribano para tramitar todo acá, con apostille, lo demás también debo enviarlo???
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI. Muerte del solicitante durante el trámite Empty
MensajeTema: Re: RTI. Muerte del solicitante durante el trámite   RTI. Muerte del solicitante durante el trámite Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI. Muerte del solicitante durante el trámite
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» muerte del titular del trámite- cod 80
» Muerte con jubilación en trámite vs Pensión directa
» Muerte del futuro jubilado estando la jubilación en trámite
» Solicitud RTI fallecimiento durante el trámite-pensión
» Haberes durante el Retiro Definitivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: