ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 muerte del titular del trámite- cod 80

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
luchi98
Meritorio



Mensajes : 40

muerte del titular del trámite- cod 80 Empty
MensajeTema: muerte del titular del trámite- cod 80   muerte del titular del trámite- cod 80 EmptyVie Sep 05 2014, 09:39

Hola! tengo el caso de una sra. que realizó el trámite de pensión derivada (su esposo falleció en 30 de abril de este año. Inició la pensión el 2 de julio y el 28 de julio ella fallece. Las hijas cobraron el subsidio por fallecimiento? Ahora, el trámite aparece con el cód 80 - muerte del titular del trámite. Que significa esto?
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

muerte del titular del trámite- cod 80 Empty
MensajeTema: Re: muerte del titular del trámite- cod 80   muerte del titular del trámite- cod 80 EmptyVie Sep 05 2014, 09:46

hay una prestación que se otorga a los no herederos (si no se inicio la sucesión), tiene un tope, pero los hijos podrían cobrar esa prestacion
Volver arriba Ir abajo
luchi98
Meritorio



Mensajes : 40

muerte del titular del trámite- cod 80 Empty
MensajeTema: Re: muerte del titular del trámite- cod 80   muerte del titular del trámite- cod 80 EmptyVie Sep 05 2014, 20:07

CAPITANDANIEL escribió:
hay una prestación que se otorga a los no herederos (si no se inicio la sucesión), tiene un tope, pero los hijos podrían cobrar esa prestacion

gracias daniel por contestarme. llame a anses y me dijeron q el trámite quedo sin efecto y sólo se podría pedir administrativamente los haberes devengados de la jubilacion del espeso y nada más. Realmente, no me convenció la respuestas, ya que se inicio la pensión y se solicitó haberes devengados y subsidio por fallecimiento, por lo tanto, creo que se lo deben liquidar hasta el día del fallecimiento de la sra.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

muerte del titular del trámite- cod 80 Empty
MensajeTema: Re: muerte del titular del trámite- cod 80   muerte del titular del trámite- cod 80 EmptyVie Sep 05 2014, 20:57

Los haberes devengados los van a abonar, y seguramente lo que debía percibir por la pensión también.

Eso sí, como dijo CAPITANDANIEL, existe un tope por beneficio, y de ahí no se exceden. Son muy estrictos.

Si hubiera algo más para reclamar, una vez liquidados los mismos, el resto se puede exigir en la sucesión. Me refiero a los devengados que excedan al tope que paguen.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





muerte del titular del trámite- cod 80 Empty
MensajeTema: Re: muerte del titular del trámite- cod 80   muerte del titular del trámite- cod 80 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
muerte del titular del trámite- cod 80
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda!!PENSION PARA FLIARES POR MUERTE COVID
» Muerte con jubilación en trámite vs Pensión directa
» Muerte del futuro jubilado estando la jubilación en trámite
» INSANIA- MUERTE DEL CURADOR
» Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: