ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 telegramas para solicitar certificacion de servicios

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
haxxx
Meritorio



Mensajes : 60

telegramas para solicitar certificacion de servicios Empty
MensajeTema: telegramas para solicitar certificacion de servicios   telegramas para solicitar certificacion de servicios EmptyMiér Abr 13 2011, 19:41

ante todo hola queridos foristas
entro para preguntar algo que no me habia pasado antes con una jubilacion ordinaria

tengo una encargada que tiene recibos con fecha de ingreso 01-04-1992(todos consecutivos hasta 31-12-1993)de parte de una administracion de consorcios que los hizo hasta 1997(curiosamente desde el 94 esa misma administracion le puso otra fecha de ingreso 01-04-94 a los que le siguieron hasta el 97)
y todos los recibos desde el 01-04-1994 dicen que ingreso en el 94
es mas el certificado de la actual adminsitracion de consorcios me lo hace con fecha de ingreso 01-04-1994

como debo hacer para mandar los telegramas de certificacion de servicios
mando solo uno al actual administrador o mando uno al actual desde 92 a la fecha y el otro al antiguo por 92 y 93?
muchas gracias por la atencion y ayuda
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

telegramas para solicitar certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: telegramas para solicitar certificacion de servicios   telegramas para solicitar certificacion de servicios EmptyMiér Abr 13 2011, 19:58

Necesitas los certificados? Porque si figuran los aportes en el SIPA....
Volver arriba Ir abajo
haxxx
Meritorio



Mensajes : 60

telegramas para solicitar certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: telegramas para solicitar certificacion de servicios   telegramas para solicitar certificacion de servicios EmptyMiér Abr 13 2011, 20:04

figuran desde el 07-1994
me comen 3 meses del 94
y dos años 92 y 93
Volver arriba Ir abajo
atorrante1422
Meritorio



Mensajes : 44

telegramas para solicitar certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: telegramas para solicitar certificacion de servicios   telegramas para solicitar certificacion de servicios EmptyMiér Abr 13 2011, 21:10

Bueno esta dificil pero si tenes pruebas mandale una copia del primero y el ultimo recibo para que ellos verifiquen que si trabajo o solamente mencionas en la carta documento que te certifiquen los periodos faltantes desde tal a tal como constan en recibos de haberes que obran en tu poder.
mas alla de eso con el telegrama o carta documento devuelta mas los recibos forzas una verificacion, pero si como decis el empleador le cambio la fecha por algo debe ser acordate que en esas fechas se crea el SIJP y la declaraciones se comenzaron a presentar mensuales y no anuales como venian siendo y si no hay libros ni pruebas es muy probable que se te caigan los periodos.
de todas maneras si presentas certificacion anterior al 94 pueden completarla manualmente los empleadores sin necesidad que esten en SIPA y tengan que obtenerla por WEB de ANSES.
SUERTE!!!
Volver arriba Ir abajo
tofee
Meritorio
tofee


Femenino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogada

telegramas para solicitar certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: telegramas para solicitar certificacion de servicios   telegramas para solicitar certificacion de servicios EmptyVie Abr 15 2011, 18:12

Hola Haxxx, la Carta Documento solicitando la certificación de servicios completa se la podés enviar al Consorcio, que es el responsable de los aportes, el administrador es solo el representante legal.
Si la sra. está trabajando actualmente, conversá con el administrador el tema, además de enviarle la CD, y posiblemente lleguen a un acuerdo para solucionar el problema. Tené en cuenta que si le faltan esos años para acceder a la jubilación, el consorcio no puede intimarla a iniciar el trámite porque no cumple con el requisito de años de aporte.
Yo tengo un caso parecido de un encargado y lo estamos conversando para solucionarlo y me fueron muy útiles la opiniones de otos colegas del foro.

Suerte!

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

telegramas para solicitar certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: telegramas para solicitar certificacion de servicios   telegramas para solicitar certificacion de servicios EmptyVie Abr 15 2011, 19:03

Yo buscaria la pantalla de afiliaciones pre 94, veria en sabana de papel si el primer registro tiene mes de alta buscando un registro 00 (favorable) para que haya verificacion
La 524/08 si la dividis por tramos de probatoria no te va a ayudar para el 25 %, si le haces por todo el periodo invocado para el mismo empleador te sobra.
Los recibos, el telegrama por toda la relacion, dos testigos, obra social, sindicato. lo que tengas todo esto si llega a caer en evaluacion de Legales te ayudaria mucho.
Hay algunas licencias del SICA probatoria que te acreditan periodos sin pruebas (automaticas), a lo mejor encuadra en las 6 excepciones de acreditacion cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

telegramas para solicitar certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: telegramas para solicitar certificacion de servicios   telegramas para solicitar certificacion de servicios EmptyDom Abr 17 2011, 13:47

Gaturro escribió:
Yo buscaria la pantalla de afiliaciones pre 94, veria en sabana de papel si el primer registro tiene mes de alta buscando un registro 00 (favorable) para que haya verificacion
La 524/08 si la dividis por tramos de probatoria no te va a ayudar para el 25 %, si le haces por todo el periodo invocado para el mismo empleador te sobra.
Los recibos, el telegrama por toda la relacion, dos testigos, obra social, sindicato. lo que tengas todo esto si llega a caer en evaluacion de Legales te ayudaria mucho.
Hay algunas licencias del SICA probatoria que te acreditan periodos sin pruebas (automaticas), a lo mejor encuadra en las 6 excepciones de acreditacion cat
Aprovechando el hilo....me ingresa un caso en donde el Sr. tiene varios trabajos en RRDD, pero lo único que reporta es certificados común con membrete. No se encuentran en SIPA, algunos son anteriores al año '70, será por ello. La pregunta es si no tiene ninguna otra prueba (los recibos los tiró) si esos certificados simples sirven?
Solo me queda enviar telegramas y ver si encuentro alguna afiliación.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

telegramas para solicitar certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: telegramas para solicitar certificacion de servicios   telegramas para solicitar certificacion de servicios EmptyDom Abr 17 2011, 17:16

Tere escribió:
Gaturro escribió:
Yo buscaria la pantalla de afiliaciones pre 94, veria en sabana de papel si el primer registro tiene mes de alta buscando un registro 00 (favorable) para que haya verificacion
La 524/08 si la dividis por tramos de probatoria no te va a ayudar para el 25 %, si le haces por todo el periodo invocado para el mismo empleador te sobra.
Los recibos, el telegrama por toda la relacion, dos testigos, obra social, sindicato. lo que tengas todo esto si llega a caer en evaluacion de Legales te ayudaria mucho.
Hay algunas licencias del SICA probatoria que te acreditan periodos sin pruebas (automaticas), a lo mejor encuadra en las 6 excepciones de acreditacion cat
***********************************************************************************
Aprovechando el hilo....me ingresa un caso en donde el Sr. tiene varios trabajos en RRDD, pero lo único que reporta es certificados común con membrete. No se encuentran en SIPA, algunos son anteriores al año '70, será por ello. La pregunta es si no tiene ninguna otra prueba (los recibos los tiró) si esos certificados simples sirven?
Solo me queda enviar telegramas y ver si encuentro alguna afiliación.


Si, y a esto ultimo le agrego esto de la 524/08 para lo anterior al 31/12/1977
PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES
PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA AFILIADOS
AL SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES (SIJP)

1. Acreditación de servicios comunes, incluyendo servicios públicos y ferroviarios.

Servicios comunes anteriores al 31/12/77.
1.1.1. Con presentación de certificación de servicios o certificado extendido por el empleador.

1.1.1.1. Con certificado de época o certificación de servicios extendida con anterioridad al 31/12/77.
Se acreditará la totalidad de los períodos con la sola presentación del certificado de prestación de servicios de época o de la certificación de servicios extendida con anterioridad al 31/12/77.

Ese veterano certificado de epoca es la mejor prueba, me ha pasado en inicio que teniendo un epoca anterior a 31/12/1977 y una CSyR reciente, el iniciador me pregunta cual preferia incluir ?, el preferia el epoca, yo de angurriento nomas, le dije que preferia las dos, asi fue iniciado, le salio la jubi en 15 dias.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

telegramas para solicitar certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: telegramas para solicitar certificacion de servicios   telegramas para solicitar certificacion de servicios EmptyLun Abr 18 2011, 00:01

Gatu sos mi ídolo, siempre pensé que la 524 se refería sólo a las certificaciones que hacían antes con las remuneraciones anuales. Ahora noto la diferencia. Tú que opinas mando igual los TCL?bs
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

telegramas para solicitar certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: telegramas para solicitar certificacion de servicios   telegramas para solicitar certificacion de servicios EmptyLun Abr 18 2011, 08:11

Si si, TCL y buscar pantalla de afiliaciones pre 94.* cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
haxxx
Meritorio



Mensajes : 60

telegramas para solicitar certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: telegramas para solicitar certificacion de servicios   telegramas para solicitar certificacion de servicios EmptyLun Abr 18 2011, 17:41

muchas gracias
se lo mando de nuevo a la administracion actual y que me den lo que tengan
los recibos los aportare yo sino quieren
con respecto al certificado
yo en una que ando peleado con recurso de revision con subsidio a la cars
aporte tres recibos del 76 y salia en el sistema como trabajados 69 y 70(los recibos tenian identica fecha de ingreso con el sistema)
aporte certificado simple(en fotocopia sin firma original)
yyyyyyyyyyyyyyy
me acordaron 69 70 y 76 por los recibos increible
hice el recurso con un testigo el unico que pude conseguir que si figuraba como empleada de la misma firma y 406 de afip denunciando la falta de aportes
...........................sigo esperando la ultima etapa fue que estan volviendo a verificar
pd(tambien habia solicitado certificado de servicios por CD pero obvio como desaparecio la firma en el 89 no tuve respuesta)
espero que udai plaza de mayo me de el ok
si pasa mi clienta cobra un buen retroactivo casi un año desde que la inicie pale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





telegramas para solicitar certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: telegramas para solicitar certificacion de servicios   telegramas para solicitar certificacion de servicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
telegramas para solicitar certificacion de servicios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FORMULARIO PARA SOLICITAR INFORMES DE HISTORIA LABORAL Y SEERVICIOS
» Certificacion de servicios para SDM
» Certificacion de servicios
» certificación de servicios
» Certificación de Servicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: