ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Certificación de Servicios

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Certificación de Servicios Empty
MensajeTema: Certificación de Servicios   Certificación de Servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 13:48

Hola gente, les comento una situación que me genera dudas: Tengo un cliente apto para jubilarse. El hombre trabajó del 78 al 94, sus aportes no figuran en el SIPA y no tiene recibos (salvo cuatro meses del último año). En Abril se tiró el lance y solicitó certificación de servicios, que por suerte se la dieron.
El tema es que, como es habitual, le entregaron la correspondiente a los últimos diez años.
Conclusión, nos faltan 6 años. Le dijeron que sólo tienen obligación de entregar la recibida por el cliente.
No tengo claro que hacer en estos casos: Al no tener elementos probatorios que acrediten aquellos 6 años faltantes, se podría intimar a que expidan otra certificación por ese período? Que pasa si no dan bola, de donde nos agarramos?
Gracias

Juan
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Certificación de Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificación de Servicios   Certificación de Servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 14:20

Pachin escribió:
Hola gente, les comento una situación que me genera dudas: Tengo un cliente apto para jubilarse. El hombre trabajó del 78 al 94, sus aportes no figuran en el SIPA y no tiene recibos (salvo cuatro meses del último año). seran del 7 al 10/94 ? En Abril se tiró el lance y solicitó certificación de servicios, que por suerte se la dieron.
El tema es que, como es habitual, le entregaron la correspondiente a los últimos diez años.
Es correcto, no estan obligados a mas
Conclusión, nos faltan 6 años. Le dijeron que sólo tienen obligación de entregar la recibida por el cliente.
No tengo claro que hacer en estos casos: Al no tener elementos probatorios que acrediten aquellos 6 años faltantes,
Carnet sindicato, Carnet Obra social, Testimoniales compañeros de trabajo, Notificaciones de vacaciones o sanciones disciplinarias, Informe periodico de Aportes.
se podría intimar a que expidan otra certificación por ese período? Que pasa si no dan bola, de donde nos agarramos?, Podes intentarlo, pero no estan obligados a darla + 10, sino usa los supletorios que te escribi. Saludo. :cat:
Gracias

Juan

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Certificación de Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificación de Servicios   Certificación de Servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 14:29

Es increible, el tipo no tiene absolutamente nada. Serán 6 años más por moratoria.
Pero que cosa, nunca se me había planteado ni ocurrido esta situación.
Gaturro, muchas gracias. Como siempre, muy atento, concreto y con la respuesta...
Un abtrazo

Juan
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

Certificación de Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificación de Servicios   Certificación de Servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 15:45

Pachin:
El empleador tiene la obligación de entregar la certificación de servicio por todo el periodo, ecepto si ya te han entregado una anterior y ésta seria una ampliación, pero el detalle de las remuneraciones mensuales son la de los últimos 10 años.
Fijate bien donde dice desde hasta y el tiempo trabajado por que alli se consigna el total del periodo.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Certificación de Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificación de Servicios   Certificación de Servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 21:56

Si..pero al no figurarle en el Sipa..tendra que hacer un Reco??...ya que no alcanza al 25 por ciento que solicita la 524 para el caso de presentar certificaciones
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Certificación de Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificación de Servicios   Certificación de Servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 21:57

Norma, me voy a fijar en lo que me dijiste.
Muchas gracias por tu aporte.

Juan
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Certificación de Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificación de Servicios   Certificación de Servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 21:58

Si Ana, esa es la idea, todavía tengo un año y medio de handicap.
Gracias.

Juan
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Certificación de Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificación de Servicios   Certificación de Servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 22:01

Siga adelante entonces!
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Certificación de Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificación de Servicios   Certificación de Servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 22:14

Perdón Ana, pensando en otro caso me apresuré a responder.
Y si, independientemente de la o las certificaciones, vamos a tener que hacer un reco.
Gracias

Juan
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Certificación de Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificación de Servicios   Certificación de Servicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Certificación de Servicios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» certificacion de servicios
» Certificacion Servicios
» certificacion de servicios.
» certificacion de servicios
» certificacion de servicios via web

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: