ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Certificacion Servicios

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Certificacion Servicios Empty
MensajeTema: Certificacion Servicios   Certificacion Servicios EmptyLun Mar 01 2010, 21:09

Hola foristas

Tengo que realizar una certificacion de servicios y me aparece en el SIPA
lo siguiente:

Año C.SE Alta Baja M.T Empresa
1978 00 04 04 x
1977 00 12 x
1976 00 00 00 12 x

Hoy consulte en anses si me podia tomar desde los 18 años hata 04/1978 y me dijieron que si porque no tiene fecha de alta y cumple con 524/08 (minimo de 2 años en la empresa).
Me dijieron que tenia que pedir el reconocimiento por probatoria con una nota solicitando la misma.

Mi consulta es:
- esta bien esto?
- alguno tiene un modelo de nota para solicitarla, que mas tengo que llevar cuando solicite el turno?
- no tengo ningun recibo y la empresa ya no existe mas, me dijieron que no me hacia falta
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Certificacion Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion Servicios   Certificacion Servicios EmptyLun Mar 01 2010, 21:12

¿Te fijaste si tiene alguna afiliación contemporánea?
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Certificacion Servicios Empty
MensajeTema: Certificacion de servicios   Certificacion Servicios EmptyLun Mar 01 2010, 21:16

periquita escribió:
¿Te fijaste si tiene alguna afiliación contemporánea?

Como es eso??? Me mataste
Volver arriba Ir abajo
Magaly
Meritorio
Magaly


Mensajes : 38

Certificacion Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion Servicios   Certificacion Servicios EmptyMar Mar 02 2010, 07:53

Chiva escribió:
periquita escribió:
¿Te fijaste si tiene alguna afiliación contemporánea?

Como es eso??? Me mataste


Con la sabana de aportes te entregan en Anses la Consulta Historica de Afiliaciones. Fijate ahi.

saludos

Magaly
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Certificacion Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion Servicios   Certificacion Servicios EmptyMar Mar 02 2010, 09:53

No sé de cuanto tiempo hablamos desde que cumplió 18 años hasta 04/78, pero lo veo arriesgado si no tenés como dice Periquita una afiliación que dé fecha de ingreso o recibos de sueldo u otra prueba. Si hay algún elemento de prueba para acreditar más años que los que hay en SIPA, está bien, pero si no lo hay ¿estás segura de que te tomarán todo lo que invoques? Hay que analizar con más datos.
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Certificacion Servicios Empty
MensajeTema: Certificacion de Servicios   Certificacion Servicios EmptyMar Mar 02 2010, 12:22

Magaly escribió:
Chiva escribió:
periquita escribió:
¿Te fijaste si tiene alguna afiliación contemporánea?

Como es eso??? Me mataste


Con la sabana de aportes te entregan en Anses la Consulta Historica de Afiliaciones. Fijate ahi.

saludos

Magaly

Barbaro gracias

Saludos Certificacion Servicios 618258
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Certificacion Servicios Empty
MensajeTema: Certificacion de Servicios   Certificacion Servicios EmptyMar Mar 02 2010, 12:37

almabal escribió:
No sé de cuanto tiempo hablamos desde que cumplió 18 años hasta 04/78, pero lo veo arriesgado si no tenés como dice Periquita una afiliación que dé fecha de ingreso o recibos de sueldo u otra prueba. Si hay algún elemento de prueba para acreditar más años que los que hay en SIPA, está bien, pero si no lo hay ¿estás segura de que te tomarán todo lo que invoques? Hay que analizar con más datos.

Hola almabal

Si a mi tambien me parecio raro pero me lo dijo una iniciadora que me parece que sabe bastante, y mirando la resolucion 524/08 este punto (1.1.2)me lo confirma segun mi entender no?.
Estamos hablando de 33 años de aportes, lo cual es bastante. Y ademas a mi cliente con lo que realmente tiene no le alcanzaria, tendria que comprar años en moratoria. El cumple la edad recien en mayo por ahi me conviene arriesgarme para ver que resuelven, me parece que no pierdo nada y ganaria mucho no?

1.1.2. Sin presentación de certificación de servicios
Se estimará acreditada la totalidad del período laboral invocado, siempre que figuren en nuestros registros dos años de inclusión del afiliado en planillas o dos (2) años de aportes registrados en el SIJP, por cada una de las relaciones laborales denunciadas sin certificación de servicios. Si no hubiese planillas o aportes registrados en el SIJP por el lapso señalado, o si la relación laboral fuere inferior a dos (2) años y figurase fecha de ingreso o de afiliación anterior al 31/12/77, con la presentación de dos (2) testigos cuyos dichos resulten precisos y concordantes (Form. PS 6.Cool, se acreditará la totalidad del período denunciado, no resultando necesaria la intervención del área legal de la UDAI interviniente.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Certificacion Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion Servicios   Certificacion Servicios EmptyMar Mar 02 2010, 19:33

(pestaña)
Noto una reincidencia en la consulta...hay que tener cuidado con la extensión de los períodos que figuran en el SIPA, únicamente asegurada con la afiliación contemporánea como pregunta periquita...
(atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Certificacion Servicios Empty
MensajeTema: Certificacion Servicios   Certificacion Servicios EmptyMar Mar 02 2010, 20:04

dominique escribió:
(pestaña)
Noto una reincidencia en la consulta...hay que tener cuidado con la extensión de los períodos que figuran en el SIPA, únicamente asegurada con la afiliación contemporánea como pregunta periquita...
(atuspies)

Certificacion Servicios 982271 es verdad soy bastante reincidente. Lo que pasa es que el lunes fui a anses y me confundieron aun más. Y hay una gran diferencia entre una cosa y otra.

Mil gracias nuevamente Certificacion Servicios 81397 y perdon por ser tan pesada
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Certificacion Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion Servicios   Certificacion Servicios EmptyMar Mar 02 2010, 20:09

(pestaña)
Va de suya la expresión.. No
(atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Certificacion Servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion Servicios   Certificacion Servicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Certificacion Servicios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» certificacion de servicios
» Sin Certificación de Servicios
» SIN CERTIFICACION DE SERVICIOS
» Certificacion de servicios
» certificacion de servicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: