ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 certificacion de servicios

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mariba
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47
Empleo /Ocio : Contadora

certificacion de servicios  Empty
MensajeTema: certificacion de servicios    certificacion de servicios  EmptyMar Ago 20 2013, 20:55

Hola foristas tengo un caso de jub ordinaria y la empresa donde trabajo el hombre ya no esta activa pero esta la continuadora,
estan los recibos de sueldo sin firmar y los aportes no figuran en sipa año 1980 y 6 meses 1985. La pregunta es primero conviene en razon del tiempo que transcurrirá presentar en anses la certificacion que se solicitara a la continuadora?Que valor tiene un recibo sin firma del empleador pero con el menbrete de la empresa?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

certificacion de servicios  Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios    certificacion de servicios  EmptyMar Ago 20 2013, 21:57

Mariba: si no figuran en Sipa y no hay pruebas, descarta esos pepríodos. no hay manera de probarlos. los recibos si no estan legalmente confeccionados y avalados por testigos compañeros de trabajo pueden venir denegados- si se ordena una verificación puede tardar mas de un año e igual venir denegado- el período que indicas esta dentro de los alcanzados por la moratoria 24476- no dudes en incluirlos- sera un beneficio para ambos-

saludos y bendiciones


_______________
Nidia

Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

certificacion de servicios  Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios    certificacion de servicios  EmptyMar Ago 20 2013, 21:59

salvo que el titular no tenga apuro por jubilarse y la continuadora asegure que de lo que certifica tiene prueba fehaciente-


__________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
mariba
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47
Empleo /Ocio : Contadora

certificacion de servicios  Empty
MensajeTema: Gracias, preocupa la incidencia en el haber previsional.    certificacion de servicios  EmptyMar Ago 20 2013, 22:32

salvo que el titular no tenga apuro por jubilarse y la continuadora asegure que de lo que certifica tiene prueba fehaciente-


__________
Nidia[/quote]Gracias Nidia, ahora ? si tengo de 10 años y 11 meses en una certificacion de servicios con firma certificada del empleador por un banco, y en sipa figuran 4 años de esos incluidos en la certificacion , puedo tomar los 10años y 11 meses ?
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

certificacion de servicios  Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios    certificacion de servicios  EmptyMiér Ago 21 2013, 00:45

me atrevo a decir que si el banco certifica es por que lo tiene en sus legajos- el tema es que ira a verificacion de servicios por que no le alcanza el proporcional que figura en SIJP para que le apliquen la probatoria; de casi 11 solo tiene 4 - igual es mucho tiempo y mucho dinero para tu cliente- no me aclaras si el período esta dentro del de moratoria o es posterior al 93 ?-preguntale si tiene recibos de haberes firmados por el banco aunque más no sea 1 por cada año que no figura en SIJP- cualquier elemento de prueba por los períodos faltantes es valioso al momento de intentar obviar la verificacion -tampoco me decis cuales son los años que figuran, si los primeros los ultimos o algunos salteados- en fin es para analizar y cualqueir decisión consultarla con tu cliente- depende del apuro que tenga en que se resuelva el trámite-cada caso tienen su particularidad, por eso es mejor establecer bien las conveniencias, a fin de no perjudicar y por otro lado no demorar más de lo necesario-



saludos

______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





certificacion de servicios  Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios    certificacion de servicios  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
certificacion de servicios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» certificación de servicios
» certificacion servicios
» certificaccion de servicios
» CERTIFICACION DE SERVICIOS
» Sin Certificación de Servicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: