ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 certificacion de servicios.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 20:37

hola les consulto por certificacion de servicios emitida en el año 1979 firmada y sellada por el empleador que no tiene certificacion de firma que pasa sirve o no , difiere en 1 año con los pagos en ingresados en anses, o sea que faltaria 1 año de aportes de todos modos los años segun anses son 5 años y 7 meses, segun certificacion 6 años y 6 meses. que se puede hacer. se toma o no la certificacion. gracias. ale
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 20:50

tiene mes de alta y mes de baja en Sipa?
que años son?
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 20:56

Anya escribió:
tiene mes de alta y mes de baja en Sipa?
que años son?

te cuento lo que tiene en sipa
año 1972 mes 10 AL 12
AÑO 1974 mes 1 al 12
año 1975 mes 1 al 12
año 1976 mes 1 al 12
año 1977 mes 1 al 12
año 1978 mes 1 al 12
año 1979 mes 1 al 4


Esta empresa hoy no existe. tiene tambien aportes en autonomos y me faltaria años que tendria que comprar.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 20:59

Hubiera sido ideal el año 73...pero tenes alta y baja en todos los periodos :scratch:
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 21:04

Anya escribió:
Hubiera sido ideal el año 73...pero tenes alta y baja en todos los periodos :scratch:
Entonces no me sirve la certificacion de servicios. que hago con ese año lo tomo en la moratoria que tengo que hacerle por los años que faltan. Presento igual la certificacion? algunos me dicen que por ser anterior al año 80 , que lo presente asi, no se que hacer? ale
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 21:17

Anya escribió:
Hubiera sido ideal el año 73...pero tenes alta y baja en todos los periodos :scratch:
CONTESTA ESTO???
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 21:23

Ale 1771
Esos datos que pasastes de donde surjen ?
Son de una sabana papel SIPA ?
o
Surgen de Autopista con Clave S. Social ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 21:27

[quote="ale1771"]
Anya escribió:
tiene mes de alta y mes de baja en Sipa?
que años son?


te cuento lo que tiene en sipa
año 1972 mes 10 AL 12
AÑO 1974 mes 1 al 12
año 1975 mes 1 al 12
año 1976 mes 1 al 12
año 1977 mes 1 al 12
año 1978 mes 1 al 12
año 1979 mes 1 al 4


Se aplicaría para éste caso de la 524 punto 1.2.1 , Si la certifición es emitida hasta 12/1980 , se toma con la firma del empleador no certificada, y periódos invocados que figuren en el sijp igual o mas a un 25%.

ahora si en en año 1972 no tenes mes de baja y tampoco en el año 1974 mes de alta, podes tomar tambine l año 1973 SIN SI QUIERA NECESITAR PRESENTAR LA CERTIFICACION
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 21:47

Vamos por parte diria Jack Suspect

Punto 1.1.1.2 para el periodo:

año 1972 mes 10 al 12
año 1974 mes 1 al 12
año 1975 mes 1 al 12
año 1976 mes 1 al 12
año 1977 mes 1 al 12

Punto 1.2.1 para el periodo:

año 1978 mes 1 al 12
año 1979 mes 1 al 4

si no tuviera fecha de baja en el 72 ni alta en 74, ideal porque tomas el 73 sin necesidad de certificacion. Solo con tener dos años registrados en Sipa es suficiente.

Tenes certificacion...tenes alta...tenes baja...no sabemos que periodo te contempla la certi, pero para el caso que sea el año 73 dale para adelante, ira a verificacion seguro. Ese es el tema, te tardara un poco mas.
Ya que si no tuviera alta/baja te lo aprueban directamente sin necesidad de ir a legales, solamente solicitando en observaciones del spp que se aplique la resolucion 524.
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 21:52

Anya escribió:
Vamos por parte diria Jack Suspect

Punto 1.1.1.2 para el periodo:

año 1972 mes 10 al 12
año 1974 mes 1 al 12
año 1975 mes 1 al 12
año 1976 mes 1 al 12
año 1977 mes 1 al 12

Punto 1.2.1 para el periodo:

año 1978 mes 1 al 12
año 1979 mes 1 al 4

si no tuviera fecha de baja en el 72 ni alta en 74, ideal porque tomas el 73 sin necesidad de certificacion. Solo con tener dos años registrados en Sipa es suficiente.

Tenes certificacion...tenes alta...tenes baja...no sabemos que periodo te contempla la certi, pero para el caso que sea el año 73 dale para adelante, ira a verificacion seguro. Ese es el tema, te tardara un poco mas.
Ya que si no tuviera alta/baja te lo aprueban directamente sin necesidad de ir a legales, solamente solicitando en observaciones del spp que se aplique la resolucion 524.


gaturro lo saque de la sabana del historial laboral, en anses no me lo quisieron dar, me dijeron saque la clave de seguridad y consultara.

anya en la certificacion salen todos los años que figuran en anses mas el año 1973.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 21:58

Plantate en Anses y que te den la sabana! como no te la van a dar!!
Estoy casi segura que en el año 1974 en fecha de inicio te sale en blanco
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 22:08

Anya escribió:
Plantate en Anses y que te den la sabana! como no te la van a dar!!
Estoy casi segura que en el año 1974 en fecha de inicio te sale en blanco
ok anya, gracias, eso voy a hacer despues les cuento. ale
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 22:41

Si ahi esta la gran diferencia entre sabana y clave
Va un ejemplo:
Si trabajo desde 08/1992
En sabana te sale alta 08, baja 00 o en blanco, (si continuo en 1993) MT 5
en Clave te sale alta 08 baja 12 porque hasta diciembre trabajo
En ambos casos es correcto pero en sabana tenes la puerta abierta si siguio en 1993.
Ahora suponte que por esas cosas tan frecuentes que pasan, la linea del 1993 te falta, por sabana podes presumir una continuidad, por clave tenes la puerta cerrada o mejor dicho tenes oculta la continuidad.
Te dara a pensar si tu cliente te dice que estuvo alli hasta 2000, mejor si tenes certi y recibos, pero el 1993 deberas probarlo documental o 524/08.
Tambien deberas tener en claro esa probable labor en 1993 porque te entraran a jugar los % de permisos para validar lo invocado para todo el periodo laboral.
La clave te indica algo y te lo oculta, la sabana te da opciones. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyJue Ago 20 2009, 23:19

(ok) Exacto
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyVie Ago 21 2009, 13:09

hola chicos disculpen la fecha de la certificacion es del 21 de octubre del 1980. es lo mismo no es cierto, segun entendi, aunque no este certificada. ale
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyVie Ago 21 2009, 14:00

Te pregunto, en la parte superior de ese documento: que dice: el nombre de la Empresa que lo expide o algun organismo del Estado ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyVie Ago 21 2009, 14:35

te digo lo que dice

Secretaria del estado de seguridad social
Caja nacional de prevision de la industria , comercio y actividades civiles.

Gracias Gaturro. :scratch:
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyVie Ago 21 2009, 14:57

Bueno, vamos aclarando el panorama.....
Esa Certificacion de Servicios y Remuneraciones, no necesita que tenga la firma empleadora certificada,.
La obligatoriedad de la certificacion comienza a partir de Diciembre de 1980, y realizo sus tareas antes de esa fecha y fue expedida el 21/10/1980.-
Esta optima entonces, consegui la sabana e invoca lo que no te aparezca en Sipa mediante la Res. 524/08 segun lo que corresponda para ese lapso. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyVie Ago 21 2009, 15:04

Gracias por tu pronta respuesta, estoy armando los años que le faltan a esta persona, ya que tiene autonomos tambien, pero tiene una moratoria de la 25865 que termino de pagar el mes pasado pero sigue vigente y obviamente tengo que reformularla. voy a presentar la situacion de revista para que uds. me den otra ayudita. Perdon tantas preguntas.Ale Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyVie Ago 21 2009, 15:52

Antes de que preguntes por 25865, con clave fiscal entra al plan formulado por el Sr, imprimilo y luego verifica si pago antes de c/vencimiento, si pago tarde deberas calcular los intereses con el liquidador afip desde el dia que correspondia hasta el efectivamente pagado, tambien deberas ver a que periodos accedio con esa moratoria, hecho esto los periodos son de su propiedad, no hay nada que reformular, estarian para sumar. Deberas presentar ese plan con las cuotas canceladas en inicio tambien, Saludos.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyVie Ago 21 2009, 17:29

ale1771 escribió:
hola chicos disculpen la fecha de la certificacion es del 21 de octubre del 1980. es lo mismo no es cierto, segun entendi, aunque no este certificada. ale
Punto 1.2.1 de la 524 podes presentar y no iria a registro de firma del empleador.
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyVie Ago 21 2009, 18:20

los periodos abarcados con la moratoria son del 3/1993 al 7/2003. . Hay periodos que pago fuera de termino, tiene que pagar esos intereses fuera de la moratoria?.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyVie Ago 21 2009, 18:32

ale1771 escribió:
los periodos abarcados con la moratoria son del 3/1993 al 7/2003. . Hay periodos que pago fuera de termino, tiene que pagar esos intereses fuera de la moratoria?.
Claro los intereses que surjan por pagos fuera de termino posteriores al 09/1993.Te tenes que fijar en detalle de deuda, y toda la deuda posterior al 09/1993 renunciar por art 1 25321 los periodos impagos(porque son caros, sino pagarlos de contado)y los intereses pagarlos de contado.
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptyVie Ago 21 2009, 18:52

Eso esta claro tengo pequeños intereses y los pago, pero antes de entrar a la 24476 , en los periodos que estan abarcados por la 25865 una parte aparece deuda 0 y otra con deuda. no entiendo.
y cuando yo quiero hacer el plan conla 24476, me aparece el plan de la 25865 , detalle y voy a ahi y me lo reformulo tomando periodos del 10(1993 hasta el /2003 y todabia no me anime a confirmar el plan, porque estoy armando la situacion de revista.
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. EmptySáb Ago 22 2009, 09:18

hola chicos esto es lo qeu tengo

rrdd 10/1072 al 4/1979
sicam 9/1966 al 9/1972
5/1979 al 8/1979
11/1992 al 8/2009
excedente de edad 1 año , por el art 19 serian 6 meses

si mis calculos no fallan me sobran 2 meses, para que no este tan justo.

la DUDA que tengo es si en situacion de revista cargo todo en sicam 1, porque tengo mioratoria 25865, que esta pagada, pero figura vigente y esta señora pago 4 periodos fuera de fecha.
yo hice un calculo sin confirmar ni enviar, me da una deuda de 185, si yo confirmo eso, lo tengo qeu pagar y despues que hago.
me figuran periodos de la moratoria no pagos, y otros que estan fuera de la moratoria me figuran impagos. esoy haciendo algo mal . SI alguien me ayuda. la verdad se me complico y nunca hice con esta moratoria 25865.

No entiendo lo que me dice gaturro, que pague los intereses de esos periodos y despues arme el plan y lo arme.
ya me mare...... :scratch:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





certificacion de servicios. Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios.   certificacion de servicios. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
certificacion de servicios.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» certificación de servicios
» certificacion servicios
» certificaccion de servicios
» CERTIFICACION DE SERVICIOS
» Sin Certificación de Servicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: