ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Contestacion de demanda-defecto legal

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Contestacion de demanda-defecto legal Empty
MensajeTema: Contestacion de demanda-defecto legal   Contestacion de demanda-defecto legal EmptyVie Mayo 20 2011, 21:18

Hoy me llegaron varias contestaciones de demanda y veo que una en particular es una fotocopia casi ilegible. En el exte judicial esta la contestacion de demanda original fotocopiada, como de costumbre, igual de ilegible que la copia para traslado.

Pregunto sobre alguna excepcion o planteo por defecto legal por ilegibilidad de la contestacion y su copia para traslado.

Si bien podemos ver e interpretar lo que dice, debemos realizar un gran esfuerzo para leer claramente el contenido, ademas de ser igual a casi todas las que contestan.

Corresponde solicitar el rechazo por defecto?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

Contestacion de demanda-defecto legal Empty
MensajeTema: Re: Contestacion de demanda-defecto legal   Contestacion de demanda-defecto legal EmptySáb Mayo 21 2011, 01:17

Jurisprudencia de la Provincia de Rio Negro

ABOGADOS - ESCRITOS: REQUISITOS - LLAMADO DE ATENCION

"Si la presentación del escrito de apelación está mecanografiada en una forma que hace sumamente dificultosa su lectura, y hay párrafos enteros que por desgaste o mala calidad de la cinta empleada en la máquina de escribir utilizada, son casi ilegible, el profesional firmante de dicho escrito merece un serio llamado a su calidad de abogado, por cuanto no guardó la consideración debida al tribunal, ya que no debió por elementales razones de respeto efectuar una presentación en las condiciones que la misma exhibe. " (CNA. del Trabajo, Cap. Fed., Sala 5, "Grizutti, Armado E. C/ EFA S/ Cobro de Pesos" Sent. 0028803 del 26-07-81)

STJRNSC: SE. <57/02> "N., A. y Otro S/ QUEJA EN: 'N., A. y Otro C/ Z., H. O. y Otro S/ SUMARIO'" (Expte. N* 17484/02 - STJ - ),(10-09-02). SODERO NIEVAS - LUTZ - BALLADINI%STJRNSC: SE. <62/02> "R., G. S/ QUEJA EN: 'R., G. C/ F., M. y Otro S/ SUMARIO'" (Expte. N* 17595/02 - STJ - ),(22-10-02). SODERO NIEVAS - LUTZ - BALLADINI Nro. de sumario:15365. Sumarios relacionados:12723 10361 11769 00806 10359 11974 11076 00021 02025 00765

Volver arriba Ir abajo
fymj
Meritorio



Femenino
Mensajes : 27
Empleo /Ocio : abogada

Contestacion de demanda-defecto legal Empty
MensajeTema: Re: Contestacion de demanda-defecto legal   Contestacion de demanda-defecto legal EmptySáb Mayo 21 2011, 01:47

Yo lo veo más por el art. 120 del CPCCN. Pedir que se intime a ANSES a acompañar la copia para traslado en debida forma (ya que es ilegible, etc..), bajo apercibimiento de tenerla por no presentada.
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

Contestacion de demanda-defecto legal Empty
MensajeTema: Re: Contestacion de demanda-defecto legal   Contestacion de demanda-defecto legal EmptySáb Mayo 21 2011, 09:35

fymj si no hacen lugar a la intimacion te comistes el plazo para contestar , si, haria mencion el la contestacion de demanda del estado de las fotocopias y mas tomando en consideracion que el que obra en el expediente esta en el mismo estado que el traslado y de esta manera me estan coartando mi derecho de defensa , (CN debido proceso, derecho de defensa ), y contestaria supletoriamente la demanda de como pueda ( por las dudas si no me hicieran lugar ) y si pediria que no se tenga en cuenta el traslado .
distinto seria que las copias en el expediente esten legibles ... ahi no podes hacer nada por algo el expediente se mantiene en letra.
Ejemplo muchas veces en otros fueros te dan traslado de la demanda con la documental y muchas veces en el traslado no incluyen toda la documental pero si esta la documental en el expediente y si no vas a controlar la documental te lo comes y ahi perdistes la oportunidad de impugnar .
Cuando cuestionas un traslado ojo no recuerdo si el plazo es menor para contestar.
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

Contestacion de demanda-defecto legal Empty
MensajeTema: Re: Contestacion de demanda-defecto legal   Contestacion de demanda-defecto legal EmptySáb Mayo 21 2011, 09:37

como excepcion lo podria poner como defecto legal pero lo fundamentaria a rango contitucional ( del debido proceso , derecho de defensa, ) y no se si hay alguna acordada en capital de como deberia presentarse los escritos) .-
Volver arriba Ir abajo
fymj
Meritorio



Femenino
Mensajes : 27
Empleo /Ocio : abogada

Contestacion de demanda-defecto legal Empty
MensajeTema: Re: Contestacion de demanda-defecto legal   Contestacion de demanda-defecto legal EmptySáb Mayo 21 2011, 14:30

sí puede ser, me parece razonable, todo depende también del grado de ilegibilidad. Podés empezar planteando el defecto legal y luego como decís contestar supletoriamente lo que se pueda. Y fundamentar con derechos constitucionales vulerados (debido proceso, defensa) y también con el 120 del CPCC. Creo que yo lo haría así
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Contestacion de demanda-defecto legal Empty
MensajeTema: Re: Contestacion de demanda-defecto legal   Contestacion de demanda-defecto legal EmptySáb Mayo 21 2011, 16:29

Gracias, respecto al grado de ilegibilidad les comento que es casi nula.

La contestacion y copia es una fotocopia poco legible.

Imaginen cuando nos estamos quedando sin cartucho, hay partes que se ve y otras que no se ve nada, aunque se puede presuponer lo que dice, hay espacios en grises muy claros y otros que no se observa lo que dice.

saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Contestacion de demanda-defecto legal Empty
MensajeTema: Re: Contestacion de demanda-defecto legal   Contestacion de demanda-defecto legal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Contestacion de demanda-defecto legal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Excepción de defecto legal
»  NECESITO CONTESTAR EXCEPCION DE DEFECTO LEGAL
» RECHAZAN EXCEP.DEFECTO LEGAL PRESENT.X ANSES FALLO EBERLE O.
» CONTESTACION DE DEMANDA
» contestacion de demanda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: