ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CONTESTACION DE DEMANDA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

CONTESTACION DE DEMANDA Empty
MensajeTema: CONTESTACION DE DEMANDA   CONTESTACION DE DEMANDA EmptyMar Dic 15 2009, 19:41

Hola foristas. Les quiero consultar: el anses acaba de contestar dos de mis primeras demandas de reajuste y a diferencia de las cosas que he leído aqui en el foro plantea en unos de los puntos la prescripción liberatoria del art 82 ley 18037, pero no lo plantea como excepcion sino como un punto mas de la contestacion, y acompaña como documental tres hojitas del rub del actor. En el decreto que saca el juzgado al contestar anses dice en su parte pertinente ... DE LA DOCUMENTAL ACOMPAÑADA , CORRASE TRASLADO A LA ACTORA POR EL TÉRMINO DE 5 DIAS . nOTIFIQUESE.
Mi pregunta es ¿conviene contestar algo sobre esa documental ( impugnar la documental), o directamente pido que se habra la causa a prueba o se declare cuestion de puro derecho?. Me falto decir que en el punto de la prueba anses ofrece prueba pericial para que la auditoria general de la nacion informe sobre los recursos del regimen de reparto para hacer frente a las pretensiones de la actora, a los fines de probar la limitacion de recursos.
Según la experiencia de ustedes, ¿los juzgados hacen lugar a esa prueba que pide el anses, o declaran la cuestion de puro derecho?. Espero sus respuestas. gracias.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

CONTESTACION DE DEMANDA Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACION DE DEMANDA   CONTESTACION DE DEMANDA EmptyMar Dic 15 2009, 20:53

saguil escribió:
Hola foristas. Les quiero consultar: el anses acaba de contestar dos de mis primeras demandas de reajuste y a diferencia de las cosas que he leído aqui en el foro plantea en unos de los puntos la prescripción liberatoria del art 82 ley 18037, pero no lo plantea como excepcion sino como un punto mas de la contestacion, y acompaña como documental tres hojitas del rub del actor. En el decreto que saca el juzgado al contestar anses dice en su parte pertinente ... DE LA DOCUMENTAL ACOMPAÑADA , CORRASE TRASLADO A LA ACTORA POR EL TÉRMINO DE 5 DIAS . nOTIFIQUESE.
Vos te notificas con el retiro de la copia de Contestacion de Demanda y tenes 5 dias para contestar el traslado


Mi pregunta es ¿conviene contestar algo sobre esa documental ( impugnar la documental), o directamente pido que se habra la causa a prueba o se declare cuestion de puro derecho?.
Eso queda a criterio de cada letrado, personalmente siempre contesto, porque si te fijas en la Contestacion la mayor parte de lo que dicen son cosas que en la demanda no estan mencionadas, por lo menos eso me ha sucedido muchas veces, obviamente desconociendo lo mencionado. Si pedis se abra causa a prueba ... es probable que te contesten que la unica prueba es el expediente administrativo y te van a decir que solicites la remision del mismo. Si pedis se declare de puro derecho te contestaran que lo resolveran cdo llegue el administrativo al Juzgado. Asi que sino respondes el traslado, y el administrativo no llego solicitas la remision del mismo al juzgado. Cdo llega solicitas se resuelva.-

Me falto decir que en el punto de la prueba anses ofrece prueba pericial para que la auditoria general de la nacion informe sobre los recursos del regimen de reparto para hacer frente a las pretensiones de la actora, a los fines de probar la limitacion de recursos.
Proveyo algo el Juez? Hizo lugar a la prueba?

Según la experiencia de ustedes, ¿los juzgados hacen lugar a esa prueba que pide el anses, o declaran la cuestion de puro derecho?.
Segun mi experiencia los juzgados no hacen lugar a la prueba, pero se que en algunos Juzgados han cambiado el juez o hay juez subrogante y no se que criterio utilizan
Espero no haberte mareado cualquier cosa que hagas mantenenos al tanto. Saludos mavesa

Espero sus respuestas. gracias.
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

CONTESTACION DE DEMANDA Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACION DE DEMANDA   CONTESTACION DE DEMANDA EmptyMar Dic 15 2009, 21:09

GRACIAS MAVESA POR CONTESTAR. Te cuento que el expediente administrativo ya está en el juzgado. Aqui en san luis se ordena su remision en el primer decreto. Ya me notifique personalmente y retire la copia del traslado.Efectivamente como vos decis el anses contesto cualquier cosa , cosas que yo no pido, se ve que ya tienen un modelo comun para todos. Mi duda es que solo se me corre traslado por la documental que acompaña anses al contestar ( que como te conté son 3 hojitas del RUB DEL ACTOR ), nada mas, por eso me parece que si contesto algo de lo que pone anses en la contestacion de demanda me van a decir que es improcedente ( creo). Por eso es que, pienso que debería pedir directamente que se ABRA la causa a prueba o se declare la causa de puro derecho. Pero bue.. cada juzgado tiene su criterio. Te agradezco nuevamente saludos.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

CONTESTACION DE DEMANDA Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACION DE DEMANDA   CONTESTACION DE DEMANDA EmptyMiér Dic 16 2009, 00:23

saguil escribió:
GRACIAS MAVESA POR CONTESTAR. Te cuento que el expediente administrativo ya está en el juzgado. Aqui en san luis se ordena su remision en el primer decreto. Ya me notifique personalmente y retire la copia del traslado.Efectivamente como vos decis el anses contesto cualquier cosa , cosas que yo no pido, se ve que ya tienen un modelo comun para todos. Mi duda es que solo se me corre traslado por la documental que acompaña anses al contestar ( que como te conté son 3 hojitas del RUB DEL ACTOR ), nada mas, por eso me parece que si contesto algo de lo que pone anses en la contestacion de demanda me van a decir que es improcedente ( creo). Por eso es que, pienso que debería pedir directamente que se ABRA la causa a prueba o se declare la causa de puro derecho. Pero bue.. cada juzgado tiene su criterio. Te agradezco nuevamente saludos.

No solo te corrieron traslalado de la contestacion de la demanda no solo de la prueb, fijate bien el proveido. Aca en capital generalmente no hay periodo de prueba xq la unica prueba es el expediente administrativo, si contestas a todas las incoherencias de Anses no te va a perjudicar - lo que abunda no daña- Por las dudas "solicito se resuelva la causa o las presentes actuaciones". Averigua n mesa de entradas del Juzgado cual es el criterio que siguen. Saludos y exitos
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

CONTESTACION DE DEMANDA Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACION DE DEMANDA   CONTESTACION DE DEMANDA EmptyMiér Dic 16 2009, 19:36

Te agradezco mucho tu rapida respuesta. Saluos.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

CONTESTACION DE DEMANDA Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACION DE DEMANDA   CONTESTACION DE DEMANDA EmptyMiér Dic 16 2009, 19:43

De nada Saguil mantenenos al tanto sobre el criterio del juzgado ahi en San Luis es posible que sea de ayuda para algun otro forista. Saludos mavesa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONTESTACION DE DEMANDA Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACION DE DEMANDA   CONTESTACION DE DEMANDA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONTESTACION DE DEMANDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» contestacion de demanda
» Contestacion de demanda por Anses
» NO ME DAN TRASLADO DE LA CONTESTACION DE DEMANDA
» EN DESPACHO TRAS CONTESTACION DE LA DEMANDA
» Contestacion de demanda-defecto legal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: