ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion

Ir abajo 
+10
renata
Dra. D
anwalt
Tere
Guindu25
JULIETA
mariantonella
MARIMO
gloria
RAFAELA
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyJue Jun 16 2011, 16:01

Hola, hoy intentamos ingresar una Minusvalia sin aportes, con lo cual hemos comprado los 20 años por moratoria.
No es la primera vez que lo hacemos y de hecho hasta ahora todas fueron acordadas sin inconveniente alguno.
Pero, el coordinador no nos permitio ingresarla ya que segun consulta realizada a la gerencia de normatizacion por él, dice que es necesario que al menos el solicitante tenga algun aporte en el sijyp.
Cual es la experiencia de ustedes? Según el dictamen de la Gerencia de Asuntos Jurídicos Nº 34.306 y la consulta a la Gerencia de Normatizacion Nº142832 “Se trata de una jubilación ordinaria, enmarcada en un régimen especial que exige menores requisitos de edad y servicios que los que exige la ley general, por lo que corresponde que el beneficiario se le liquide la PBU, PC, PAP. Por lo tanto no existe impedimento para que el titular complete los años de aportes requeridos por la Ley 20475 con el cómputo de servicios autónomos incluidos en el régimen de facilidades de pago dispuesto por la Ley 24476, no teniendo incidencia alguna en su procedencia el hecho de no encontrarse previamente afiliado al régimen de trabajadores autónomos”
Me interesaria me den su opinon
Gracias
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyJue Jun 16 2011, 22:30

RAFAELA escribió:
Hola, hoy intentamos ingresar una Minusvalia sin aportes, con lo cual hemos comprado los 20 años por moratoria.
No es la primera vez que lo hacemos y de hecho hasta ahora todas fueron acordadas sin inconveniente alguno.
Pero, el coordinador no nos permitio ingresarla ya que segun consulta realizada a la gerencia de normatizacion por él, dice que es necesario que al menos el solicitante tenga algun aporte en el sijyp.
Cual es la experiencia de ustedes? Según el dictamen de la Gerencia de Asuntos Jurídicos Nº 34.306 y la consulta a la Gerencia de Normatizacion Nº142832 “Se trata de una jubilación ordinaria, enmarcada en un régimen especial que exige menores requisitos de edad y servicios que los que exige la ley general, por lo que corresponde que el beneficiario se le liquide la PBU, PC, PAP. Por lo tanto no existe impedimento para que el titular complete los años de aportes requeridos por la Ley 20475 con el cómputo de servicios autónomos incluidos en el régimen de facilidades de pago dispuesto por la Ley 24476, no teniendo incidencia alguna en su procedencia el hecho de no encontrarse previamente afiliado al régimen de trabajadores autónomos”
Me interesaria me den su opinon
Gracias
Rafaela

Ahí está el problema, dice complete, si se entiende por completar algo que ya está en cierto modo ocupado en el espacio por algo (algún aporte digamos), te lo van a exigir.
Si se entiende complete para llenar algo vacío, no te lo pueden exigir.
Problema de semántica que es discutible.
Te exigirían igual que en la Ley para Ciegos.
Peleálo, garra no te falta amiga. Mucha suerte.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyVie Jun 17 2011, 09:52

Gracias Gloria por tu respuesta. Sin dudas eso voy a hacer...pelearla hasta el final. Entre nosotras en la Udai me odian un poquito, estimo de tanto discutir cada tramite!! jaja.
Besito Glo y buen finde
Ra
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyVie Jun 17 2011, 11:55

Recuerdo haber leiido posteos contando experiencias de minusvalias aprobadas sin ningun aporte. Solo Moratoria.

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion 81397
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyVie Jun 17 2011, 12:09

MARIMO escribió:
Recuerdo haber leiido posteos contando experiencias de minusvalias aprobadas sin ningun aporte. Solo Moratoria.

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion 81397
Hola Mari de mi corazon...si tla cual decis, yo tambien tengo varias acordadas sin aporte alguno y comprando todo por moratoria incluso aplique exceso de edad y art 3. Pero ahora al coordinador se le chiflo el moño!!!!!
Y no es la primera vez que cambian de criterio...
Feliz finde amiga.
besos
Ra
Volver arriba Ir abajo
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptySáb Jun 18 2011, 17:07

me paso lo mismo con la jubilacion por la ley 20888. ahora me dijo la iniciadora que debo pagar monotributo o autonomo para estar afiliada ,no con moratoria ley 24476,ya que por esta ley no figura afiliada,no figura en el sipa .cuando ya tuve experiencia y me acordaron varias por ley de la ceguera sin ningun aporte y/o con un solo aporte, habran cambiado de criterio .suerte
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptySáb Jun 18 2011, 18:04

mariantonella escribió:
me paso lo mismo con la jubilacion por la ley 20888. ahora me dijo la iniciadora que debo pagar monotributo o autonomo para estar afiliada ,no con moratoria ley 24476,ya que por esta ley no figura afiliada,no figura en el sipa .cuando ya tuve experiencia y me acordaron varias por ley de la ceguera sin ningun aporte y/o con un solo aporte, habran cambiado de criterio .suerte

Hola, tb tuve el mismo problema con la ultima ceguera que ingrese, pero plantee un recurso de reconsideración. Ahora esta en legales, sin respuesta aun. Pero estimo que si respetan el caracter de vinculante de los Dictamenes de la Gaj no debiera tener inconvenientes.
Saludos
Rafa
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptySáb Jun 18 2011, 18:25

mariantonella escribió:
me paso lo mismo con la jubilacion por la ley 20888. ahora me dijo la iniciadora que debo pagar monotributo o autonomo para estar afiliada ,no con moratoria ley 24476,ya que por esta ley no figura afiliada,no figura en el sipa .cuando ya tuve experiencia y me acordaron varias por ley de la ceguera sin ningun aporte y/o con un solo aporte, habran cambiado de criterio .suerte

Parece que si, que han cambiado la interpretacion, a mi me paso lo mismo, casi identico a tu caso, lo que antes tomaban sin aportes y con beneficios, ahora con una que tengo demorada, me avisaron que la van a denegar, raro porque la legislacion de fondo no cambio, solo cambia la interpretacion en cuanto a algun pago temporal dentro del sijyp.- Julieta.-----------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptySáb Jun 18 2011, 22:43

No es la primera vez que cambien de criterio, igual no deja de sorprender cada vez que lo hacen, todos los dias no? pero bueno a seguir luchando... incluso esta la previ que dice que se puede utilizar la moratoria, y la afiliacion a mi criterio te la da tambien la suscripcion a la moratoria.
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyMar Jun 21 2011, 09:35

Ahora bien, este es el peor de los escenarios para las minusvalias sin aportes y sin afiliacion. Por lo tanto, cual podria ser la solución? comprar un mes de sdm? inscribir al cliente como monotributista?
Pero, como nos ajustariamos dada esas situaciones hipoteticas al texto de la ley? ARTICULO 2°.- Los minusválidos, afiliados al régimen nacional de previsión, tendrán derecho a la jubilación ordinaria con 20 años de servicios y 45 años de edad cuando se hayan desempeñado en relación de dependencia, o 50 años, como trabajador autónomo, siempre que acrediten, fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud de beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica prevista en el artículo 1°.
Ustedes que opinan?
Raf
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyMar Jun 21 2011, 16:52

JULIETA escribió:
mariantonella escribió:
me paso lo mismo con la jubilacion por la ley 20888. ahora me dijo la iniciadora que debo pagar monotributo o autonomo para estar afiliada ,no con moratoria ley 24476,ya que por esta ley no figura afiliada,no figura en el sipa .cuando ya tuve experiencia y me acordaron varias por ley de la ceguera sin ningun aporte y/o con un solo aporte, habran cambiado de criterio .suerte

Parece que si, que han cambiado la interpretacion, a mi me paso lo mismo, casi identico a tu caso, lo que antes tomaban sin aportes y con beneficios, ahora con una que tengo demorada, me avisaron que la van a denegar, raro porque la legislacion de fondo no cambio, solo cambia la interpretacion en cuanto a algun pago temporal dentro del sijyp.- Julieta.-----------------------------------------------------------------------------

Leyendo tu post, recapacite...la Minusvalia es una PBU con requitos especiales, pero pbu al fin. Por lo tanto el hecho de tener o no afiliacion es irrelevante, y el derecho a adherir a la moratoria esta contemplado, y a esto le agregamos el criterio de la GAJ que por cierto tiene caracter vinculante para legales de cada udai; no habria razon alguna para que nos esten denegando las Minusvalias. Tambien sabemos que las consultas de normatizacion son solo eso...consultas.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyMiér Jun 22 2011, 18:38

RAFAELA escribió:
JULIETA escribió:
mariantonella escribió:
me paso lo mismo con la jubilacion por la ley 20888. ahora me dijo la iniciadora que debo pagar monotributo o autonomo para estar afiliada ,no con moratoria ley 24476,ya que por esta ley no figura afiliada,no figura en el sipa .cuando ya tuve experiencia y me acordaron varias por ley de la ceguera sin ningun aporte y/o con un solo aporte, habran cambiado de criterio .suerte

Parece que si, que han cambiado la interpretacion, a mi me paso lo mismo, casi identico a tu caso, lo que antes tomaban sin aportes y con beneficios, ahora con una que tengo demorada, me avisaron que la van a denegar, raro porque la legislacion de fondo no cambio, solo cambia la interpretacion en cuanto a algun pago temporal dentro del sijyp.- Julieta.-----------------------------------------------------------------------------

Leyendo tu post, recapacite...la Minusvalia es una PBU con requitos especiales, pero pbu al fin. Por lo tanto el hecho de tener o no afiliacion es irrelevante, y el derecho a adherir a la moratoria esta contemplado, y a esto le agregamos el criterio de la GAJ que por cierto tiene caracter vinculante para legales de cada udai; no habria razon alguna para que nos esten denegando las Minusvalias. Tambien sabemos que las consultas de normatizacion son solo eso...consultas.

Creo que esta claro.
Si es una jubi ordinaria, unicamente que con distintos extremos legales, y A una jubi ordinaria podemos tramitarla con el total de aportes con adhesión a moratoria,.... por que no podria tramitarse la minusvalia con el total de aportes con adhesion a moratoria ?
Si hasta ahora lo hiciste de esta manera, y en este interin no ha ha habido normativa en contrario... por que no se podria hacer ?
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyMiér Jun 22 2011, 22:49

MARIMO escribió:
RAFAELA escribió:
JULIETA escribió:
mariantonella escribió:
me paso lo mismo con la jubilacion por la ley 20888. ahora me dijo la iniciadora que debo pagar monotributo o autonomo para estar afiliada ,no con moratoria ley 24476,ya que por esta ley no figura afiliada,no figura en el sipa .cuando ya tuve experiencia y me acordaron varias por ley de la ceguera sin ningun aporte y/o con un solo aporte, habran cambiado de criterio .suerte

Parece que si, que han cambiado la interpretacion, a mi me paso lo mismo, casi identico a tu caso, lo que antes tomaban sin aportes y con beneficios, ahora con una que tengo demorada, me avisaron que la van a denegar, raro porque la legislacion de fondo no cambio, solo cambia la interpretacion en cuanto a algun pago temporal dentro del sijyp.- Julieta.-----------------------------------------------------------------------------

Leyendo tu post, recapacite...la Minusvalia es una PBU con requitos especiales, pero pbu al fin. Por lo tanto el hecho de tener o no afiliacion es irrelevante, y el derecho a adherir a la moratoria esta contemplado, y a esto le agregamos el criterio de la GAJ que por cierto tiene caracter vinculante para legales de cada udai; no habria razon alguna para que nos esten denegando las Minusvalias. Tambien sabemos que las consultas de normatizacion son solo eso...consultas.

Creo que esta claro.
Si es una jubi ordinaria, unicamente que con distintos extremos legales, y A una jubi ordinaria podemos tramitarla con el total de aportes con adhesión a moratoria,.... por que no podria tramitarse la minusvalia con el total de aportes con adhesion a moratoria ?
Si hasta ahora lo hiciste de esta manera, y en este interin no ha ha habido normativa en contrario... por que no se podria hacer ?


Claro Mari, comparto plenamente, pero el coordinador de la Udai dijo que realizo una nueva consulta a Gerencia de Normatizacion y le informaron eso.
Tambien esta claro que Normatizacion no tiene un criterio uniforme porque pareciera que depende quien agarra la consulta para contestarla ya que tengo una que dice justamente todo lo contrario...en fin, sera mi destino ingresar los tramites bajo insistencia!!!!
Besis amiga
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyJue Jun 23 2011, 14:53

Sé que con la 20888, piden tener por lo menos un aporte, para justificar afiliación al Sijyp
ARTICULO 1.- Todo afiliado al Sistema Nacional de Previsión o acualquier caja o sistema de previsión especial que esté afectado deceguera congénita tendrá derecho a gozar de jubilación ordinaria alos 45 años de edad y/o 20 años de servicio que con la 20888 piden que tenga algún aporte para justificar.

Pero, no sabía que lo pedían también para minusvalías. Quizás están interpretando erroneamente.
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyVie Jun 24 2011, 01:10

Tere escribió:
Sé que con la 20888, piden tener por lo menos un aporte, para justificar afiliación al Sijyp
ARTICULO 1.- Todo afiliado al Sistema Nacional de Previsión o acualquier caja o sistema de previsión especial que esté afectado deceguera congénita tendrá derecho a gozar de jubilación ordinaria alos 45 años de edad y/o 20 años de servicio que con la 20888 piden que tenga algún aporte para justificar.

Pero, no sabía que lo pedían también para minusvalías. Quizás están interpretando erroneamente.

Yo a las cegueras las peleo a morir con el recaudo de la edad.
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyMiér Jul 06 2011, 22:30

rafaela
Tenés el dictamen de la Gerencia de Asuntos Jurídicos Nº 34.306 y la consulta a la Gerencia de Normatizacion Nº142832 que mencionas? No puedo encontrarlos en la biblioteca.
Te agradecería la info.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyJue Jul 07 2011, 11:33

Anwalt:

El Dictamen 34306 está en la Biblioteca del foro sección Dictamenes GAJ (Dictamen GAJ 34306- 2007- Jubilacion ordinaria por minusvalia- ley 20475- comp. de servicios por art 6 ley 25994-.pdf)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyJue Jul 07 2011, 16:44

Pero que quieren ?
Entonces están limitando los acuerdos solamente a aquellos minusvalidos que tengan realmente aportes...
porque si es como considera Gloria, que supuestamente se agarran del "completar", cuando le hagas un aporte hoy, de lo que fuera, dsps te van a decir que no porque no tiene los 10 años "inmediatos" aportados como Minusvalido anteriores al cese o a la solicitud. Entonces la cuestión es denegar...

Yo la presentaria bajo insistencia, dsps a la Carss y/o hasta donde tenga que llegar.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyJue Jul 07 2011, 22:26

renata escribió:
Pero que quieren ?
Entonces están limitando los acuerdos solamente a aquellos minusvalidos que tengan realmente aportes...
porque si es como considera Gloria, que supuestamente se agarran del "completar", cuando le hagas un aporte hoy, de lo que fuera, dsps te van a decir que no porque no tiene los 10 años "inmediatos" aportados como Minusvalido anteriores al cese o a la solicitud. Entonces la cuestión es denegar...

Yo la presentaria bajo insistencia, dsps a la Carss y/o hasta donde tenga que llegar.
Opino lo mismo que Renata.

A eso es a lo que me refería anteriormente en mis conceptos.
Si se trata de una disquisición retórica de conceptos gramaticales se discute hasta pasado mañana, y se llega hasta donde haya que llegar.
Les quieren hacer decir a las normas cosas que estas no dicen, entonces todo queda a la interpretación del juzgador.
Hacia ahí hay que dirigirse. Seguirla peleando, se trata de personas con discapacidades que les hace imposible el seguir laborando.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyVie Jul 08 2011, 12:36

presente una presentacion de ceguera en san justo con 60años varon y se fijaron que tuviera una insc. en autonomos que en este caso si tenia, o si no que presentara una certificacion de FFCC, se ve que hay un articulado interno que se los exige para cumplimentar el ingreso (como jubilaciones especiales; codigo 789)...
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyDom Jul 17 2011, 11:46

El tema de minusvalia es para LUCHAR.
Por supuesto que sin aportes entra perfectamente, pero lo entienden los empleados, coordinadores, asuntos juridicos de Anses etc etc? no no lo entienden.
Es muy simple, las personas convencionales no tienen incorporado en su mentalidad la discapacidad, por lo tanto se CONFUNDEN con Invalidez, es ahi que dan interpretaciones erroneas.
Todos deben pensar como JUBILACION ORDINARIA porque es una ordinaria tiene PBU PC Y PAP.
No hace falta afiliacion no hace falta algun aporte solo lo que si debe cumplir son los 10 años de discapacidad y tener el 33% como minimo.
Sigan peleando, traten de hacerles entender, yo lucho todos los dias con las minusvalias.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyDom Jul 17 2011, 19:20

lemmings escribió:
El tema de minusvalia es para LUCHAR.
Por supuesto que sin aportes entra perfectamente, pero lo entienden los empleados, coordinadores, asuntos juridicos de Anses etc etc? no no lo entienden.
Es muy simple, las personas convencionales no tienen incorporado en su mentalidad la discapacidad, por lo tanto se CONFUNDEN con Invalidez, es ahi que dan interpretaciones erroneas.
Todos deben pensar como JUBILACION ORDINARIA porque es una ordinaria tiene PBU PC Y PAP.
No hace falta afiliacion no hace falta algun aporte solo lo que si debe cumplir son los 10 años de discapacidad y tener el 33% como minimo.
Sigan peleando, traten de hacerles entender, yo lucho todos los dias con las minusvalias.

Gracias lemmings por tu apoyo!!

Es cierto lo que expresás! No entienden la sutil diferencia entre minusvalía y discapacidad. Me pasó con la Comisión Médica! Y ellos deberían saberlo por su función específica y su profesión. Pero es así tal cual lo decís!

cheers

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyMiér Nov 02 2011, 17:02

anwalt escribió:
rafaela
Tenés el dictamen de la Gerencia de Asuntos Jurídicos Nº 34.306 y la consulta a la Gerencia de Normatizacion Nº142832 que mencionas? No puedo encontrarlos en la biblioteca.
Te agradecería la info.

Tarde pero segura...igualmente no me sirvio para nada, me denegaron varias Minusvalias. Contaba con documentacion historia respaldatoria para demostrar el 33% y el caracter de minusvalido entre el 83 y 93, pero en todos los casos no tenian inscripcion ni aportes que surjan del SIJP...Que voy a hacer? ni pienso como alternativa el recurso de reconsideración ya que la mente acotada del sector de legales entienden que comprar la regularidad en su totalidad no significa completar (diferencia gramatical: comprar todo por moratoria tambien es completar) tal cual lo expresa el dictamen 34306. En fin, gente, me voy a la carss o a la justicia federal donde por suerte encuentro criterios mas amplios.
Aqui va la consulta: "Consulta Nº 142838

Con motivo de la recepción del requerimiento efectuado mediante la consulta mencionada en la referencia atinente a la aplicación de la Ley 24476 en un beneficio solicitado al amparo de la Ley 20475 (minusvalía), cabe formular las siguientes consideraciones:
1 - La ley 20475 dispone: "Los minusválidos, afiliados al régimen nacional de previsión, tendrán derecho a la jubilación ordinaria con 20 años de servicios y 45 años de edad cuando se hayan desempeñado en relación de dependencia, o de 50 años, como trabajador autónomo, siempre que acrediten fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud del beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica prevista en el art. 1º de la Ley 20475 ("considetanse minusválidos, a los efectos de esta ley, aquellas personas cuya invalidez física o intelectual, certificada por autoridad sanitaria oficial, produzca en la capacidad laborativa una disminución mayor del 33%)
Al respecto cabe señalar que el régimen previsto por la Ley 20475 se halla en plena vigencia, ante lo preceptuado por el art. 157de la Ley 24241.
Se trata de una jubilación ordinaria, enmarcada en un régimen especial que exige menores requisitos de edad y servicios que los que exige la ley general, por lo que corresponde que al beneficiario se le liquide PBU,PC,PAP.
Por lo tanto, no existe impedimento para que el titular complete los años de aportes requeridos por la Ley 20475 con el cómputo de servicios autónomos incluidos en el régimen de facilidades de pago dispuesto por la Ley 24476, no teniendo incidencia alguna en su procedencia el hecho de no encontrarse previamente afiliado al régimen de trabajadores autónomos".
Volver arriba Ir abajo
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyMiér Nov 02 2011, 21:56

Excelente dato RAFAELA. Gracias.-

Creo que va a haber suerte en CARSS, pero... lamentablemente, la experiencia nos dice que a ANSES no le interesan los criterios de aquélla, ni de la justicia tampoco, va a seguir denegando sistemáticamente

Este va a ser un caso más a incorporar al listado de casos de resolución final favorable pero de trámite interminable.-

saludos
Volver arriba Ir abajo
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion EmptyMiér Nov 02 2011, 22:24

Puntos a tener en cuenta:
-el dictamen 34306 es del 27/02/2007
- la consulta 142838, no se de que fecha es, pero yo la citaba "a favor" en el 2009
- es extraño que, muchos foristas muy bien informados, no se hayan percatado de nuevas circulares, resoluciones o Prev al respecto.-

Pareciera que nos encontramos "otra vez" con una de esas órdenes de rechazar "no escritas"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» NUEVO CRITERIO CARSS NO INSCRIPTOS
» Criterio proporcionalidad invalidez
» criterio diferentes domicilios
» CRITERIO DE LA NUEVA CARSS POR SDM
» UDAI LUGANO CRITERIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: