ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 aportes autonomo en sicam

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
SAU
Meritorio



Femenino
Mensajes : 7
Empleo /Ocio : Contadora Publica

aportes autonomo en sicam  Empty
MensajeTema: aportes autonomo en sicam    aportes autonomo en sicam  EmptyMiér Jun 22 2011, 20:49

Buenas tardes a todos!
Tengo el caso de un sr que en su sicam en datos personales figura categoria B autonomo 05/1995 al 11/1998 y Monotr del 12/1998 al 02/2008 donde se produjo la baja de oficio. tiene muuuuy pocos periodos pagos (casi nada y c deuda de intereses).
En el Padron de autonomos de anses no figura nada.
Ël sr tiene aportes en rel de dep en años anteriores al 93 y le alcanza perfecto para comprar c moratoria lo que le falta siempre antes del 93; aplicando incluso benef art 3º.

Mi pregunta es la siguiente:
Puedo aplicar articulo 1º 25321 de todo el tramo (05/1995-11/1998 , 12/1998 - 02/2008?
la Res 3062 no me lo impide?
tengo q ir a afip c f460 + multinota?
o simplemente cargo y renuncio en sit de revista ya que no lo voy a tener en cuenta para los 30 años de aportes y ss??

gracias !!! y espero alguien ayude a esta forista correntina Wink
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

aportes autonomo en sicam  Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomo en sicam    aportes autonomo en sicam  EmptyVie Jun 24 2011, 00:22

SAU escribió:
Buenas tardes a todos!
Tengo el caso de un sr que en su sicam en datos personales figura categoria B autonomo 05/1995 al 11/1998 y Monotr del 12/1998 al 02/2008 donde se produjo la baja de oficio. tiene muuuuy pocos periodos pagos (casi nada y c deuda de intereses).
En el Padron de autonomos de anses no figura nada.
Ël sr tiene aportes en rel de dep en años anteriores al 93 y le alcanza perfecto para comprar c moratoria lo que le falta siempre antes del 93; aplicando incluso benef art 3º.

Mi pregunta es la siguiente:
Puedo aplicar articulo 1º 25321 de todo el tramo (05/1995-11/1998 , 12/1998 - 02/2008?
la Res 3062 no me lo impide?
tengo q ir a afip c f460 + multinota?
o simplemente cargo y renuncio en sit de revista ya que no lo voy a tener en cuenta para los 30 años de aportes y ss??

gracias !!! y espero alguien ayude a esta forista correntina Wink

hola primero tenes que vincular cuentas, si podes renunciar todo el periodo impago aprovecha los que estan pagos esos no los vayas a renunciar y recorda que despues del 09/1993 respeta situacion de revista original. suerte espero que te sirva
Volver arriba Ir abajo
SAU
Meritorio



Femenino
Mensajes : 7
Empleo /Ocio : Contadora Publica

aportes autonomo en sicam  Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomo en sicam    aportes autonomo en sicam  EmptyMiér Jun 29 2011, 19:56

hola Cuervo!! el tema de vincular cuentas, seria en el caso que figure en el Padron unico de autonomos de Anses los datos de esta persona no?
porque no figuran datos de autonomos en Anses (solo los aportes en rel de dep).
entonces, si entiendo bien, no haria falta q relacione con el F460 en Afip no? es correcto ?
Respecto a respetar la sit de revista: tal cual como figura en datos personales del sicam, copio en sit de revista, pero al estar casi toooodos los periodos con deuda, prefiero renunciarlos, y compro antes del 93 lo que me falta completar... es asi????
hay tantas modificaciones entre disposiciones resoluciones etc ... que me marea ... Rolling Eyes
Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

aportes autonomo en sicam  Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomo en sicam    aportes autonomo en sicam  EmptyJue Jun 30 2011, 12:33

SAU escribió:
hola Cuervo!! el tema de vincular cuentas, seria en el caso que figure en el Padron unico de autonomos de Anses los datos de esta persona no?
porque no figuran datos de autonomos en Anses (solo los aportes en rel de dep).
entonces, si entiendo bien, no haria falta q relacione con el F460 en Afip no? es correcto ?
Respecto a respetar la sit de revista: tal cual como figura en datos personales del sicam, copio en sit de revista, pero al estar casi toooodos los periodos con deuda, prefiero renunciarlos, y compro antes del 93 lo que me falta completar... es asi????
hay tantas modificaciones entre disposiciones resoluciones etc ... que me marea ... Rolling Eyes
Gracias!!!

Fijate en el PHA especificamente si tiene cuenta vinculas en AFIP, pero si me decis que tiene periodos con deuda alguna inscripcion tiene, mira entra en la pagina de anses autopista de servicios padron historico de autonomos solo te pide el documento por lo menos ahi vas a ver si tiene numero de cuenta, esto si ya no te figura un umero de cuenta cuando abris el SICAM. Si respeta las categorias iniciales que te figuran del cliente, logicamente lo que tenga deuda lo renuncias o prescribis segun la fecha.
Volver arriba Ir abajo
SAU
Meritorio



Femenino
Mensajes : 7
Empleo /Ocio : Contadora Publica

aportes autonomo en sicam  Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomo en sicam    aportes autonomo en sicam  EmptyVie Jul 01 2011, 19:41

Holaa. NO, no figura naaada en PHA de Anses. por eso creeria q no se tiene que vinvular cuentas. tampoco figura nº ctas en afip . o sea , solo en Datos personales del sicam y obviamente la deuda de la CCAM ( Porqe se habrá inscripto en monotr en el 95 y nunca pagó..)
yo voy a intentar presentarlo asi como esta... sin vincular; y comento despues como me fue (desconcierto)
Gracias cuervo por responder!!
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

aportes autonomo en sicam  Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomo en sicam    aportes autonomo en sicam  EmptyVie Jul 01 2011, 19:52

SAU escribió:
Holaa. NO, no figura naaada en PHA de Anses. por eso creeria q no se tiene que vinvular cuentas. tampoco figura nº ctas en afip . o sea , solo en Datos personales del sicam y obviamente la deuda de la CCAM ( Porqe se habrá inscripto en monotr en el 95 y nunca pagó..)
yo voy a intentar presentarlo asi como esta... sin vincular; y comento despues como me fue (desconcierto)
Gracias cuervo por responder!!

OK! Si no figura nada en el pha no tenes que vincular cuentas! el resto donde tengas deudas aplica art1 ley 25321

saludos
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

aportes autonomo en sicam  Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomo en sicam    aportes autonomo en sicam  EmptySáb Jul 02 2011, 14:29

SAU escribió:
Holaa. NO, no figura naaada en PHA de Anses ¿ pero te figura algun numero de cuenta? porque no me dejaron iniciar uo el otro dia porque tenia numero de cuenta. por eso creeria q no se tiene que vinvular cuentas. tampoco figura nº ctas en afip . o sea , solo en Datos personales del sicam y obviamente la deuda de la CCAM ( Porqe se habrá inscripto en monotr en el 95 y nunca pagó..)
yo voy a intentar presentarlo asi como esta... sin vincular; y comento despues como me fue (desconcierto) dale ojala que bien!!!!!!!!!
Gracias cuervo por responder!!
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

aportes autonomo en sicam  Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomo en sicam    aportes autonomo en sicam  EmptyDom Jul 03 2011, 01:35

el nro de cuenta es para autonomos con inscripción anterior a 1994, lo posterior, ya en afip, es solo con nro. de cuit, y debes respetar, datos personales, mas especificamente el sistema registral (puc), si, podes renunciar aplicando art. 1 25.321, saludos aportes autonomo en sicam  618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aportes autonomo en sicam  Empty
MensajeTema: Re: aportes autonomo en sicam    aportes autonomo en sicam  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
aportes autonomo en sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APORTANTE AUTONOMO APORTES CAPITALIZACION QUE NO APARECEN EN SICAM
» autonomo en actividad sin edad jubilatoria. Comprar en SICAM aportes como reconocimiento de servicios
» SICAM DE AUTONOMO
» autonomo sicam
» Jubilación con aportes RD y Autonomo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: