ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI sin regularidad con 22 años de aporte

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Anita56
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 131

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyVie Jul 08 2011, 19:30

Hola a todos. Se trata de un señor nacido el 28/03/1949, 62 años. Inscripto en autónomos Act. 703.
Tiene años en R/D y aportes autónomos desde 1992 hasta 12/2000. No reúne la regularidad. Tien aportes por un total de 22 años 5 meses.
Pregunto: puedo solicitar un RTI, completando con moratoria esos 8 años que le estarían faltando?Gracias.
Anita
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyVie Jul 08 2011, 19:39

Hola Anita56

Sí, podés.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyLun Jul 11 2011, 14:34

LO VAS A TENER Q PELEAR EN LA JUSTICIA, PERO A MI UNA PENSION PARECIDA ME LA DIO LA CFSS, FALLOS PINTO Y OTROS
Volver arriba Ir abajo
Anita56
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 131

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyMar Jul 12 2011, 23:19

Gracias Periquita y Noelina. Creía que por tratarse de un RTI con inscripción de autónomos, podría ir por los treinta años completando los 8 faltantes con moratoria. (siendo que no tiene regularidad alguna, claro)
Estudiaré bien el caso, dado que el señor padece de una patología severa de columna amén de habérsele diagnosticado un aneurisma de aorta, por lo cual se le practicó una angioplastía.

No obstante, mientras calculo el Sicam se me plantea una duda. Si es que a los períodos con deuda que van desde 01/2001 hasta 02/2007, puedo solicitar aplicación del Dec. 526/95 o aplico renuncia por Art 1. Si bien la Circ. 40/08 habla de la incompatibilidad en la aplicación del Dec. 526 y Morat. 24476 hasta 09/1993.
Gracias nuevamente.
Anita
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyMar Jul 12 2011, 23:26

Me parece que la tenes que liquidar por la 24241 y pedir aplicacion del Dto. 526/95 en los periodos adeudaddos , asi con la liquidación Sicam de 8 años y los de RRDD llegas a los 30
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyMar Jul 12 2011, 23:28

Anita56 escribió:
Gracias Periquita y Noelina. Creía q Noeue por tratarse de un RTI con inscripción de autónomos, podría ir por los treinta años completando los 8 faltantes con moratoria. (siendo que no tiene regularidad alguna, claro) Opino igual que vos, como te lo manifesté. Disciento con Noelina en que hay que pelearlo en la justicia

Estudiaré bien el caso, dado que el señor padece de una patología severa de columna amén de habérsele diagnosticado un aneurisma de aorta, por lo cual se le practicó una angioplastía.

No obstante, mientras calculo el Sicam se me plantea una duda. Si es que a los períodos con deuda que van desde 01/2001 hasta 02/2007, puedo solicitar aplicación del Dec. 526/95 o aplico renuncia por Art 1. Si bien la Circ. 40/08 habla de la incompatibilidad en la aplicación del Dec. 526 y Morat. 24476 hasta 09/1993. Si vas por los 30 años utilizaría art. 1 y también DDJJ
Gracias nuevamente.
Anita
Volver arriba Ir abajo
Anita56
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 131

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyMar Jul 12 2011, 23:52

Gracias Graciela y Periquita. Pensaba utilizar los 4 años de DDJJ. Saludos.
Anita
Volver arriba Ir abajo
Anita56
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 131

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyLun Mar 05 2012, 02:09

Hola a todos! Retomo el posteo. Presenté el RTI de referencia y me objetaron la aplicación del Art. 1 - Ley 25321. Le manifesté que si voy por los 30 años, lo podía utilizar, como en una pensión.
La respuesta fué que no se puede usar 25.321 ni Dto. 526/95, en RTI o en pensiones cuando utilizás moratoria. confused
Apliqué renuncia al período que abarca desde su último aporte (2000) hasta 02/2007 (fecha de baja)
Entonces si no puedo aplicar ni uno ni lo otro, cómo lo encuadro?
Ustedes qué opinan? Agradezco sus aportes.
Anita
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyLun Mar 05 2012, 02:50

Por eso te decìa que liquidaras esa parte de autònomos con la 24241 y allì pedis aplicaciòn de dto. 526, no tenias que liquidar por moratoria
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyLun Mar 05 2012, 09:14

graciela portugal escribió:
Por eso te decìa que liquidaras esa parte de autònomos con la 24241 y allì pedis aplicaciòn de dto. 526, no tenias que liquidar por moratoria

¿Y qué hace con los 8 años que le faltan para llegar a los 30?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyLun Mar 05 2012, 09:21

Anita:

- Te lo dijo el iniciador o pudiste hablar con el coordinador

- Pediría la normativa que lo prohibe.

- Que te indiquen cómo se puede presentar

- Presentaría bajo insistencia

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyLun Mar 05 2012, 13:52

Me parece que con 30 años completando con moratoria y la deuda en cero por art. 1, no tienen por qué hacerte problema. Coincido con Periquita.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyLun Mar 05 2012, 14:29

Perdòn...., no reùne el requisito de regularidad. tenès razòn Periquita, habrìa que ver en donde está el problema
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyLun Mar 05 2012, 14:31

Habría que preguntarle a Anita , de que fecha son los aportes en RD
Volver arriba Ir abajo
Anita56
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 131

RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte EmptyMiér Mar 07 2012, 01:07

Gracias a todos! Graciela, Periquita y Cristian.
La coordinadora fué quien me dijo que no se aceptaba con aplicación de Art. 1 - 25321. Me mostró la pantalla del SICA y no lo tomaba. Lo solicité como RTI, no como Jubi. No le pedí la normativa. No lo inicié bajo insistencia porque quería averiguar qué criterio tenían en otra Udai.

El Sr. tiene 62 años, 13 a 11 m en R/D desde 1972 hasta 1990. No correlativos, claro.
Autónomos 8 a 7 m desde 1992 hasta 12/2000. Redondeando son 8 años que completé por moratoria. El Sicam da cero.

Consulto en otra Udai y me manifiestan que teniendo inscripción en aut., se puede presentar. Mañana voy a averiguar sobre la aplicación del Art. 1. y los 4 años que tomé por Art. 3 - Ley 24476.
Espero no haber confundido con el planteo. Les comentaré qué me contestaron.
Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty
MensajeTema: Re: RTI sin regularidad con 22 años de aporte   RTI sin regularidad con 22 años de aporte Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI sin regularidad con 22 años de aporte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» regularidad con 30 años
» retiro por invalidez 30 años de aporte mas sdm
» Dudas con años de aporte
» RTI, REGULARIDAD CON AÑOS DIFERENCIALES?
» APORTE ANTERIOR A LOS 18 AÑOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: