ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensión y segundas nupcias

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
adrianaalyr
Meritorio



Mensajes : 6

pensión y segundas nupcias Empty
MensajeTema: pensión y segundas nupcias   pensión y segundas nupcias EmptyVie Jul 22 2011, 16:28

Hola foristas! una duda, si una persona que percibe su jubilación ordinaria y una pensión por fallecimiento de su cónyuge, al contraer segundas nupcias, pierde el derecho de percibir la pensión?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pensión y segundas nupcias Empty
MensajeTema: Re: pensión y segundas nupcias   pensión y segundas nupcias EmptyVie Jul 22 2011, 16:47

Hola adrianaalyr, te damos la bienvenida al Foro.

No, no pierde ningún derecho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
adrianaalyr
Meritorio



Mensajes : 6

pensión y segundas nupcias Empty
MensajeTema: Re: pensión y segundas nupcias   pensión y segundas nupcias EmptyVie Jul 22 2011, 16:52

Hola Periquita!!
Muchas Gracias por tu respuesta.
Siguen mis dudas,... entonces si contrayera nuevas nupcias, seguiría percibiendo su pensión y de enviudar por segunda vez, cobraría una nueva pensión?...
Puede percibir hasta tres beneficios jubilatorios?...
Tendrás la normativa a aplicar?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pensión y segundas nupcias Empty
MensajeTema: Re: pensión y segundas nupcias   pensión y segundas nupcias EmptyVie Jul 22 2011, 20:00

Hola Periquita!!
Muchas Gracias por tu respuesta.
Siguen mis dudas,... entonces si contrayera nuevas nupcias, seguiría percibiendo su pensión y de enviudar por segunda vez, cobraría una nueva pensión?... En principio sí, si no supera el tope de un haber máximo.
Puede percibir hasta tres beneficios jubilatorios?... Eso era antes
Tendrás la normativa a aplicar? Está en biblioteca, no me acuerdo el número de circular. Si ningún forista lo aporta después me fijo.
También si ponés la lupa para buscar lo hemos escrito en otros post de pensiones.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Anita56
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 131

pensión y segundas nupcias Empty
MensajeTema: Re: pensión y segundas nupcias   pensión y segundas nupcias EmptySáb Jul 23 2011, 00:37

Hola! Me sumo al aporte de Periquita. Está en la Circular GP nº 12/07. La tengo en mi archivo pero no sé cómo subirla al foro. Si alguien me explica cómo hacerlo así aprendo. Rolling Eyes Gracias y saludos.
Anita
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

pensión y segundas nupcias Empty
MensajeTema: Re: pensión y segundas nupcias   pensión y segundas nupcias EmptySáb Jul 23 2011, 00:53

[quote="Anita56"]Hola! Me sumo al aporte de Periquita. Está en la Circular GP nº 12/07. La tengo en mi archivo pero no sé cómo subirla al foro. Si alguien me explica cómo hacerlo así aprendo. Rolling Eyes Gracias y saludos.
Anita[/quo

Gracias Anita por anticipado!
Tenés dos maneras, entrás a Biblioteca y clickeás en el filesanywhere, uno de los íconos ahí, cargás siguiendo el instructivo y luego Ignacio Supuesto lo sube.

O lo enviás al correo electrónico del Foro; lo encontrás en la página de files, arriba a la derecha.También en este caso después lo suben al Foro.

Saludos.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
adrianaalyr
Meritorio



Mensajes : 6

pensión y segundas nupcias Empty
MensajeTema: Re: pensión y segundas nupcias   pensión y segundas nupcias EmptyLun Jul 25 2011, 14:19

Hola Peruquita y Anita,
Gracias a ambas!
Volver arriba Ir abajo
adrianaalyr
Meritorio



Mensajes : 6

pensión y segundas nupcias Empty
MensajeTema: Re: pensión y segundas nupcias   pensión y segundas nupcias EmptyLun Jul 25 2011, 14:20

Anita, en la Biblio del foro está la Circular 12/2007.
Volver arriba Ir abajo
Anita56
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 131

pensión y segundas nupcias Empty
MensajeTema: Re: pensión y segundas nupcias   pensión y segundas nupcias EmptyLun Jul 25 2011, 22:44

Buenísimo Adriana. Gracias Gloria por tu explicativo. Saludos.
Anita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensión y segundas nupcias Empty
MensajeTema: Re: pensión y segundas nupcias   pensión y segundas nupcias Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensión y segundas nupcias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension derivada Web causante divorciado y casado 2ds.nupcias
» Pension Directa- Pension discapacidad Pcia.- asignacion
» Baja Pensión directa IPS_Alta Jubilación y Pensión por Anses
» pension directa ya tiene otra pension compartida y jubilacion
» compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: