ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MAPAROSARIO
Meritorio



Femenino
Mensajes : 3
Empleo /Ocio : Abogada

PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS Empty
MensajeTema: PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS   PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS EmptyMiér Jul 27 2011, 19:56

Estimados colegas: les comento un casito que me llegó. Estudié bastante antes de apelar al foro pero me surge una duda.-
Se trata de un hombre (nacido 24/09/50). Aportes comunes (65/30): 20Años 4Meses- Aportes Diferenciales (60/30): 16 Años 10 Meses(a la fecha y sin cese aun).-
Hago el prorrateo utilizando el método manual y me da que necesita una edad de [url]62Años 2Meses para requerir el beneficio previsional. A la fecha tiene 60Años 10 Meses. O sea...si cesara hoy debería solicitarlo el 24/11/2012...si bien entiendo que como sigue en actividad tendría que hacer el cálculo periódicamente y bajaría un poco la edad.-
Ahora bien...en cuanto al cálculo de años de servicios requeridos me da que tendría que tener 13 Años 3 Meses y 1 Día de aportes comunes para que sumados a los aportes previlegiados pudiera requerir el beneficio. Pero el tema es que tengo más aportes comunes (20Años 4 Meses). Es decir....este exceso de aportes no tiene mayor significancia en la edad prorrateada?. Es así? Sólo le serviría este exceso de aportes para obtener una pequeña mejora en su haber previsional?.-
Gracias miles por cualquier ayuda que me puedan brindar mis estimados.-
MapaRosario
(leyendo)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS   PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS EmptyMiér Jul 27 2011, 20:06

MAPAROSARIO escribió:
Es decir....este exceso de aportes no tiene mayor significancia en la edad prorrateada?. Es así? Sólo le serviría este exceso de aportes para obtener una pequeña mejora en su haber previsional?.-
Gracias miles por cualquier ayuda que me puedan brindar mis estimados.-
MapaRosario
PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS 33536

HOLA, te damos la bienvenida al Foro.

Es como vos decís. el exceso de aportes no tiene ninguna significación para la edad prorrateada. Y sí sirve para un mejor haber.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS   PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS EmptyMiér Jul 27 2011, 20:10

hola :

Estuve mirando tu consulta. Veo que hiciste un cálculo manual. Yo no hice aun ninguna verificacion para ver si nos da igual utilizando el programa que esta en la biblioteca.
Pero de cualquier manera te digo que es asi el prorrateo, aca lo que habria que conseguir es bajar la edad para hacer la presentacion. Siempre hay que prorratear con los diferenciales y es esto lo que baja la edad. Solo esto se tiene en cuenta, aun en los casos en que hubiera exceso de aportes comunes.

saludos

Flor

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS   PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRORRATEO SOBRAN APORTES FALTAN AÑOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mas de 30 años de aporte, renuncia a su empleo faltan 2 años para jubilarse
» me sobran aportes
» Le sobran aportes de sdm en el sipa....
» DUDA CON SICAM!
» Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: