ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DUDA CON SICAM!

Ir abajo 
+2
docta
paumida
6 participantes
AutorMensaje
paumida
Meritorio



Mensajes : 6

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! EmptyJue Oct 08 2009, 12:54

Hola a todos! como andan? es la primera vez que entro en el foro y necesito que alguien me ayude con una duda que se me generó y me esta torturando la cabeza. El tema es asi jubilacion sin aportes, pero la sra. compró mediante SDM desde 8/2005 al 8/2008 cuantos años puedo computar como beneficio del art. 3 de la ley 24476 en el SICAM!!! MILLONES DE GRACIAS A TODOS!!!! espero que se haya entendido mi pregunta! gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! EmptyJue Oct 08 2009, 13:21

no podés computar años por declaración jurada con cese en el 2008, un consejito study 24.241, saludos DUDA CON SICAM! 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
paumida
Meritorio



Mensajes : 6

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! EmptyJue Oct 08 2009, 21:26

Hola Docta! muchas gracias por tu pronta respuesta, me imagine que no iba se podia computar pero me quedan 3 años colgados que no se como computarlos, porque la ley 24241 que me dijiste en el art. 38 prevee la posibilidad de declaracion jurada pero hasta el año 2007, o me estoy equivocando?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! EmptyVie Oct 09 2009, 01:39

paumida escribió:
Hola Docta! muchas gracias por tu pronta respuesta, me imagine que no iba se podia computar pero me quedan 3 años colgados que no se como computarlos, porque la ley 24241 que me dijiste en el art. 38 prevee la posibilidad de declaracion jurada pero hasta el año 2007, o me estoy equivocando?

Exacto, si el cese es posterior al 2007 no corresponden años por DDJJ. Cuáles son los 3 años que te quedan colgados?? Esa parte no la entendí bien
Volver arriba Ir abajo
paumida
Meritorio



Mensajes : 6

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! EmptyVie Oct 09 2009, 10:02

Hola Mariana! el tema es que me estarían faltando 3 años para poder llegar a los 30 años de servicio para poder jubilarse y necesito solucionarlo con alguna declaracion jurada porq la sra ya compro mediante sdm!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! EmptyVie Oct 09 2009, 16:02

Hola, no pasaste la fecha de nacimiento, pero si la sra está en edad de jubilarse y ya compró por SDM 3 años, es imposible que le sigan faltando 3 años para llegar a los 30 de aportes
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! EmptyVie Oct 09 2009, 17:29

Coincido con Mariana pasá la fecha de nacimiento, pero es imposible q te falten si es q la sra. los compró x SDM y además tiene ya la edad.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
paumida
Meritorio



Mensajes : 6

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! EmptySáb Oct 10 2009, 19:11

Gracias a todas por las respuestas, les cuento el tema es asi, la sra. nació el 05/03/1948, efectivamente hice bien las cuentas y llega a los 30 años de servicio pero la deuda que me da es gigante, esa era mi preocupación porque compro por sdm desde 12/2005 al 12/2008 y no puedo aplicar el beneficio del art. 3 de la ley 24476 ni el 38 de la 24241. No se como hacer para bajarle la deuda ese es mi tema ahora puedo utilizar el art. 1 o 6 de la 24476 o la prescripción de la 14236 o algo??? gracias a todas realmente me estan ayudando mucho!!!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! EmptySáb Oct 10 2009, 19:37

Hola, lo conveniente hubiese sido comprar por SDM del 04/2000 al 04/2003, de esa manera podrías haber aplicado 3 años de DDJJ y te quedaba una cuota menor.

Ahora te pregunto: dónde querés aplicar prescripción o renuncia?? pasanos la situación de revista que armaste y la controlamos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
paumida
Meritorio



Mensajes : 6

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! EmptyDom Oct 11 2009, 17:55

Tal cual, lo mejor hubiese sido que comprara desde el 2000 al 2003 pero ella compro desde el 2005 al 2008 porq es lo que le habian recomendado y despues habló conmigo.
La situacion de revista vendria a ser
nacida 03/1948

04/1966 al 09/1993 ahi tengo 27 años
y tengo SDM 12/2005 al 12/2008
o sea los 30 años los tengo el tema es la bedita deuda que es muchisima
por eso estoy trantando de darle vueltas a los beneficios

q se les ocurre!!!! GRACIAS!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! EmptyDom Oct 11 2009, 17:59

Si bien la deuda que genera es mayor porque no puede aplicar el art. 3, el hecho de comprar SDM por períodos actuales hace que en caso de que AFIP reclame los intereses, estos sean menores.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! EmptyDom Oct 11 2009, 18:02

Personalmente esta forma me deja más tranquila.
Volver arriba Ir abajo
sheila
Meritorio



Mensajes : 3

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: entre 1966 y 1993 tenes 27 años y SEIS MESES. Exceso edad 9 MESES. SDM son tres años y UN MES. Sobran 1 año y 4 meses que se deben renunciar dentro de la moratoria en los meses mas caros.Unica forma de abaratar   DUDA CON SICAM! EmptyMar Oct 13 2009, 19:22

paumida escribió:
Tal cual, lo mejor hubiese sido que comprara desde el 2000 al 2003 pero ella compro desde el 2005 al 2008 porq es lo que le habian recomendado y despues habló conmigo.
La situacion de revista vendria a ser
nacida 03/1948

04/1966 al 09/1993 ahi tengo 27 años
y tengo SDM 12/2005 al 12/2008
o sea los 30 años los tengo el tema es la bedita deuda que es muchisima
por eso estoy trantando de darle vueltas a los beneficios

q se les ocurre!!!! GRACIAS!!!
Volver arriba Ir abajo
paumida
Meritorio



Mensajes : 6

DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! EmptyMar Oct 13 2009, 21:54

Gracias Sheila!!! entonces renuncio a 1 año y 4 meses voy a hacer eso. Muchisimas gracias!!!!
Gracias a todas, la verdad es la 1 vez que entro al foro y estoy sumamente agradecida me salvaron porque me estaba volviendo loca!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDA CON SICAM! Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM!   DUDA CON SICAM! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDA CON SICAM!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda con sicam y sdm
» duda con sicam sdm
» Duda SICAM SDM
» DUDA SICAM
» duda sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: