ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensionada va por Jubilacion

Ir abajo 
+3
BEATRIZ LEIVA
mandy
marchu
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyMiér Ago 17 2011, 15:51

Pensionada, ingresa tramite de jubilación en 2007 y le sale resuelta en forma favorable, pero a los 3 meses suspenden el pago!
Como se actuá en estos casos?
Hay un expediente ingresado, puedo dar de baja sicam y pagar la deuda de contado? ya tiene 80 añitos.
Atte Marchu
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyMiér Ago 17 2011, 16:42

marchu escribió:
Pensionada, ingresa tramite de jubilación en 2007 y le sale resuelta en forma favorable, pero a los 3 meses suspenden el pago!
Como se actuá en estos casos?
Hay un expediente ingresado, puedo dar de baja sicam y pagar la deuda de contado? ya tiene 80 añitos.
Atte Marchu
hola es la inversa de tu otro post.- no des baja - rehabilitar.- pone el Buscar y vas a ver casos.- pelea el retro
Mandy
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyMiér Ago 17 2011, 16:56

Marchu podes dar de baja al sicam, respeta la misma situacion de revista por la que le acordaron la jubilacion, volve a recalcular el sicam 2 la parte de condiciones de pago, como de contado y envia. te va a quedar el sicam 1 igual con la misma fecha y numero de liquidacion y el sicam 2 con pago de contado que es mucho menor. Se paga la deuda, se pide el turno para rehabilitacion y se presenta con una nota de solicitud. De acuerdo a la circular 19/2011 le tienen que pagar dos años retroactivos por la prescripcion bienal. Espero que te ayude.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyMiér Ago 17 2011, 17:54

Beatriz, vos hiciste alguna rehabilitación con ese criterio? y le pagaron el retro?
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyMiér Ago 17 2011, 21:48

Si hice una jubilacion que estaba acordada desde el 2008 3 años y la presente en la udai de San Miguel, en la nota pedí el retroactivo, todavía no cobro mi cliente porque se presento el mes pasado y nos dijeron mas o menos 90 días. Ahora tengo otra para presentar acordada en noviembre de 2010 y hoy consulte en udai lanus y me dicen que se respeta la fecha inicial de pago.La circular lo expresa muy claro.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyMiér Ago 17 2011, 22:04

Hola les cuento mi experiencia yo hice una rehabilitacion hace poco de una mujer en una sit parecida a tuya pero lo que yo hice fue cancelar el plan vigente medio engorroso era pero bueno quedo plan cancelado al fin fui a anses y me lo recibieron re bien y bueno ahora esta en estado 15 asi que veremos como nos fue. Suerte. Yo hice un post me acuerdo que se llamaba para reactivar beneficio fijate porque esta completo como lo hice con la ayuda de amigos/as del foro.
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyJue Ago 18 2011, 00:07

Hola cuervo de la manera que vos liquidaste la deuda es mas cara porque se paga intereses de las cuotas vencidas, en cambio de la forma que yo liquide la deuda disminuye bastante porque se calcula el sicam 2 solamente en un pago. El tramite que yo presente esta el estado 15. cómputos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyJue Ago 18 2011, 09:51

y son las dos formas en realidad no te vayas a creer que era mucho mas caro en realidad yo comparto mi experiencia nada más.


Última edición por cuervo29 el Jue Ago 18 2011, 10:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyJue Ago 18 2011, 09:58

yo lo hice asi:

en detalle del pago en la columna de capital tenia 9165,97 +138,69+138+160,05= 9602,71 esto es el total del capital del plan; en la columna de intereses tenia 1390,43+46,51+47,20= 1484,14 que era la suma que se saca de los intereses de cada cuota y si entras a ver en el tilde verde del último pago vas a ver que se imputaron a todas las cuotas . Hasta ahí el plan estaría cancelado. Los intereses de las cuotas vencidas a la fecha los pague con codigo código 127-041-041. Suerte yo solo comparto mi experiencia, si te puedo asegurar que asi sale porque hable con una maiga que tengo en la UDAI donde lo presente y me dijo que esta todo perfecto que va a salir aprobado este mes con su retro correspondiene y lo presente hace poquito asi que estoy re contento.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyJue Ago 18 2011, 10:27

Si, me acuerdo Cuervo de tu caso, lo que dice beatriz es interesante, habrìa que ver que retroactivo pagan
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyJue Ago 18 2011, 11:20

graciela portugal escribió:
Si, me acuerdo Cuervo de tu caso, lo que dice beatriz es interesante, habrìa que ver que retroactivo pagan

SIIIIII Graciela y todavia te debo unos vinillos por esa ayuda gigante, hay que ver creo el tema del retro obviamente y ver que es lo mas conveniente
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyJue Ago 18 2011, 16:36

ok, entonces para hacer la nueva liquidación, tengo que pedir la baja del plan enviado en ese momento, esto me habilita para re liquidar...
Lo hago en sicam 2? o respeto todo como esta y la liquidación la realizo con pago de contado???
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyJue Ago 18 2011, 16:49

Si, así dice Beatriz que quedaría a salvo el retro
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyJue Ago 18 2011, 16:57

el retro seria esos 3 meses mas intereses a la fecha
???
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyJue Ago 18 2011, 17:35

graciela portugal escribió:
Si, me acuerdo Cuervo de tu caso, lo que dice beatriz es interesante, habrìa que ver que retroactivo pagan

dijoo que se inicio asi, esperemos que salga, seria interesante


Mandy
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyJue Ago 18 2011, 22:21

Hola les cuento que la deuda a pagar en 60 cuotas era de $12600 y en un pago disminuyo a $ 10.600. Consulte con una persona de la udai en la parte de beneficiarios y lo que me dijo que a ellos les importa que el plan salga cancelado y que la situacion de revista sea la misma que el sicam por el cual se otorgo a jubilaciòn. El sicam 1 no lo toque solamente cambie la condicion de pago del sicam 2. y lo volvi a enviar. La resolucion en ninguna parte dice que hay que pagar los intereses.Cuando salga otorgado o tenga la liquidacion lo voy a postear. Gracias saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyJue Ago 18 2011, 22:41

Bueno Beatriz, contanos como sale y sobre todo que retroactivo pagan:cheers:
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyMiér Nov 09 2011, 11:40

Hola foristas, les cuento que el tramite de rehabilitacion que realice en Udai San Miguel realizando el sicam I con fecha actual pero sin variar la situaciòn de revista y el sicam II en un pago de contado, salio resuelto en forma favorable y el señor cobra el 21 de este mes, ayer me comunique con èl y me dijo que recibio la carta y que le reconocieron todo el retroactivo de dos años y que era mucho lo que tenia para cobrar. Aclaro que no se pagaron los INTERESES.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyMiér Nov 09 2011, 12:21

BEATRIZ LEIVA escribió:
Hola foristas, les cuento que el tramite de rehabilitacion que realice en Udai San Miguel realizando el sicam I con fecha actual pero sin variar la situaciòn de revista y el sicam II en un pago de contado, salio resuelto en forma favorable y el señor cobra el 21 de este mes, ayer me comunique con èl y me dijo que recibio la carta y que le reconocieron todo el retroactivo de dos años y que era mucho lo que tenia para cobrar. Aclaro que no se pagaron los INTERESES.

Gracias Beatriz por compartir, me alegra muchísimo y seguiremos ese camino entonces para las rehabilitaciones cheers
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyMiér Nov 09 2011, 12:35

OK. Cuando salga acordado el otro caso que presente en donde solamente modifique el sicam II la parte de pago de contado, tambien sin intereses, se los posteo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyJue Nov 10 2011, 17:16

Para obtener el retroactivo de 2 años, no toquen, ni modifiquen nada, si no lo pierden, respetar los años y la situación de revista aunque la nueva liquidación le permita mejor beneficio por art19
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptySáb Nov 12 2011, 12:49

BEATRIZ LEIVA escribió:
Hola foristas, les cuento que el tramite de rehabilitacion que realice en Udai San Miguel realizando el sicam I con fecha actual pero sin variar la situaciòn de revista y el sicam II en un pago de contado, salio resuelto en forma favorable y el señor cobra el 21 de este mes, ayer me comunique con èl y me dijo que recibio la carta y que le reconocieron todo el retroactivo de dos años y que era mucho lo que tenia para cobrar. Aclaro que no se pagaron los INTERESES.

hola Beatriz:

Me quedó una duda.... cuales son los intereses que no se pagaron ?

gracias

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptySáb Nov 12 2011, 13:13

Florcita, mientras te contesta BL, opino que los intereses que no se pagaron son los del Sicam enviado primero a 60 cuotas, como reforma despues a pago unico contado, esos son los que no se pagan, los intereses diferidos a 5 años fecha Sicam, creo entender esto y seria correcto, que confirme BL....

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyDom Nov 13 2011, 11:18


Muchas gracias por tu respuesta moderador ¡¡

slds
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion EmptyDom Nov 13 2011, 11:54

ayy.. Encontré la GP 19/11.
Alguien tiene la GP 68/07 ? Si la pudiera enviar a la biblioteca ?

Muchas gracias ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensionada va por Jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Pensionada va por Jubilacion   Pensionada va por Jubilacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensionada va por Jubilacion
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» pensionada - jubilación
» jubilacion de pensionada
» JUBILACION DE PENSIONADA
» jubilacion a pensionada.
» Jubilacion pensionada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: