ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion pensionada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lunita_44
Meritorio



Mensajes : 18

Jubilacion pensionada Empty
MensajeTema: Jubilacion pensionada   Jubilacion pensionada EmptyLun Oct 20 2008, 15:05

Hola gente!!

Como ya he contado no estoy muy en el tema (estuve hace 3 años, desp deje de hacer y me perdi todo lo q paso en el medio)
he leido en este foro q se presentan amparos para q pensionadas puedan jubilarse con moratoria y/o pagando SDM...
Mis dudas son:

1,. hago el tramite de jubi normal como si nada, pago las cuotas y todo, lo mando y cuando me lo rebotan hago el amparo???
2..- Encontre en el foro un modelo de amparo.. el tema es q se plantean dif. los hechos por ej dicen q es inconstitucional porq le sacaron la Jubi o le dejaron de pagar.. o porq justo cambio la ley... pero.. en mi caso: mujer q NO le dan directam la Jubi.. el decreto ya esta no es q le cambiaron de repente... q argumentos uso???? La verdad q si bien creo q es inconstitucional no se como plantearlo.. ya q se ultima el Estado puede decidir q npo hay moratorias porq no es obligacion q haya no se ojala me puedan dar los argumentos q usan..
.. si tengo q hacer pagar antes q la sra.... Me gustaria saber si el amparo sale y como es desp.. tiempo aprox.. si anses ataca la decision del juez o q pasa...

gracias! espero puedan ayudarme......
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion pensionada   Jubilacion pensionada EmptyLun Oct 20 2008, 19:32

Hola! Te cuento que el tema de las pensionadas se puede resolver de dos maneras:

1- Pagando al contado la moratoria
2- Interponiendo el amparo.

Los amparos salieron bien en algunos lugares y en otros no, yo meti uno solo y despues te cuento porq no resolvieron. Con respecto a los fundamentos a mi entender tendrias que plantear en primer lugar la violacion del principio de LEGALIDAD, toda vez que un decreto (poder ejecutivo), no puede DE NINGUNA MANERA modificar una ley nacional emanada del Congreso de la nacion (como es la ley 24476). Por otra parte tb se ve vulnerado el art 16 de la cn, entre otros (por ejemplo no esta en =dad de condiciones una viuda que una casada y/o soltera, cosa totalmente irrazonable además, otro principio)
De todas formas, esperemos que te amplien mejor el panorama algunos foristas con mas experiencia en el tema, saludos
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion pensionada   Jubilacion pensionada EmptyMiér Oct 29 2008, 11:37

Adhiero a Parri, es asi, ademas si se va por la via del amparo hay que solicitar la inconstitucionalidad de la 884.

Contanos despues como te fue lunita.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion pensionada   Jubilacion pensionada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion pensionada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACION DE PENSIONADA
» jubilacion de pensionada
» jubilacion de pensionada
» jubilacion de pensionada
» jubilacion a pensionada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: