ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion a pensionada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

jubilacion a pensionada Empty
MensajeTema: jubilacion a pensionada   jubilacion a pensionada EmptyLun Sep 02 2013, 09:58

hola foristas...
les cuento tengo que hacer una liquidación para la jubilación de una mujer pensionada, que por supuesto va a pagar de contado la deuda. La duda que me surge son dos:

1) a la señora le aparecen en pagos del sicam 3 meses de servicio domestico el el 10/2007 y6y7/2010, los cuales NO son de ella y NO los necesito ni quiero usar. Cuando liquido los cargo en situación de revista y quiero aplicar beneficio de art 1 ley 25321 (renuncia) y no me deja. ¿porque?...yo quiero aplicar ese beneficio para poder usar el cese ficticio a 09/1993.

2)en unreconocimiento de servicios lo que me hicieron hacer en anses es adjuntar una nota solicitando la desestimación del periodo de SD, para no ternerlo en cuenta. pero esto es suficiente para considerar cese ficticio en 09/1993 y asi disminuir la deuda pudiendo aplicar beneficio de art 3 ley 24476???

espero haber sido clara y que me puedan ayudar....
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion a pensionada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion a pensionada   jubilacion a pensionada EmptyLun Sep 02 2013, 10:26

COQUIS escribió:
hola foristas...
les cuento tengo que hacer una liquidación para la jubilación de una mujer pensionada, que por supuesto va a pagar de contado la deuda. La duda que me surge son dos:

1) a la señora le aparecen en pagos del sicam 3 meses de servicio domestico el el 10/2007 y6y7/2010, los cuales NO son de ella y NO los necesito ni quiero usar. Cuando liquido los cargo en situación de revista y quiero aplicar beneficio de art 1 ley 25321 (renuncia) y no me deja. ¿porque?...yo quiero aplicar ese beneficio para poder usar el cese ficticio a 09/1993.
No se pueden utilizar beneficios en SDM

2)en unreconocimiento de servicios lo que me hicieron hacer en anses es adjuntar una nota solicitando la desestimación del periodo de SD, para no ternerlo en cuenta. pero esto es suficiente para considerar cese ficticio en 09/1993 y asi disminuir la deuda pudiendo aplicar beneficio de art 3 ley 24476???
Te sugiero presentar multinota en AFIP  desconociendo esos período

espero haber sido clara y que me puedan ayudar....
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

jubilacion a pensionada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion a pensionada   jubilacion a pensionada EmptyLun Sep 02 2013, 10:34

es verdad lo que te sugiere periquita , pero hoy se puede hacer via sicam desafectando los periodos ....y a su tiempo en la iniciación denunciarlo
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

jubilacion a pensionada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion a pensionada   jubilacion a pensionada EmptyLun Sep 02 2013, 11:49

y si hago lo de la multinota en afip o lo de la desafectación x sicam, me quedaria como fecha de cese el 09/1993 verdad????
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

jubilacion a pensionada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion a pensionada   jubilacion a pensionada EmptyLun Sep 02 2013, 12:11

afip te envía a...........via web
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

jubilacion a pensionada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion a pensionada   jubilacion a pensionada EmptyLun Sep 02 2013, 16:14

capitandaniel...me podrías explicar como hago la desafectación x sicam de SD?

muchas gracias a todos x su colaboración
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

jubilacion a pensionada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion a pensionada   jubilacion a pensionada EmptyMar Sep 03 2013, 14:38

creo recordar....a ver.....creo que

sicam... liquidación...ingreso pagos faltantes ...cruz roja ..desafectar
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

jubilacion a pensionada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion a pensionada   jubilacion a pensionada EmptyMar Sep 03 2013, 16:31

muchas gracias daniel....era como yo lo suponia desde el sicam

les cuento por si alguno les sirve, hoy estuve en anses y afip preguntando sobre este tema me diejeron lo siguente:

anses: me dijeron que tenia q ir a afip x la desafectación de esos periodos de SD, y que la fecha de cese q debia tomar para ver si corresponde o no aplicar beneficio de condonación es la del último aporte de SD....lo cual me pareció injusto, porque si estamos renunciando a esos periodos (desafectandolos) ya sea porque no son de la sra o porque no los necesita, me modifica el monto de la deuda esto...quiere decir q esta desafectación no actua como cese ficticio....¿ud q piensan q me informo bien la de anses?...

afip: me dijo que para desafectar esos 3 meses de SD debe ir la titular a la agencia, con una multinota explicando y solicitando la desafectación con los datos de periodos y monto, la tirrilla de sijp o de sicam donde aparecen los pago y copia del dni. que ellos lo hacen y demora dos meses.
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

jubilacion a pensionada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion a pensionada   jubilacion a pensionada EmptyMiér Sep 04 2013, 00:20

Hola en realidad si quieren te lo hacen en el dia, pocas de trabajar parece !!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion a pensionada Empty
MensajeTema: Re: jubilacion a pensionada   jubilacion a pensionada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion a pensionada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACION DE PENSIONADA
» jubilacion de pensionada
» Jubilacion pensionada
» jubilacion de pensionada
» jubilacion de pensionada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: