ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DOCENTES NACIONALES

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
daianaik
Meritorio



Mensajes : 5

DOCENTES NACIONALES Empty
MensajeTema: DOCENTES NACIONALES   DOCENTES NACIONALES EmptyVie Ago 26 2011, 17:32


Estimados Colegas:

Les consulto sobre una jubi docente nacional.

En el recibo de sueldo figura como docente extraprogramatica, cuando en realidad no lo es, y según me dicen Anses toma esos aportes como comunes.

En ese mismo recibo no le descuentan el aporte del 2% que establece el dto 137 / 05, sólo el 11%. No se consideran servicios docentes entonces?

En la sabana solo en 2 meses del año 2005 me aparece un aporte al Fondo FDO2 106 y el resto ANSE 101, quiere decir que los aportes restantes se consideran comunes, aunque el empleador haya declarado servicio diferencial 01?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

DOCENTES NACIONALES Empty
MensajeTema: Re: DOCENTES NACIONALES   DOCENTES NACIONALES EmptyVie Ago 26 2011, 20:56

Muy confuso tu planteo, no sos clara en la actividad que realiza tu cliente
Los servicios diferenciales son el antonimo de los servicios comunes pero tampoco se entiende que tienen que ver los Cod 01 con una tarea docente, bajo que Dec. se enmarcan esos servicios ? Por favor clarifica el tema.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
daianaik
Meritorio



Mensajes : 5

DOCENTES NACIONALES Empty
MensajeTema: Re: DOCENTES NACIONALES   DOCENTES NACIONALES EmptyVie Ago 26 2011, 22:10

Mi clienta fue profesora de contabilidad en la provincia de Rio Negro, luego esta caja fue transferida a ANses. Y hace 10 años que está trabajando como profesora en Capital Federal.
Me mostró un recibo de su actual empleador que la hace figurar como extraprogramatica y solo le aporta el 11%. La ley aplicable es 24016 y el decreto 137/05.
Este ultimo decreto en su art. 3° establece que ademas del 11% para ser considerado aporte docente, tmb se aporta un 2% adicional, en total 13%.
Lo que me dijeron es que para Anses el cargo extraprogramatico (ej. profesor de musica), es considerado como servicios comunes. Y que me fije si a partir del año 2005 (fecha del decreto) se aportó al Fondo ese 2%.

Lo que yo puedo ver en la sabana es que solo en 2 meses del año 2005 se aportó al Fondo (FDO2 106) y el resto de los destinos son ANSE 101. Y que en la ddjj se puso el codigo 1 de serv diferenciales.

Lo que yo quiero saber es como identificar en la sabana, si los aportes son considerados como docentes.

Espero ser mas clara esta vez, puse poco en el anterior!

Gracias!

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

DOCENTES NACIONALES Empty
MensajeTema: Re: DOCENTES NACIONALES   DOCENTES NACIONALES EmptyVie Ago 26 2011, 22:39

Cuando un recibo de sueldo no refleja la realidad laboral se debe firmar en disconformidad, o sea, percibe pero no consiente lo alli expresado, obvio es equivale a un conflicto laboral y estas citando a una persona en actividad.
Otra opcion es la denuncia previsional ante Afip anonima o nominada por omision de aportes .
Esa docente en actividad puede recurrir a su gremio e interiorizarse si lo que actualmente dicta es o no curricular

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
daianaik
Meritorio



Mensajes : 5

DOCENTES NACIONALES Empty
MensajeTema: Re: DOCENTES NACIONALES   DOCENTES NACIONALES EmptyVie Ago 26 2011, 22:49

Si me parece que esa es la única opción, además le hace otro recibo como aportante a IPS (aun trabajando en el mismo lugar). Lo que me obliga a hacer un RECO y no se que certificación va a presentar.
Lo que saco en claro que para determinar si tiene aportes docentes tiene que aportar al fondo desde el 2005, y antes de esa fecha como me doy cuenta si los aportes son docentes???

Mil Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

DOCENTES NACIONALES Empty
MensajeTema: Re: DOCENTES NACIONALES   DOCENTES NACIONALES EmptyVie Ago 26 2011, 23:05

Me corto del tema hasta que lo pases en limpio, ahora hablas del IPS, IPS PBA ? es una docente Nacional o Provincial ? fijate como titulaste, No hablabas de transferencias Anse 101 ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

DOCENTES NACIONALES Empty
MensajeTema: Re: DOCENTES NACIONALES   DOCENTES NACIONALES EmptyVie Ago 26 2011, 23:30

Hola daianaik
Como te dice Gaturro tu planteo es confuso e incompleto.
¿No será que el docente trabaja en un colegio en la provincia de Bs. Ay no en Capital Federal como vos pusiste??? y como tal las materias programáticas las aporta al IPS y puede cobrar otras hs. o alguna bonificación con aportes al ANSES
Olvidate: si no aportó la alícuoata del 2 % no puede ser considerado docente para la ANSES, pero sí tenes los aportes del IPS, ésos seguramente serán docentes.
¿No podrá jubilarse por el IPS con la nueva ley?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
daianaik
Meritorio



Mensajes : 5

DOCENTES NACIONALES Empty
MensajeTema: Re: DOCENTES NACIONALES   DOCENTES NACIONALES EmptySáb Ago 27 2011, 01:21


Gaturro, esa sra. nunca trabajó como docente para IPS. Solo que el empleador, por razones que ninguno de los 2 comprendemos le da 2 recibos por el mismo trabajo, uno como si aportaria a IPS y otro a Anses. Es asi de complejo el caso, por eso me cuesta explicarlo!
Disculpa las molestias y gracias por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
daianaik
Meritorio



Mensajes : 5

DOCENTES NACIONALES Empty
MensajeTema: Re: DOCENTES NACIONALES   DOCENTES NACIONALES EmptySáb Ago 27 2011, 01:24

Gracias Periquita! voy a investigar lo que me decis!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DOCENTES NACIONALES Empty
MensajeTema: Re: DOCENTES NACIONALES   DOCENTES NACIONALES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DOCENTES NACIONALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» docentes comunes+docentes especiales. Prorrateo?
» Becados Nacionales
» jubilaciones a legisladores nacionales
» Jubilacion aportes nacionales y provinciales
» Computo de servicios nacionales y provinciales.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: