ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda en SICAM

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Duda en SICAM Empty
MensajeTema: Duda en SICAM   Duda en SICAM EmptyJue Sep 01 2011, 09:15

Estimados foristas, a ver si alguien ilumina mi camino en esta mañana sombría......
Estoy liquidando un Sicam x una pensión.
Ahora bien, el Sr. tiene dos pagos en el año 1997, sueltos.
Necesito comprarle pocos años xq tiene bastante en RD. Ahora bien, mi duda está en lo siguiente:
Los años que le liquido son desde el 01/1980 hasta 01/1989. Esta acá todo ok.
Ahora, yo quería liquidar desde 02/1989 hasta 10/1997 y prescribir esta parte xq no la necesito, y me quedan incluidos esos dos pagos sueltos.
Pero, la duda está si está ok, o lo tengo que hacer en otra parte? esto ultimo me lo marca como a verificar x anses.
Que estoy haciendo mal??
Gracias a quien pueda darme una mano. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Duda en SICAM Empty
MensajeTema: Re: Duda en SICAM   Duda en SICAM EmptyJue Sep 01 2011, 09:43

lo primero que tenes que hacer es ver si es aportante regular o irregular con derecho!!!
despues con respecto al sicam tenes que ver el puc!! ya que si te lo marca debe ser porque no esta inscripto como autonomo!!. si no esta incripto no tenes que cargar todos los años solamnete crga los dos meses que tiene aportes! y ya estaria probado por el solo heccho que estan pagos los aportes!!!
Volver arriba Ir abajo
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Duda en SICAM Empty
MensajeTema: Re: Duda en SICAM   Duda en SICAM EmptyJue Sep 01 2011, 11:31

Gracias Fede66 x contestarme!
El Sr. falleció en el 2000, x lo que tengo que ir si o si x las 30 años.
Si bien en el puc no sale, hicimos con la Sra. un tramite en AFIP para desconocer esos periodos y resolvieron que si, que era de él y que no podían reimputarlos.
Entonces, amplié la sit. de revista para que esos pagos entraran en la liquidación.
Ahora, lo que no te entendí es
"si no esta incripto no tenes que cargar todos los años solamnete crga los dos meses que tiene aportes! y ya estaria probado por el solo heccho que estan pagos los aportes!!! "
Que hago? Cierro la sit, de revista en el 89? y con esos pagos?? En la UDAI no me lo toman así el tramite, la sit. tiene que contemplar esos pagos también......
Espero tu opinión!
Desde ya te lo re agradezco
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Duda en SICAM Empty
MensajeTema: Re: Duda en SICAM   Duda en SICAM EmptyJue Sep 01 2011, 11:46

la doqui escribió:
Gracias Fede66 x contestarme!
El Sr. falleció en el 2000, x lo que tengo que ir si o si x las 30 años.
Si bien en el puc no sale, hicimos con la Sra. un tramite en AFIP para desconocer esos periodos y resolvieron que si, que era de él y que no podían reimputarlos.
Entonces, amplié la sit. de revista para que esos pagos entraran en la liquidación.
Ahora, lo que no te entendí es
"si no esta incripto no tenes que cargar todos los años solamnete crga los dos meses que tiene aportes! y ya estaria probado por el solo heccho que estan pagos los aportes!!! "
Que hago? Cierro la sit, de revista en el 89? y con esos pagos?? En la UDAI no me lo toman así el tramite, la sit. tiene que contemplar esos pagos también......
Espero tu opinión!
Desde ya te lo re agradezco
claro yo te iba a decir que en el caso de que no estuviera inscripto los desconociera los pagos! " por receptor involuntario" pero bueno ya fue eso!!

ahora al no tener puc!! lo unco que te queda es cargar esos dos meses como te explique antes!! ya que la resolucion 3062 te lo permite!!
el resto para completar los 30 años hacelo por moratoria 24476 desde sus 18 años hasta el 30/09/93 fijate asi si llegas a los 30!! si no no te queda otra posibilidad!!
tenes PHA? no? cargaste el numero de cuenta??
con la moratoria amplia esos periodos hasta completar los 30 acordate que no se supèrpongan con los rrdd!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda en SICAM Empty
MensajeTema: Re: Duda en SICAM   Duda en SICAM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda en SICAM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda SICAM SDM
» DUDA SICAM
» duda sicam
» DUDA SICAM
» DUDA CON SICAM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: