ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jbaroff
Meritorio



Mensajes : 32

Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA Empty
MensajeTema: Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA   Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA EmptyLun Sep 05 2011, 12:11

Hola a todos:

Tengo el siguiente problemon: cliente que tiene pagos 4 años entres el 76 y el 82.

El pago figura en el registro de pagos del sicam, pero no me aparece en la situacion de revista (en cabio lo que pago del 2004 a la fecha si me aparece), y obviamente no se computa en los años de servicios, por lo cual si quiero llegar a los 30 tengo que comprar mas moratoria.

Como hago para que esos 4 años sean tomados como años de servicios? Ya hice la unificacion de cuentas con el 460, que mas tengo que hacer?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA Empty
MensajeTema: Re: Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA   Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA EmptyLun Sep 05 2011, 15:42

hola:

Si ya hiciste la unificacion de cuentas, en cuanto aparezca el nùmero en el sicam, cargas la situacion de revista del periodo que te figura en el telex de autonomos y los pagos realizados van a saldar la parte correspondiente de esa deuda.

saludos

Volver arriba Ir abajo
jbaroff
Meritorio



Mensajes : 32

Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA Empty
MensajeTema: Re: Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA   Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA EmptyLun Sep 05 2011, 18:46

FLORCITA73 escribió:
hola:

Si ya hiciste la unificacion de cuentas, en cuanto aparezca el nùmero en el sicam, cargas la situacion de revista del periodo que te figura en el telex de autonomos y los pagos realizados van a saldar la parte correspondiente de esa deuda.

saludos


Perdon minorancia... que es el telex de autonomos?

Por otra parte, lo cargo desde ampliar tramos? Los pagos realizados como saldan la parte correspondiente? automaticamente o tengo que hacer algo? Porque yo ya probe cargar esos tramos, y la deuda se agrandaba. Por otra parte, si no los cargo, los años de servicio no me alcanzan para llegar a los 30...

Y como pagos sin imputar tengo solo una primera cuota pagada la primera vez donde le rechazaron a la contadora la presentacion de casualidad, porque se habia equivocado en una fecha, al rehacer el sicam, nos dimos cuenta que no habia unificado, y al unificar salen estos pagos. Aparentemente el cliente tenia algun problema con la memoria o los impuestos, porque dijo que jamas habia hecho un aporte ni una inscripcion previa a verla a la contador cuando se inscribio en monotributo en el 2004... En fin, queria aprovechar estos pagos ya que aparecen.
Volver arriba Ir abajo
jbaroff
Meritorio



Mensajes : 32

Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA Empty
MensajeTema: Re: Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA   Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA EmptyMiér Nov 09 2011, 12:55

FLORCITA73 escribió:
hola:

Si ya hiciste la unificacion de cuentas, en cuanto aparezca el nùmero en el sicam, cargas la situacion de revista del periodo que te figura en el telex de autonomos y los pagos realizados van a saldar la parte correspondiente de esa deuda.

saludos

No se bien que paso, pero antes de hacer lo que me dijiste fui a anses a ver que pasaba con esos periodo, me dijeron que la circular 555 que la situacion real, que las declaracion que bli que bla.... "Bueno" le dije a la empleada y me fui.

A las 48 horas aparecen los años de autonomos en al PHA con su categoria correspondiente. Evidentemente habia algo mal y en lugar de decirme hay un error en la base, me dijo una serie de inconsistencias mientras o iba corrigiendo o iba pidiendo que la corrijan.

Si bien no aparecio en la situacion de revista, a pesar de estar vinculadas las cuentas, esta vez al hacer la liquidacion me toma los pagos y se reduce el monto de la moratoria en casi un 30%.
Volver arriba Ir abajo
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA Empty
MensajeTema: Re: Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA   Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA EmptyMiér Nov 09 2011, 23:53

Lo que te pudo haber pasado es un poco de impaciencia, nada más, cuando se unifica cuenta en afip puede demorarse hasta 48 hs para impactar en sistema, hay que dejar pasarla y ver y si aún el error persiste entonces preocuparse.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
jbaroff
Meritorio



Mensajes : 32

Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA Empty
MensajeTema: Re: Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA   Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA EmptyJue Nov 10 2011, 12:16

Flaviana escribió:
Lo que te pudo haber pasado es un poco de impaciencia, nada más, cuando se unifica cuenta en afip puede demorarse hasta 48 hs para impactar en sistema, hay que dejar pasarla y ver y si aún el error persiste entonces preocuparse.
Saludos

La cuenta la habia unificado un mes y pico atras con el 460F, y demore la presentacion porque no podia solucionar este tema.

De por si fue un tema complicado porque este hombre habia hecho un desmadre de inscripciones, incluso tenia una con el apellido mal escrito y un par de meses pagos en esa cuenta tambien que no los tome y no recordaba ninguna de esas inscripciones, ademas de la obvia deuda generada por esas inscripciones de las cuales pago unos meses nada mas. Deuda en los 80 despues en los 90 y despues en el 2000... No me extraña que en la anses hayan tenido inconvenientes con esos antecedentes...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA Empty
MensajeTema: Re: Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA   Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pagos registrados, pero no impactan en SICAM ni figura en el PHA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PAGOS NO REGISTRADOS EN ANSES
» PAGOS QUE FIGURAN EN EL SICAM PERO NO EN LA ANSES
» Figura deuda en Sicam, pero no tiene deuda en realidad..
» pagos de autonomos que no impactan en cta cte
» RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: