ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Informacion Sumaria de Convivencia para Pension

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
charly667
Meritorio



Mensajes : 1

Informacion Sumaria de Convivencia para Pension Empty
MensajeTema: Informacion Sumaria de Convivencia para Pension   Informacion Sumaria de Convivencia para Pension EmptyJue Sep 15 2011, 09:52

Hola Gente:
Les escribo para consultarles lo siguiente. Recientemente mi padre fallecio, el era jubilado por la Caja de Prevision Social de la Pcia de Santa Cruz. Mi madre al ir a la Caja de Prev, para iniciar los tramites de la Pension, se encontro con que no hay Doc ( solo una que data de 1997) que pruebe que convivia desde hace mas de 40 años con mi padre. Le dijeron que debe Iniciar la Informacion Sumaria de Convivencia, requeridas solo para personas unidas de hecho, y que debe ser gestionada ante el Juzgado de Primera Instancia que corresponda, y que debe ser actualizada a la fecha posterior del fallecimiento de mi padre.- Ahora bien, no sabemos como se inicia, que datos o pruebas son requeridas. Ademas esta el tema del Seguro, que dicen que tampoco lo puede cobrar ella, porque aun no estan esa Doc probatoria que convivian. Lo peor es que dicen que pasaran un minimo de 3 a 6 meses para que le paguen, despues de haber hecho todos esos tramites de los que no tenemos la menor idea. Mientras mi madre no percibira nada.
Despues de lo expuesto:
Como se inicia una Informacion Sumaria de Convivencia ?
Es necesario contratar a un Abogado ?
Tanto puede tardar en el pago de la pension ?

Toda ayuda sera bienvenida, muchas gracias desde ya.


Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Informacion Sumaria de Convivencia para Pension Empty
MensajeTema: Re: Informacion Sumaria de Convivencia para Pension   Informacion Sumaria de Convivencia para Pension EmptyJue Sep 15 2011, 09:57

Charly:

Segun habras leido cuando te inscribiste, este es un foro reservado para profesionales previsionalistas. No respondemos consultas particulares.

Deberias consultar con un profesional para que te oriente y/o lleve tu caso.
Volver arriba Ir abajo
 
Informacion Sumaria de Convivencia para Pension
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION
» Pension derivada concubinato Sumaria informacion
» donde se tramita inf sumaria para pension?
» Informacíon Sumaria convivencia con Conyuge
» Información sumaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: