ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension derivada concubinato Sumaria informacion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Pension derivada concubinato Sumaria informacion  Empty
MensajeTema: Pension derivada concubinato Sumaria informacion    Pension derivada concubinato Sumaria informacion  EmptyMar Sep 28 2021, 09:25

Buen día, les cuento un caso a ver si me ayudan a ver si hay alguna opción.
Fallece el Sr, esta en concubinato con una Sra. hace 13 años, pero la sra nunca cambio el domicilio en su DNI, el mismo siguió en otra localidad (donde viven sus hijos y ella se atiende en el medico).
Hace una sumaria información para acreditar el concubinato luego del fallecimiento, alli se presentan pruebas de testigos, constatación judicial, fotos de haber compartido juntos eventos y no mucho mas. Sale la sentencia favorable. LLevo al turno de Anses la misma y no me ingresan el tramite porque ellos necesitan otras documentales para acreditar el concubinato, servicios, algo del sepelio, de los ultimos 5 años, una por año.
La verdad es que la Sra no tiene pruebas documentales de ese tipo, tengo alguna opcion??? en todas las udai tienen este criterio??? yo intente que me lo tomen bajo insisencia y que luego legales verifique, pero no hubo forma.
Que opinan???
Volver arriba Ir abajo
Sandra Lobo
Meritorio



Mensajes : 15

Pension derivada concubinato Sumaria informacion  Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada concubinato Sumaria informacion    Pension derivada concubinato Sumaria informacion  EmptyMar Sep 28 2021, 09:58

buenos días si además de la información sumaria, piden pruebas de convivencia, prueba testimonial deberá ser corroborada por otras de carácter documental, salvo que las excepcionales condiciones socioculturales y ambientales de los interesados justificaran apartarse de la limitación precedente.
Volver arriba Ir abajo
GracielaMussin
Meritorio



Mensajes : 5

Pension derivada concubinato Sumaria informacion  Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada concubinato Sumaria informacion    Pension derivada concubinato Sumaria informacion  EmptyMar Oct 12 2021, 14:00

Si, a mi también me pidieron en Resistencia prueba de alguna factura o pago que venga en ese domicilio, una prueba por año, y con eso lo aprobaron rapidísimo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension derivada concubinato Sumaria informacion  Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada concubinato Sumaria informacion    Pension derivada concubinato Sumaria informacion  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension derivada concubinato Sumaria informacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION
» Informacion Sumaria de Convivencia para Pension
» Pensión derivada-Info.Sumaria
» Información Sumaria
» Informacion Sumaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: