ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
nati1985
Meritorio



Mensajes : 7

PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION Empty
MensajeTema: PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION   PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION EmptyJue Mar 01 2012, 18:46

Hola a todos los foristas! planteo el siguiente tema del que seguramente habrá bastantes opiniones al respecto. Una señora (de cuyo marido se encontraba separada de hecho) quiere iniciar trámites de la pensión al fallecer éste. El tema es que al concurrir a Anses (rosario) resulta ser que la señora tenía denunciada una convivencia con otro señor. Obviamente me dicen que no tramitan pensión, y que la única posibilidad que me queda es iniciar una Sumaria Información en Tribunales. Ahora bien mi pregunta es: como es el trámite de la misma? Supongo yo que se inicia como una demanda común ofreciendo prueba documental y testimonial y luego fijan una audiencia? Y luego de que tenga sentencia en la inf. sumaria los testigos deben ir nuevamente a anses y hacer lo mismo? Desde ya gracias por los aportes sobre el tema.-
Volver arriba Ir abajo
nati1985
Meritorio



Mensajes : 7

PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION Empty
MensajeTema: Re: PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION   PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION EmptyVie Mar 02 2012, 19:15

Alguna respuesta sobre el tema?
Volver arriba Ir abajo
nati1985
Meritorio



Mensajes : 7

PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION Empty
MensajeTema: Re: PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION   PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION EmptyDom Mar 04 2012, 17:45

Quisiera por favor una respuesta a mi inquietud de alguien que tenga un poco de más experiencia que yo en este tema. Todos nos iniciamos en la profesión de algún modo, y considero que antes que hacer mal las cosas (como sabemos que sucede con algunos colegas) prefiero estudiar el tema y consultar a colegas que tengan más experiencia sobre el tema. Agradeceré inmensamente todas las respuestas y orientaciones sobre el tema. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION Empty
MensajeTema: Re: PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION   PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION EmptyDom Mar 04 2012, 20:39

Hola, quizàs a veces no se entienden la consulta, por eso no se responde.
En mi caso, no entiendo para què te piden la informaciòn sumaria? si con presentar la partida de matrimonio serìa suficiente para relacionar el vìnculo.
La Sra. tenìa iniciada otra pensiòn? porque tener un conviviente no deberìa ser causal de negativa tampoco. Todo va a probatoria.
Volver arriba Ir abajo
nati1985
Meritorio



Mensajes : 7

PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION Empty
MensajeTema: Re: PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION   PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION EmptyDom Mar 04 2012, 21:35

Hola! ante todo muchas gracias por la respuesta. Y quizás es como vos decís y no me expliqué del todo bien. La sumaria información me la piden porque esta señora en anses tiene denunciado un conviviente (que no es el marido) entonces cuando anses me tira la historia de la señora aparece como personas vinculadas a ella primero el marido hasta el año 1995 y luego otro señor hasta el año 2001. Por tal motivo me explican en la udai que no puedo solicitar la pensión del marido si no acredito que a partir del año 2001 (en el cual cesa la relación con el conviviente) ella vuelve a tener relación con el marido. Es por eso que me piden que inicie una sumaria adjuntando pruebas de que habían reiniciado la relación tales como facturas de los dos al mismo domicilio, entre otras. De ahí vino mi pregunta al no saber como es el trámite de la Sumaria Información, si fijan audiencia, modelo acta, etc.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION Empty
MensajeTema: Re: PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION   PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION EmptyLun Mar 05 2012, 13:57

Hola Nati!!!..


vas a tener dificil tarea por que dependera de todos los elementos que logres reunir para conseguir un reconocimiento de reinicio y por ende acreditacion del vinculo...
primero tendras que concentrarte en todos los elementos posteriores a la fecha de la testimonial por otro conviviente=(año 2001 en adelante)=

Domicilios fijados en los DNI de ambos al momento del fallecimiento=
Cuentas bancarias y!o tarjetas de credito de para ambos =
creditos en donde figuren los dos =
cualquier otro elemento que sirva para reforzar la informacion sumaria que se hace ante Juez de Paz con un minimo de tres testigos, preferentemente vecinos que acrediten que convivian al momento del fallecimiento, o personas vinculadas como un m÷edico de cabecera etc=
tener la certeza que no hay terceros involucrados en un reclamo similar
recordar que la carga de la prueba es toda de la solicitante=
que todo queda a consideracion de legales de la UDAI=

espero haber sumado

saludos y bendiciones

...............................
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION Empty
MensajeTema: Re: PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION   PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION EmptyLun Mar 05 2012, 14:46

El tema pasa por tener claro el modo de la ruptura del matrimonio original
Si fue divorcio, mutuo o contradictorio, separacion de hecho, abandono del hogar por alguno de los dos, culpa o inocencia, denuncias, alimentos, hijos, etc, etc.
Saber si el conviviente vive
Estimar si una ambiental puede serle favorable de su regreso al hogar conyugal luego de 5 años, hecho que habra causado quiza el conocimiento de la vecindad si es que el extinto permanecia en ese domicilio.-
Despues, todo lo que te opinaron para demostrar la reanudacion del vinculo y algo mas que podes encontrar en Biblioteca sobre los modos de probar.-
Al solo fin de descartar competidoras, establecer si durante su ausencia el Sr. armo nueva pareja
Tambien establecer el tiempo transcurrido desde su regreso hasta la muerte del esposo.
Fueron muchos los datos omitidos en la consulta original y esto dificulta la respuesta que solo se puede dar luego de interminables repreguntas.
Tenes tambien posteos alusivos que encontraras poniendo el buscar, o en la Biblioteca donde tambien tenes Dictamenes Gaj sobre situaciones particulares.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION Empty
MensajeTema: Re: PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION   PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DERIVADA SUMARIA INFORMACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension derivada concubinato Sumaria informacion
» Informacion Sumaria de Convivencia para Pension
» Pensión derivada-Info.Sumaria
» Información Sumaria
» Informacion Sumaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: