ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aportes de la construccion posteriores al 2009

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Aportes de la construccion posteriores al 2009 Empty
MensajeTema: Aportes de la construccion posteriores al 2009   Aportes de la construccion posteriores al 2009 EmptyMiér Oct 12 2011, 19:30

Hola foristas, tengo un caso de un sr. que trabajó para la industria de la construcción hasta mitad de este año, el tema es que como terminó en malos términos con su empleador, y le está haciendo juicio, éste no le quiere hacer entrega de la Libreta. Hoy hice la consulta en Anses, y según lo que me dijo el coordinador de iniciación es que la Libreta y el Informe del Ieric sirven para los casos anteriores a la Ley que los declara insalubres, esto es para lo anterior al 2009. Que lo posterior, debe figurar en el sijp con el código de diferencial... el tema es que no sé dónde aparece ese código... analizo el SIJP, y no veo ninguna diferencia entre los servicios anteriores y posteriores a la Ley... Alguien podrá orientarme?? Gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Aportes de la construccion posteriores al 2009 Empty
MensajeTema: Re: Aportes de la construccion posteriores al 2009   Aportes de la construccion posteriores al 2009 EmptyMiér Oct 12 2011, 19:48

lau palacio escribió:
Hola foristas, tengo un caso de un sr. que trabajó para la industria de la construcción hasta mitad de este año, el tema es que como terminó en malos términos con su empleador, y le está haciendo juicio, éste no le quiere hacer entrega de la Libreta. Hoy hice la consulta en Anses, y según lo que me dijo el coordinador de iniciación es que la Libreta y el Informe del Ieric sirven para los casos anteriores a la Ley que los declara insalubres, esto es para lo anterior al 2009. Que lo posterior, debe figurar en el sijp con el código de diferencial... el tema es que no sé dónde aparece ese código... analizo el SIJP, y no veo ninguna diferencia entre los servicios anteriores y posteriores a la Ley... Alguien podrá orientarme?? Gracias

Lau:

No se si los podremos ver nosotros en el SIPA, pero fijate que de este tema habla la GPA 24/09.
Tal vez te puedas orientar un poco. Como son aportes recientes creo que no tenemos muchas experiencias.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Aportes de la construccion posteriores al 2009 Empty
MensajeTema: Re: Aportes de la construccion posteriores al 2009   Aportes de la construccion posteriores al 2009 EmptyMiér Oct 12 2011, 22:12

Tenes que entrar a Mis aportes y ver en los periodos la declaracion del empleador buscando en profundidad con un circulo con la letra i, alli tendras a la vista todas las tipificaciones de actividad, categoria, aportes diferenciales etc

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Aportes de la construccion posteriores al 2009 Empty
MensajeTema: Re: Aportes de la construccion posteriores al 2009   Aportes de la construccion posteriores al 2009 EmptyJue Oct 13 2011, 08:46

Muchas Gracias!!!, así es, desplegando la i, pude encontrar un ítem que dice "Condición: Servicios diferenciales mayor de 18 años". Ahora, hago otra preguntita, veo que hay casi un año desde 2008 al 2009, donde aparentemente el empleador presentó las DDJJ, pero los aportes aparecen impagos, podré tomarlos como servicios de la construcción a fin de que me baje la edad??, por más que yo no tenga en cuenta ese año como aportado en mis cálculos??
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Aportes de la construccion posteriores al 2009 Empty
MensajeTema: Re: Aportes de la construccion posteriores al 2009   Aportes de la construccion posteriores al 2009 EmptyJue Oct 13 2011, 12:10

si no hizo los aportes, o no hizo las transferencias tenes que hacer la denuncia en afip y con el papel sellado te lo toman
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Aportes de la construccion posteriores al 2009 Empty
MensajeTema: Re: Aportes de la construccion posteriores al 2009   Aportes de la construccion posteriores al 2009 EmptyJue Oct 13 2011, 17:00

Hola, les comento por si algúno le sirve, hoy hice la consulta con un computista, y analizó el informe del SIPA, este sr tiene 11 meses en una empresa de la construcción donde están las ddjj del empleador pero no hay transferencias, me dijo que ese período sirve como tiempo de servicio a los fines de que le baje la edad, pero no de aporte. Es decir que no lo tengo en cuenta para mis cálculos. Saludos y Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aportes de la construccion posteriores al 2009 Empty
MensajeTema: Re: Aportes de la construccion posteriores al 2009   Aportes de la construccion posteriores al 2009 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aportes de la construccion posteriores al 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BENEFICIARIOS POSTERIORES A 10/2009
» Jubilaciones posteriores a 2009
» Aportes posteriores a 2001
» Aportes construcción.
» Jaap rechazada por aportes posteriores al 93

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: