ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Con IPS como hago ????

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyJue Nov 03 2011, 15:14

Hola:

Me consulto una sra que tiene 23 años en IPS y 65 de edad.Habrá alguna forma para completar los 12 años que le faltan ???
No encuentro la solución y recurro a uds si tienen alguna opinión sobre el tema .Muchas Gracias por el tiempo que dedican al foro.-Saludos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyJue Nov 03 2011, 18:49

1. Adherir a la moratoria ley 24476 por los 12 años, con todos los riesgos que ello implica, desde ANSES y desde el IPS. Habría que aclararle al cliente. Se jubila por IPS.
2. Regularizar los 30 años (menos art. 19) con la moratoria y jubilarse por ANSES. Supongo que será un menor haber. No hay riesgos.
3. Hacer la primera opción y si fracasa se regulariza el resto y se jubila por ANSES. Se perderá mucho tiempo sin cobrar.

Esperemos otras sugerencias.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyJue Nov 03 2011, 19:39

GRACIAS Periquita por tu opinión,es muy valiosa y tengo para ir viendo opciones.Muy agradecido por tu ayuda.Saludos
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyJue Nov 03 2011, 19:46

No queda otra que hacer la moratoria con el faltante, una vez fui a un turno de anses y no me dejaron presentar el tramite aduciendo que tenia mas aportes en IPS................
Volver arriba Ir abajo
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyVie Nov 04 2011, 18:16

YAMI escribió:
No queda otra que hacer la moratoria con el faltante, una vez fui a un turno de anses y no me dejaron presentar el tramite aduciendo que tenia mas aportes en IPS................

Gracias Yami,pregunto,como última opción siempre queda optar por la jub por edad avanzada ??????
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyVie Nov 04 2011, 18:48

y siiii, no le queda otra, lo unico que si tiene esposo no cobraria la pension al fallecer ella.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyVie Nov 04 2011, 19:48

Gona escribió:

Gracias Yami,pregunto,como última opción siempre queda optar por la jub por edad avanzada ??????

¿La señora está trabajando todavía?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyVie Nov 04 2011, 19:50

YAMI escribió:
y siiii, no le queda otra, lo unico que si tiene esposo no cobraria la pension al fallecer ella.

¿Por qué? (mmm)
Volver arriba Ir abajo
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptySáb Nov 05 2011, 14:54

periquita escribió:
Gona escribió:

Gracias Yami,pregunto,como última opción siempre queda optar por la jub por edad avanzada ??????

¿La señora está trabajando todavía?

Si periquita y con ganas de jubilarse.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptySáb Nov 05 2011, 19:36

Si está trabajando puede pedir ya la Jubilación por Edad Avanzada. El haber será menor pero no tendrá ningún problema de moratorias y de rol de caja.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyLun Nov 07 2011, 14:46

periquita escribió:
Si está trabajando puede pedir ya la Jubilación por Edad Avanzada. El haber será menor pero no tendrá ningún problema de moratorias y de rol de caja.

Saludos

Gracias periquita, según la ley por los años que pasa de 10 , al 2% serían 76 % de la ordinaria,.creo si saco bien la cuenta???
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyMar Nov 08 2011, 00:40

Gona escribió:

Gracias periquita, según la ley por los años que pasa de 10 , al 2% serían 76 % de la ordinaria,.creo si saco bien la cuenta???
¿No entiendo cómo hacés la cuenta? (mmm)
Volver arriba Ir abajo
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyMar Nov 08 2011, 14:57

periquita escribió:
Gona escribió:

Gracias periquita, según la ley por los años que pasa de 10 , al 2% serían 76 % de la ordinaria,.creo si saco bien la cuenta???
¿No entiendo cómo hacés la cuenta? (mmm)

Trato de aplicar el art.46 del dec ley 9650/80:

(Texto según Decreto Ley 10053/83). El haber de la jubilación por edad avanzada será igual al cincuenta (50) por ciento del haber de la jubilación ordinaria.Este porcentaje se incrementará en un dos (2) por ciento por cada año de servicios con aportes que exceda de diez(10)años.En ningún caso el haber resultante puede superar el cien (100) por ciento del haber de la jubilación ordinaria.

La sra.tiene hasta ahora 23 años de aportes,se pasaría en 13 años x 2 % por año serían 26% , sumados al 50% original me da 76% de la JO.-

Si interpreto mal avísame por favor , no tengo experiencia en estos temas.-

Saludos



Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyMar Nov 08 2011, 15:48

Estás interpretando mal. Con tu cálculo cobraría más que una jubilación ordinara y eso no puede ser.
Es el 50 % o la mitad del 70 %, es decir que cobra el 35 % del cargo en actividad, más el 2 % del 70 % por cada año de exceso.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyMar Nov 08 2011, 19:52

periquita escribió:
Estás interpretando mal. Con tu cálculo cobraría más que una jubilación ordinara y eso no puede ser.
Es el 50 % o la mitad del 70 %, es decir que cobra el 35 % del cargo en actividad, más el 2 % del 70 % por cada año de exceso.
Saludos

Ahora si,es bastante menos que la jubilación ordinaria , pero con el exceso de años aportados algo se compensa y no queda tanta diferencia.-
Muy agradecido por tu ayuda y comprensión para explicar.Le voy a pasar estos datos a ver que le parece.-
saludos y gracias otra vez.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyMar Nov 08 2011, 22:09


(ok)
Volver arriba Ir abajo
ValeriaM
Meritorio



Mensajes : 4

Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? EmptyMiér Nov 16 2011, 00:13

AUTOMATICAMENTE PUEDE SOLICITAR EL BENEFICIO DE JUBILACION POR EDAD AVANZADA Y ESPERAR ALGUNA MODIFICACION EN CUANTO A NORMATIVA DEL ORDEN NACIONAL POR REC. DE SER. POR LO PRONTO TENDRA TODA LA MOVILIDAD EN SU HABER PERCIBIENDO CADA AUMENTO QUE SE DE EN ACTIVIDAD DE ACUERDO AL % QUE LE CORRESPONDA POR SUS AÑOS DE SERVICIOS. LA MANERA MAS FACIL PARA MI DE HACER EL CALCULO ES APLICAR LA BASE DE UN 35% POR 10 AÑOS Y ADICIONAR UN 1.4 POR CADA ADICIONAL ....


REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA

8.- No escribir con mayúsculas, como sabemos en el ámbito “foril” equivale a gritar, independientemente a ello dificulta la lectura de los usuarios.-

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Con IPS como hago ???? Empty
MensajeTema: Re: Con IPS como hago ????   Con IPS como hago ???? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Con IPS como hago ????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM
» ¿COMO HAGO?
» ¿ COMO HAGO UNA CERTIFICACION DE SERVICIOS DE SDM?
» Error en SICAM.COMO HAGO?
» jubilacion sin aportes, como la hago?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: