ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Error en SICAM.COMO HAGO?

Ir abajo 
+3
maria lujan
MARIMO
Totte
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 14:43

Hola a todos como estan
Confeccione un sicam y por error y desconocimiento cargue los periodos de 8-54 -hasta 4-61 y de 5-73 a agosto-del 78, tomandome los 7 años del art 3 de la ley 24476 ya que esta mujer tuvo el cese en dicha ultima fecha ,cuando cargue los periodos para el turno me dio el error que los periodos anteriores al 1-55 no se pueden tomar.
Tengo que anular el plan no ? como?
en que periodos me convendria tomarme los 7 años de ddjj?
Cuales Son los años mas baratos?
Muchas Gracias
Totte
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 14:49

hola:

Sos bienvenido/a al foro.

Te cuento que en la biblioteca vas a encontrar una planillita con los precios de la moratoria, para que puedas elegir los perìodos que màs te convienen.


saludos
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 14:50

a ver, tengo una duda, compraste periodos desde el 54, los pusiste en el sicam y pudiste enviar igual el plan? me parece poco probable.... si no está enviado lo rehaces y listo, con respecto a tu segunda pregunta en la biblioteca tenes unas planillas para prorrateo y el listado de períodos mas caros y mas baratos.
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 14:51

Hola Maria, estabamos escribiendo al mismo tiempo por eso repetí lo de la biblioteca. Saluditos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 14:55

Hola amiga:

Si. Escribìamos juntas Laughing Laughing Laughing Laughing

Besitos

(atuspies) (atuspies) (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 15:31

Si me dejo cargar en la situcion de revista los periodos del 54 pero ma ha liquidado la deuda desde el 55 en adelante ,el plan lo envie ayer.
Que dicen ustedes ESTARA BIEN??
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 15:53

Hola:

Mirà. Si el plan lo mandaste ayer supongo que aùn no habrás pagado la primer cuota. Podrìas darle la baja y hacerlo a partir del 1/55 ¿ no ?
Yo no podrìa en este momento decirte si está bien o mal. De cualquier manera tendrìas hasta el lunes para poder hacer algo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 16:03

Entonces si te toma desde el 55 en adelante te van a faltar aportes y te la van a rechazar.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 16:08

MARIMO1 escribió:
Entonces si te toma desde el 55 en adelante te van a faltar aportes y te la van a rechazar.

Claro coincido con María, si te tomó a partir de 01/1955 te van a faltar 5 meses (08/1954 a 12/1954). Igualmente pasanos cómo te quedó la situación de revista así lo confirmamos
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 16:24

SITUACION DE REVISTA
DESDE 08-54 HASTA 4-61
DESDE 5-73 HASTA 8-78
lo cual me da 11 y 8 meses que me cuadra pefecto con los otros periodos de rel dep y bonif por exeso de edad me da justo 30 años
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 16:39

Totte escribió:
SITUACION DE REVISTA
DESDE 08-54 HASTA 4-61
DESDE 5-73 HASTA 8-78
lo cual me da 11 y 8 meses
TE DA 12 AÑOS Y 27 DIAS
que me cuadra pefecto con los otros periodos de rel dep y bonif por exeso de edad me da justo 30 años
MAS ALLA DE TODO TE PREGUNTO, VOS CARGASTES 8/54 A 12/1954 PORQUE TENIAS COMPROBANTES A LA VISTA O FUE UNA SIMPLE EQUIVOCACION ??

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 16:41

Hola:

Ahora fijate en el detalle de la deuda cuanto te tomò el sistema de años de aportes y beneficios y si te alcanzan. Si no te alcanzan tenès que darle la baja al sicam.
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 16:44

Gaturro escribió:
Totte escribió:
SITUACION DE REVISTA
DESDE 08-54 HASTA 4-61
DESDE 5-73 HASTA 8-78
lo cual me da 11 y 8 meses
TE DA 12 AÑOS Y 27 DIAS
que me cuadra pefecto con los otros periodos de rel dep y bonif por exeso de edad me da justo 30 años
MAS ALLA DE TODO TE PREGUNTO, VOS CARGASTES 8/54 A 12/1954 PORQUE TENIAS COMPROBANTES A LA VISTA O FUE UNA SIMPLE EQUIVOCACION ??
fue una equivocacion pero quiero saber si me va a servir el plan .
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 16:46

MARIMO1 escribió:
Hola:

Ahora fijate en el detalle de la deuda cuanto te tomò el sistema de años de aportes y beneficios y si te alcanzan. Si no te alcanzan tenès que darle la baja al sicam.
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 16:50

MARIMO1 escribió:
Hola:

Ahora fijate en el detalle de la deuda cuanto te tomò el sistema de años de aportes y beneficios y si te alcanzan. Si no te alcanzan tenès que darle la baja al sicam.
Hola
Vi el detalle de deuda, ySi me alcanzan con esos años de aportes y bebeficios son 11 y 8 meses
+ 11a11mesesy 16dd
+6aa5mm por exeso de edad
me da el total 30años y sobran 16 dias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 16:59

Hola:

A mì personalmente, aùn en el caso de que no te esté sumando desde el año 54, y que de igual manera te alcancen los aportes, no me gusta esa situaciòn de revista.

Ya que tenès tiempo hasta el lunes, te sugiero esperemos un poquito por mejores opiniones y de alguien que haya tenido un caso muy similar al tuyo.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 17:18

Estuve leyendo el instructivo del Sicam.
Habla de los casos en que se ingresaran períodos anteriores al 1/55, pero solamente dice que el sistema no los considerarà. No dice que invalidan al Sicam.

Esta pantalla presenta dos cuadros:
- Situación de Revista
- Beneficios
En el cuadro “Situación de revista” deberá indicar cuáles han sido sus
actividades como autónomo o monotributista, informando el período de inicio y
de cese de las mismas. Esto lo podrá realizar pulsando el botón “Nuevo”, que le
desplegará una ventana en la que se deberán agregar los datos solicitados.
Respecto al régimen de trabajadores autónomos, se deberá tener en cuenta que el
mismo es implementado a partir del período 01/1955. Por lo tanto, si en la
situación de revista se carga un tramo anterior a dicho año, el mismo no será
considerado por el Sicam al efectuar la liquidación.
Existen algunas situaciones particulares que deben tenerse en cuenta al
momento de realizar la carga:
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 17:21

MARIMO1 escribió:
Hola:

A mì personalmente, aùn en el caso de que no te esté sumando desde el año 54, y que de igual manera te alcancen los aportes, no me gusta esa situaciòn de revista.

Ya que tenès tiempo hasta el lunes, te sugiero esperemos un poquito por mejores opiniones y de alguien que haya tenido un caso muy similar al tuyo.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 17:30

Si...cargarlo se puede cargar, el sistema te lo permite..
En tu caso si llegas con los aportes...tal vez pase..
Yo lo daria de baja y cargaria a partir del 01/55... no cuesta nada y te da tranquilidad.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 17:38

¡¡ he dicho ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptySáb Mayo 23 2009, 17:40

Coincido con Mary. No en el "he dicho" si no en su comentario. Wink
Besos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptyDom Mayo 24 2009, 17:37

Si. Es cierto. Yo creo que lo màs prudente es lo que manifietan el resto de las foristas ya que alguna conoce como causal de rechazo el haber tomado en la situaciòn de revista perìodos anteriores al 1/55.
Coincidimos en la opiniòn de dar de baja el Sicam y formular uno nuevo en la forma correcta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptyDom Mayo 24 2009, 22:38

Chicos muchas gracias a todos por su ayuda en este tema ,definitivamente le voy a dar de baja al plan ylo reformulo.
Ultima pregunta
COMO HAGO PARA DALE LA BAJA?
Voy yo con el plan a la UDAI Y UNA NOTA , o tiene que si o si ir el titular??
Nuevamente muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptyDom Mayo 24 2009, 22:42

hola:

Nosotros llevamos el poder màs nota firmada por el titular.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? EmptyDom Mayo 24 2009, 22:45

Al haber clarificado que la carga de pre 1955 era error y no comprobantes a la vista, coincido con los preopinantes en dar de baja el Sicam. En la biblioteca tenes modelos de baja del Sicam. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Error en SICAM.COMO HAGO? Empty
MensajeTema: Re: Error en SICAM.COMO HAGO?   Error en SICAM.COMO HAGO? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Error en SICAM.COMO HAGO?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» SICAM como lo hago?
» como hago el sicam en el rti
» SICAM COMO HAGO CON LA DEUDA DE AUT...?
» AYUDA!!como hago un sicam de un fallecido?
» como hago para imprimir sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: