ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 como hago el sicam en el rti

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lucasr
Meritorio



Masculino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogado

como hago el sicam en el rti Empty
MensajeTema: como hago el sicam en el rti   como hago el sicam en el rti EmptyMar Ago 30 2011, 11:08

Buenos Dias Colegas, mi duda es la siguiente, vino un cliente para ver si podia tramitar el retiro transitorio por invalidez, me explico su enfermedad y lo mande a que vea a un medico laboralista para que determine su grado de incapacidad dicho certificado arrojo que tiene un 67 % de incapacidad, es siempre fue autonomo, tiene 47 años y se dedicaba a manejar un camion propio que realizaba trabajos de transporte, ahora bien, segun estuve viendo los requisitos me pide el sicam , mi cliente empezo a aportar en el año 1994 al 1996 dejo de aportar pero no dio de baja el monotributo por lo tanto le genero deuda recien empezo a hacer de nuevo en 2001 a la actualidad, por lo que estuve viendo en los pagos hechos es aportante regular, ahora viene mi duda: que tipo de sicam hago? es para cancelar deuda por el periodo que no pago? en su caso la deuda debe pagarse de contado ya que la moratoria 24476 no entra en el periodo que mencione? no entiendo lo que pide anses es que se cancele deuda o solo que quiere saber si es regular o irregular. Desde ya gracias
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

como hago el sicam en el rti Empty
MensajeTema: Re: como hago el sicam en el rti   como hago el sicam en el rti EmptyMar Ago 30 2011, 12:36

Si tenes la regularidad en los pagos, o sea 30/36 o 18/36 pagados en el mes de vencimiento, tenes que hacer un sicam por la ley 24241 , poner tipo de prestación Retiro por invalidez, liquidar el Sicam y por los períodos con deuda solcitar la aplicación del Dto. 526/99 conforme circular 36/09
Volver arriba Ir abajo
lucasr
Meritorio



Masculino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogado

como hago el sicam en el rti Empty
MensajeTema: Re: como hago el sicam en el rti   como hago el sicam en el rti EmptyMar Ago 30 2011, 15:15

muchas gracias por la ayuda ya me pongo en campaña.
Volver arriba Ir abajo
lucasr
Meritorio



Masculino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogado

como hago el sicam en el rti Empty
MensajeTema: Re: como hago el sicam en el rti   como hago el sicam en el rti EmptyMar Ago 30 2011, 17:14

de nuevo yo, ahi puse a hacer el sicam y lo que no entiendo es que momento aplico lo del dto. 526/99 conforme 36/09
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

como hago el sicam en el rti Empty
MensajeTema: Re: como hago el sicam en el rti   como hago el sicam en el rti EmptyMar Ago 30 2011, 17:46

no en el sicam sino en la solicitud, haces el sicam respetando la sit.de revista y quedara siempre con algo de deuda, x eso pedis aplic.dcto 526/95, leelo antes; esta por maitad del texto esa parte
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

como hago el sicam en el rti Empty
MensajeTema: Re: como hago el sicam en el rti   como hago el sicam en el rti EmptyMiér Ago 31 2011, 14:51

Perdón corrijo el número de circular no es el 36/09 sino la Circular GP 03/08
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como hago el sicam en el rti Empty
MensajeTema: Re: como hago el sicam en el rti   como hago el sicam en el rti Empty

Volver arriba Ir abajo
 
como hago el sicam en el rti
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SICAM como lo hago?
» Error en SICAM.COMO HAGO?
» SICAM COMO HAGO CON LA DEUDA DE AUT...?
» AYUDA!!como hago un sicam de un fallecido?
» como hago para imprimir sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: