ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension derivada denegada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

pension derivada denegada Empty
MensajeTema: pension derivada denegada   pension derivada denegada EmptyJue Nov 24 2011, 10:53

buen dia al foro: ayer me llego la notificacion de denegacion de pension derivada.
Estaban separados de hecho y tenian diferentes domicilio. Hacia varios años que estaban separados de hecho, pero tenian buena relacion y ella con el tiempo formo nueva pareja.
Para mi sorpresa la verificacion dio negativa. Dos vecinos expusieron que ".. cuando el causante tubo una paralisis genera, ella se fue al tiempo y los hijos lo cuidaron..." y el otro dijo ...."ella se fue de la casa y lo abandono cuando le agarro una paralisis y desde hace 7 años tiene otra pareja ...."
Por lo cual el asuntos juridicos no otorga el beneficio, conforme a los at 1 ley 17.562, art. 53 ley 24241 y 198, 199, 202 inc5 , 210 y 218 y concordantes del Codigo Civil. Fundamentalmente basados en abandono del hogar conyugal, haber faltado al deber de fidelidad, incumplimiento de asistencia en la enfermedad....
Si ha alguien le paso algo similar me podria ayudar?. hay varios fallos sobre que la culpa se debe demostrar fehacientemente y sobre diferentes domicilios, pero alguien sabe de alguno sobre los puntos que el dictamen alega sobre el CC.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
alice
Meritorio



Mensajes : 46
Empleo /Ocio : abogada

pension derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: pension derivada denegada   pension derivada denegada EmptyJue Nov 24 2011, 16:39

Hola para mi podes pedir la reapertura y aportar mas pruebas, a mi me paso lo mismo y eso me dijeron depende después de la Uda que te toque. Saludos
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

pension derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: pension derivada denegada   pension derivada denegada EmptyJue Nov 24 2011, 17:27

Cuáles serían las pruebas si la sra. hizo abandono de su esposo; es más, no solo se fue sino que los testigos hacen hincapié en que lo dejó al cuidado de sus hijos.- De débito conyugal ninguna posibilidad de demostrar nada; además en pareja.-
Creo que no hay motivos para pretender que el Estado se haga cargo de la Sra..-
Hay un dictamen GAJ N° 45556 que si no está en la Biblio te lo paso.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pension derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: pension derivada denegada   pension derivada denegada EmptyJue Nov 24 2011, 17:41

Esta en la Biblioteca

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: pension derivada denegada   pension derivada denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension derivada denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DERIVADA DENEGADA
» Pension derivada denegada
» Pension Derivada Denegada
» pension derivada denegada
» pension derivada denegada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: