ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension Derivada Denegada

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Bernarda Benitez
Meritorio



Femenino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  EmptyMiér Dic 01 2010, 12:35

Hola foristas: se me presento un nuevo caso, es una pension derivada de un fallecido jubilado, la fecha de fallecimiento es el 20/07/2001. La viuda intento tres veces obtener la pension y tres veces fue denegado. Estaban legalmente casados. Anses en la ultima denegatoria alega que "entrevistaron a vecinos del causante quienes manifestaron que no convivia con la titula". Ahora bien, si estaban casados legalmente, sin separacion de hecho o divorcio, con iguales domicilios, con 11 hijos, no tiene derecho la superstite a solicitar la derivada?? que se puede hacer ante esta tercera denegatoria que cayo en mis manos?? agradecere todas la opiniones posibles sobre el caso, porque es bastante complejo.
Saludos cordiales
Bernarda
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  EmptyMiér Dic 01 2010, 17:38

hola Bernarda:

Es muy rara esa situación. Deberías verificar bien si reunía los requisitos, porque cuando el vínculo está bien acreditado, sin separaciones de hecho, sin que haya un concubinato para probar, las pensiones derivadas salen otorgadas.
Deberías en primer lugar revisar bien la resolución denegatoria. En base a eso repasar las pruebas aportadas , para poder armar el reclamo correspondiente.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Bernarda Benitez
Meritorio



Femenino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  EmptyMiér Dic 01 2010, 17:45

Gracias Marimo: en verdad es muy raro el caso.....estan casados legalmente, el fallecido era jubilado, el domicilio del acta de defuncion es el mismo del hogar conyugal, no existen convivencias previsionales extras, el caso es que le deniegan porque una vecina dijo que no convivia la sra con el difunto, es un caso de mal vecino, pero me parece que el anses no deberia denegar, voy a ver si puedo fundar un recurso o algo, tal vez iniciar una demanda para un DDJJ meramente declarativa por la justicia, asi si un juez dictamina el matrimonio legal no podran hacer nada ante lo que diga un juez. Me parece. No se que opinan....espero aportes. Gracias
Bernarda
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  EmptyMiér Dic 01 2010, 17:50

Si. Es cierto.
Si está todo cumplimentado deberían otorgársela.
Esperá otras opiniones de los letrados.
Mientras podrias ir mirando en la biblioteca. Recuerdo haber visto una reso. Carss o un fallo por un tema similar referido a la declaracion de los vecinos. Muy parecido.

Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  EmptyMiér Dic 01 2010, 17:51

Por supuesto que es a favor de tu trámite.
Volver arriba Ir abajo
Bernarda Benitez
Meritorio



Femenino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  EmptyMiér Dic 01 2010, 17:57

Gracias!!!!me doy una vueltita por biblioteca
Saludos cordiales
Bernarda
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  EmptyMiér Dic 01 2010, 17:58

Despues contame si encontraste.
Volver arriba Ir abajo
Bernarda Benitez
Meritorio



Femenino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  EmptyMiér Dic 01 2010, 17:59

Te mantendr informada o de lo contrario pedire auxilio.....
Saludos
Bernarda
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  EmptyMiér Dic 01 2010, 18:11

No se si lo tengo, pero anda mirando por acá......:

Pensión. Causal de exclusión. Injurias graves no acreditadas. Eficacia de las declaraciones testificales e informes de los verificadores de la ANSeS. Causa: "Gorosito, Olga Nélida c/ ANSeS s/ pensiones". Corte Suprema de Justicia de la Nación, G.1117.XL, 5/2/08. TXVIII, 269

Volver arriba Ir abajo
Bernarda Benitez
Meritorio



Femenino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  EmptyMiér Dic 01 2010, 19:21

Okis muchas gracias por la orientacion

Bernarda
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  EmptyMiér Dic 01 2010, 19:22

Confieso que ahora no lo leí. Si no es este avisame, asi seguimos buscando.
Volver arriba Ir abajo
Bernarda Benitez
Meritorio



Femenino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  EmptyMiér Dic 01 2010, 19:35

Encontre esto: Piccard, Nélida Alida c/ ANSeS s/ pensiones.....es el caso de una concubina, en mi caso son casados legalmente, pero creo que me puede servir como base para mi recurso.
Saludos
Bernarda
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  EmptyMiér Dic 01 2010, 19:39

(ok) (ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension Derivada Denegada  Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada Denegada    Pension Derivada Denegada  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension Derivada Denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension derivada denegada
» pension derivada denegada
» pension derivada denegada
» PENSION DERIVADA DENEGADA
» Pension derivada denegada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: