ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension con inscripcion, un mes fuera de la 24476

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

pension con inscripcion, un mes fuera de la 24476 Empty
MensajeTema: pension con inscripcion, un mes fuera de la 24476   pension con inscripcion, un mes fuera de la 24476 EmptyVie Ene 06 2012, 12:14

Buen dia y buen año.
Ingrese una pxf de causante inscripto pero para completar la regularidad indefectiblemente tuve que comprar un mes mas fuera de moratoria que de hecho fue 04/2001.
El causante tenia inscripcion como autonomo desde 07/1977, pero no contabamos con pruebas de la actividad con posterioridad al 10/1993 hasta 04/2001 excepto la baja en API (DIRECCION GENERAL DE RENTAS) a la fecha de fallecimiento (2004). A pesar de presentar esta prueba y el padron historico de autonomos, AFIP tampoco proceso el f460 donde solicitamos se ingrese al PUC el tramo de actividad para que sea coincidente con la sit de revista y los datos personales. Finalmente y como era obvio luego de la 555/10 ya nada es tan facil, pero al menos lo intente. Solo pudimos cargar el N° de cuenta.
Igualmente en la udai antes de liquidar y hacerle pagar a la derechohabiente, hice la consulta y el coordinador me dijo que con la prueba de API de alta y baja mas el padron historico eran pruebas suficientes para que ese mes fuera considerado y otorguen el beneficio.
Claro esta que la 555 enuncia las posibles pruebas pero en ningun lado dice que tienen que ser la totalidad de las sugeridas, por lo tanto el otro coordinador finalmente denego mi tramite. (esta parte me molesta tanto...porque se habian comprometido conmigo y con el tramite)
Ahora bien, como veran estoy en medio de rio con esta pension. Mi idea es ir a la carss pero necesito algunas sugerencias para hacer mi apelacion.
Voy a quedar al aguardo de consejos.
Gracias
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

pension con inscripcion, un mes fuera de la 24476 Empty
MensajeTema: Re: pension con inscripcion, un mes fuera de la 24476   pension con inscripcion, un mes fuera de la 24476 EmptyVie Ene 06 2012, 14:32

No le veo solucion a tu tramite, la Udai, la Carss, el PJN, todos miden con la misma Ley que es muy clara en cuanto a la regularidad que no se fuerza por compra fuera del mes devengado.
Por supuesto, vos tambien lo sabes, no sos novata en esto, has hecho un intento, te fue mal y te seguira yendo mal si buscas otras apelaciones.
Si me aceptas una opinion, no caigas en la consulta previa donde quien te oye te dira una cosa, luego el supervisor o el computista o en este caso el sistema informatico te diran otra, cuando no el de legales o el Jefe de Udai o los grupos de control.
Ese mes mal comprado quedo atrapado en el filtro del sistema como post mortem e intento de captacion de beneficio forzando artificialmente la regularidad.
Espera otras opiniones, quiza te indiquen la solucion, yo no la veo. Besos.- Julieta.---------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
 
pension con inscripcion, un mes fuera de la 24476
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FALLO PENSIÓN SIN INSCRIPCIÓN. LEY 24476
» Periodo monotributista fuera de inscripcion
» Autonomos, pagos fuera del período de inscripción?
» PENSION DIRECTA - PAGOS FUERA DE MORATORIA
» Aportes fuera de término para pensión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: