ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta sobre sicam

Ir abajo 
+3
mandy
La China Sandoval
FLORCITA73
7 participantes
AutorMensaje
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyVie Ene 13 2012, 13:04

Agradeceria si me pudieran decir cual es el fundamento normativo para poder , (en el caso de una inscripcion en autonomos), mantener el codigo de actividad de la inscripcion y luego cambiarla ( hasta 9/93).

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyVie Ene 13 2012, 16:57

PROBATORIA 555


Correspondencia del PUC




Para los períodos incluidos en moratoria (Hasta 09/1993 o 2004 de acuerdo a la
moratoria) no es necesaria la correspondencia del padrón con el SICAM

Los períodos posteriores tienen que coincidir con el SICAM.



espero haber interpretado tu pregunta florcita...

Beso, flower
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyVie Ene 13 2012, 17:03

PD: No es necesario mantener el cod. act. de la inscripción, para después cambiarla

Directamete le ponés el cod que quieras....

Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyVie Ene 13 2012, 17:12

Muchas gracia China Sandoval.

El tema es que presente un sicam en esas condiciones y la Udai esta pidiendo una nueva liquidacion.

flower flower
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyVie Ene 13 2012, 17:38

Yo haría esto..... descargo, con una nota, explicando lo que dice la 555

la imprimis y marcas donde esta la aclaración, y NO rehagas el Sicam, como ellos te

piden, porque estarías renunciando al retro.

No se, tal vez, alguién sepa otro modo....

Beso flower
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyVie Ene 13 2012, 17:52

Gracias china:

Si. Voy a hacer eso, porque realmente no le encuentro la causa por la cual puedan pedir otra liquidacion.

flower flower
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyVie Ene 13 2012, 19:50

Lo que me faltaria aclarar es cual es la circular que me permite cambiar la categoria de la inscripcion , luego de respetar el primer mes de su categoria originaria. ( hasta el 9/93)
Siempre lo he hecho asi, pero desconozco de donde viene.

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptySáb Ene 14 2012, 13:12

FLORCITA73 escribió:
Gracias china:

Si. Voy a hacer eso, porque realmente no le encuentro la causa por la cual puedan pedir otra liquidacion.

flower flower

Florcita73 : y si primero averiguas que es lo que solicitan y luego ves como lo resolves? Tal vez no sea lo que estas buscando

Mandy
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptySáb Ene 14 2012, 13:29

mandy escribió:
FLORCITA73 escribió:
Gracias china:

Si. Voy a hacer eso, porque realmente no le encuentro la causa por la cual puedan pedir otra liquidacion.

flower flower

Florcita73 : y si primero averiguas que es lo que solicitan y luego ves como lo resolves? Tal vez no sea lo que estas buscando

Mandy
Coincido con Mandy

Florcita: ¿Vos sabés por qué la UDAI pide una nueva liquidación o lo supones?

También coincido con la China:
"No es necesario mantener el cod. act. de la inscripción, para después cambiarla. Directamete le ponés el cod que quieras.... "

Saludos
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptySáb Ene 14 2012, 15:37

periquita escribió:
mandy escribió:
FLORCITA73 escribió:
Gracias china:

Si. Voy a hacer eso, porque realmente no le encuentro la causa por la cual puedan pedir otra liquidacion.

flower flower

Florcita73 : y si primero averiguas que es lo que solicitan y luego ves como lo resolves? Tal vez no sea lo que estas buscando

Mandy
Coincido con Mandy

Florcita: ¿Vos sabés por qué la UDAI pide una nueva liquidación o lo supones?

También coincido con la China:
"No es necesario mantener el cod. act. de la inscripción, para después cambiarla. Directamete le ponés el cod que quieras.... "

Saludos

Chicas:

Como expliqué anteriormente, tengo el pedido de la Udai de una nueva liquidacion de sicam por no ajustarse a la 555.
Yo tambien coincido con china, ya que me ajuste a la 555 y a la 31.
Me faltaba unicamente afianzarme en mi ultima consulta, ya que esa forma de liquidar manteniendo el codigo de actividad y cambiando a partir del mes siguiente es una forma de liquidar que se venia haciendo desde mucho antes de la 555.
Perdon por mi ignorancia.

Muchas gracias flower flower
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptySáb Ene 14 2012, 15:46

FLORCITA73 escribió:

Chicas:

Como expliqué anteriormente, tengo el pedido de la Udai de una nueva liquidacion de sicam por no ajustarse a la 555.
Yo tambien coincido con china, ya que me ajuste a la 555 y a la 31.
Me faltaba unicamente afianzarme en mi ultima consulta, ya que esa forma de liquidar manteniendo el codigo de actividad y cambiando a partir del mes siguiente es una forma de liquidar que se venia haciendo desde mucho antes de la 555.
Perdon por mi ignorancia. ¿Por qué perdón?

Muchas gracias flower flower
Iría a hablar con coordinador/supervisor/computista y pediría una mayor precisión.
¿No podrá ser que la persona tenga algún pago suelto de autónomo/monotributo que no figure en la situación de revista?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyDom Ene 15 2012, 09:06

FLORCITA73 escribió:
Lo que me faltaria aclarar es cual es la circular que me permite cambiar la categoria de la inscripcion , luego de respetar el primer mes de su categoria originaria. ( hasta el 9/93)
Siempre lo he hecho asi, pero desconozco de donde viene.

muchas gracias

Estuve estudiando el tema.
La que te permitia cambiar las categorias era la Circular 69/06.
La 555 la deja sin efecto en parte , ya que solo te limita a partir del 10/93.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyDom Ene 15 2012, 09:12

MARIMO escribió:
FLORCITA73 escribió:
Lo que me faltaria aclarar es cual es la circular que me permite cambiar la categoria de la inscripcion , luego de respetar el primer mes de su categoria originaria. ( hasta el 9/93)
Siempre lo he hecho asi, pero desconozco de donde viene.

muchas gracias

Estuve estudiando el tema.
La que te permitia cambiar las categorias era la Circular 69/06.
La 555 la deja sin efecto en parte , ya que solo te limita a partir del 10/93.
¿Dice en algún lado lo subrayado?

Consulta sobre sicam 543983
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptySáb Ene 28 2012, 21:24

Chicas:

Les cuento que concurri a la Udai con nota argumentando lo que tratamos en el post, y reconocieron haberse equivocado.

Muchas gracias por su ayuda-

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptySáb Ene 28 2012, 21:36



(ok)
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyLun Ene 30 2012, 16:34

hoy cuando fui por una jubilación en la udai de mi ciudad, le pregunté al iniciador si se podía cambiar la categoría antes del 9/93 y me dijo clarito que sí, siempre que vaya por 24476, no opte por la 579 y no hace falta respetar el primer mes, se pude cambiar desde el mes de inscripción inclusive.

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyLun Ene 30 2012, 16:42

bachi escribió:
hoy cuando fui por una jubilación en la udai de mi ciudad, le pregunté al iniciador si se podía cambiar la categoría antes del 9/93 y me dijo clarito que sí, siempre que vaya por 24476, no opte por la 579 y no hace falta respetar el primer mes, se pude cambiar desde el mes de inscripción inclusive.

saludos

(ok)
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyMar Ene 31 2012, 08:00

Muy bueno lo tuyo florcita. Me recordas el año de la circular 31 a la que referis (para emprolijar mis archivos)...gracias....
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyMar Ene 31 2012, 08:40

griselda escribió:
Muy bueno lo tuyo florcita. Me recordas el año de la circular 31 a la que referis (para emprolijar mis archivos)...gracias....


Es la Circular GP 31/2011.

besos

Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam EmptyMar Ene 31 2012, 18:31

mil gracias!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta sobre sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam   Consulta sobre sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consulta sobre SICAM
» consulta sobre el SICAM
» Consulta sobre sicam!!
» CONSULTA SOBRE SICAM
» consulta sobre baja de sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: