ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta sobre sicam!!

Ir abajo 
+2
CAPITANDANIEL
ROSANA1978
6 participantes
AutorMensaje
ROSANA1978
Meritorio



Mensajes : 13

Consulta sobre sicam!! Empty
MensajeTema: Consulta sobre sicam!!   Consulta sobre sicam!! EmptyMiér Mar 26 2014, 08:41

Consulta: Una persona cumple 18 años ej. 15 de Marzo. Si le tengo que comprar moratoria desde los 18 años, sicam no da opción de ingresar día sino solo mes y año, pregunto: ¿Puedo comprar desde el mes de Marzo? o debo comprar desde Abril y en caso afirmativo: ¿Se toma solo desde el día 15 o el mes de Marzo completo a los efectos de computar el periodo aportado? Gracias!!!.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Consulta sobre sicam!! Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam!!   Consulta sobre sicam!! EmptyMiér Mar 26 2014, 08:55

autónomos solo mes completo...
Volver arriba Ir abajo
ROSANA1978
Meritorio



Mensajes : 13

Consulta sobre sicam!! Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam!!   Consulta sobre sicam!! EmptyMiér Mar 26 2014, 09:10

Ok. Gracias por responder!!! Sdos!
Volver arriba Ir abajo
Gabriela Lagares
Meritorio



Mensajes : 2

Consulta sobre sicam!! Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam!!   Consulta sobre sicam!! EmptyVie Mar 28 2014, 00:48

Yo tomaría desde el mes de abril
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Consulta sobre sicam!! Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam!!   Consulta sobre sicam!! EmptyVie Mar 28 2014, 09:18

ROSANA1978 escribió:
Consulta: Una persona cumple 18 años ej. 15 de Marzo. Si le tengo que comprar moratoria desde los 18 años, sicam no da opción de ingresar día sino solo mes y año, pregunto: ¿Puedo comprar desde el mes de Marzo?
SI
o debo comprar desde Abril y en caso afirmativo: ¿Se toma solo desde el día 15 o el mes de Marzo completo a los efectos de computar el periodo aportado?
Se toma desde el día 15.  Estar atenta a descontar los días que no corresponden y  que salen  en el total
Gracias!!!.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Consulta sobre sicam!! Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam!!   Consulta sobre sicam!! EmptyVie Mar 28 2014, 14:02

algunas udai, si cargas antes de los 18 años te la rebotan
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Consulta sobre sicam!! Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam!!   Consulta sobre sicam!! EmptyVie Mar 28 2014, 16:45

CAPITANDANIEL escribió:
algunas udai, si cargas antes de los 18 años te la rebotan


Si. Yo lo consultaría en la Udai.

slds.
Volver arriba Ir abajo
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

Consulta sobre sicam!! Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam!!   Consulta sobre sicam!! EmptyVie Mar 28 2014, 21:06

periquita escribió:
ROSANA1978 escribió:
Consulta: Una persona cumple 18 años ej. 15 de Marzo. Si le tengo que comprar moratoria desde los 18 años, sicam no da opción de ingresar día sino solo mes y año, pregunto: ¿Puedo comprar desde el mes de Marzo?
SI
o debo comprar desde Abril y en caso afirmativo: ¿Se toma solo desde el día 15 o el mes de Marzo completo a los efectos de computar el periodo aportado?
Se toma desde el día 15.  Estar atenta a descontar los días que no corresponden y  que salen  en el total
Gracias!!!.

coincido con Periquita

si es de práctica utilizar el mes siguiente al del cumpleaños, si lo cargas, ANSES te toma solo los días restantes desde la fecha de cumpleaños

en tu ejemplo: vas a cargar el mes de marzo completo, pero te van a tomar desde el día 15

por lo que si esos días son necesarios como en un RTI o en una Pensión directa (casos en los que no vas a tener exceso de edad a futuro), no dudes en utilizarlos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta sobre sicam!! Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sicam!!   Consulta sobre sicam!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre sicam!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONSULTA SOBRE SICAM
» Consulta sobre meses fuera del sicam.
» Consulta sobre sicam
» Consulta sobre Nro de Cuenta Autónomo en SICAM al iniciar
» consulta sobre baja de sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: