ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
laurap115
Meritorio



Mensajes : 89

duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide Empty
MensajeTema: duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide   duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide EmptyMar Ene 31 2012, 08:14

Estimados
Estoy confeccionando un sicam y me surge esta duda.
Se trata de un profesional (cat 033) con fecha de matricula segun padron aut. de ANSES 02/67. En PUC afip (sist. reg. ) sale 12/67.

Registra pagos desde inicio de actividad que es 3/77.Tanto Anses como Afip reconocen Fecha de inicio 3/77 (con pagos completos.)

Tendré problemas con la diferencia de fechas de matriculación que aparecen en anses y afip? que me conviene hacer al respecto?

Mi última duda es respecto a los beneficios a aplicar. Esta persona tiene todo pago desde el 3/77 a la actualidad. Solo adeuda algunos meses del año 93, otros meses del 94 y un único mes del 2003. Nos mucho pero como pago hasta la actualidad (para no hacer lio con el cese ficto) me conviene aplicar prescripción o renuncia? Le sobran años de aportes ....

Desde ya muchísimas gracias con cualquier dato o experienciar que deseen compartir!!!! Gracias de nuevo
saludos

Laura
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide Empty
MensajeTema: Re: duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide   duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide EmptyMiér Feb 01 2012, 06:21

[quote="laurap115"]Estimados
Estoy confeccionando un sicam y me surge esta duda.
Se trata de un profesional (cat 033) con fecha de matricula segun padron aut. de ANSES 02/67. En PUC afip (sist. reg. ) sale 12/67.

Registra pagos desde inicio de actividad que es 3/77.Tanto Anses como Afip reconocen Fecha de inicio 3/77 (con pagos completos.)En lo personal declararia desde 02/67 hasta 02/77 aplicando preescripcion liberatoria por este perìodo- de esa forma respetas los informes Anses-Afip -
Tendré problemas con la diferencia de fechas de matriculación que aparecen en anses y afip? que me conviene hacer al respecto? no deberias tenerlo por ser periodos anteriores al 93 - pero es actividad reglada, en algunas UDAI pueden pedir prueba- Mi última duda es respecto a los beneficios a aplicar. Esta persona tiene todo pago desde el 3/77 a la actualidad. Solo adeuda algunos meses del año 93, otros meses del 94 y un único mes del 2003. Nos mucho pero como pago hasta la actualidad (para no hacer lio con el cese ficto) me conviene aplicar prescripción o renuncia? Le sobran años de aportes .... de 10/93 en adelante conviene aplicar 25321-renuncia de periodos en exceso-
Desde ya muchísimas gracias con cualquier dato o experienciar que deseen compartir!!!! Gracias de nuevo
saludos


bendiciones!!

----------------------
Nidia

Volver arriba Ir abajo
laurap115
Meritorio



Mensajes : 89

duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide Empty
MensajeTema: Re: duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide   duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide EmptyMiér Feb 01 2012, 19:49

Gracias Nidia! voy a probar una nueva liquidación desde el 02/67 con preescripcion, a ver como sale.

Te agradezco muchísimo por tus aportes y por ayudarme!!!!!
Graciassssss!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide Empty
MensajeTema: Re: duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide   duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide EmptyMiér Feb 01 2012, 20:42

Laurap115

Mi última duda es respecto a los beneficios a aplicar. Esta persona tiene todo pago desde el 3/77 a la actualidad. Solo adeuda algunos meses del año 93, otros meses del 94 y un único mes del 2003. Nos mucho pero como pago hasta la actualidad (para no hacer lio con el cese ficto) me conviene aplicar prescripción o renuncia? Le sobran años de aportes ....

Yo haría así, algunos del 93 RENUNCIA, otros del 94 también, y el mes del 2003.

Ahora, lo que esta pago y tenga intereses por pago fuera de término, si podes

pagar lo intereses, bien y si no tiene deuda no tenés que renunciarlos. (Digo..)

Me parece.....

Espero haberte interpretado

Saludos flower Suerte

Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide Empty
MensajeTema: Re: duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide   duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide EmptyMiér Feb 01 2012, 23:50

Tiene asociadas las cuentas???

Mandy
Volver arriba Ir abajo
laurap115
Meritorio



Mensajes : 89

duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide Empty
MensajeTema: Re: duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide   duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide EmptyJue Feb 02 2012, 07:25

Gracias Mandy!
Si, las cuentas están asociadas, los pagos aparecen todos, salvo esos meses del 93, 94, y 2003, así que voy a aplicar el beneficio de renuncia.
También pensaba pagar los intereses (es poquito).
Pero la duda principal se me generaba con la fecha de matriculación. El es Ingeniero (cat 033) si bien en sicam cargué la fecha del anses (02/67) en la liquidación sigue arrojando la fecha de matriculación que aparece en el PUC de AFIP (que es 12/67).
Voy a seguir probando seguro estoy haciendo algo mal.

Les agradezco muchísimo por sus respuestas y generosidad!
saludos
laura
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide Empty
MensajeTema: Re: duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide   duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda sicam fecha de matrícula profesional no coincide
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SICAM de profesional no aportante para RTI
» duda sicam que fecha debo tomar
» Sicam 24476 - turno - duda con fecha de liquidación
» Sicam posterior a la fecha de solicitud pero anterior a la fecha del turno.
» FECHA DEL SICAM - FECHA SOLICITUD DE TURNO - RETROACTIVO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: