ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EMPRESA NO HIZO LOS APORTES

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mari28
Meritorio



Mensajes : 76
Empleo /Ocio : Abogada

EMPRESA NO HIZO LOS APORTES Empty
MensajeTema: EMPRESA NO HIZO LOS APORTES   EMPRESA NO HIZO LOS APORTES EmptyMiér Feb 08 2012, 13:11

Hola a todos!! Encontre algunas respuestas a mis preguntas respecto el caso de mi cliente el cual se encuentra trabajando actualmente y hace 29 años en la misma empresa la cual lo intima a que inicie los tramites de jubilacion siendo que con 1 año y medio mas de aportes en otra empresa hace que llegue a los 30 años de aportes. El plazo que le dieron de un año vence en junio, el Sr me trajo las cosas ahora y me doy cuenta que faltan dos años enteros de aportes de la empresa actual año 1984 y 1985, vi en un post todas las posibilidades que muy bien explico Gaturro, pero yo me pregunto si ingreso el tramite y teniendo la certificacion de servicio de la misma empresa que no hizo los aportes pero reconocer haberlo tenido como empleador en esos años, ANSES lo podria verificar a la empresa? Cuentan como años de Servicios? Mi problema es que el Sr. no tiene recibos de sueldos para poder demostrar el descuento, no poseo prueba.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

EMPRESA NO HIZO LOS APORTES Empty
MensajeTema: Re: EMPRESA NO HIZO LOS APORTES   EMPRESA NO HIZO LOS APORTES EmptyMiér Feb 08 2012, 13:37


Hola Mari28
Que no figuren los años 1984 y 1985 no significa que los aportes no estén realizados.
No vas a tener ningún problema, pedí que te apliquen la resolución 524 y ni lo van a ir a verificar.
Por supuesto que cuentan como años de servicios, no necesitas llevar pruebas.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

EMPRESA NO HIZO LOS APORTES Empty
MensajeTema: Re: EMPRESA NO HIZO LOS APORTES   EMPRESA NO HIZO LOS APORTES EmptyMiér Feb 08 2012, 13:45

Hola te cuento que en donde yo trabajo hay periodos que a pesar de haber hecho los aportes coincide en un 80% de los casos que no figuran, nosotros lo que hacemos es certificar dichos periodos y nuestros empleados se jubilan con total normalidad. Solicita la certificacion en la empresa de dichos periodos tal vez luego te envien a verificar pero no siempre es asi.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

EMPRESA NO HIZO LOS APORTES Empty
MensajeTema: Re: EMPRESA NO HIZO LOS APORTES   EMPRESA NO HIZO LOS APORTES EmptyMiér Feb 08 2012, 14:17

Todo depende de la estrategia que va a emplear el trabajador

Ya esta emplazado, espera hasta lo ultimo, saca una copia actualizada de la sabana sellada fechada y firmada y se la entrega al empleador bajo acuse de recibo mientras paralelamente manda CD argumentando la imposibilidad de jubilarse dado que los años no son suficientes y precisamente hay faltas con ellos que lo emplazan
De esta forma le pasa la pelota al empleador, cambia la forma de contar los plazos, el Anses no le va acomodar la sabana a la patronal, como mucho dispondra sin prisa una veriificacion, ....el tiempo pasa y el trabajador seguira siendo un activo no jubilable hasta que la Anses le certifique a la empleadora haber aportado por las faltas, al trabajador no lo pueden conformar mostrandole DJs, ni planillas, ni recibos globales de pagos de las C. Sociales, desde alli nuevo plazo....
Nadie puede obligarlo a suplir con moratoria o invocar 524-08 en un tramite personalisimo
Todo lo escrito anterior responde a un modelo de mala fe pero legalizado por el informe SIJyP-SIPA

Los que actuamos en esto sabemos positivamente que hay años que faltan, por lo general de a pares y contiguos en las decadas del 70 y 80 incluso hasta 7-1993 por desidia informatica Anses y dolores de cabeza para nosotros los previsionalistas.

Dependera de las necesidades del emplazado usar la buena o mala fe, lo que es mala fe para una parte, es buena fe para la otra y con intervencion fedataria oficial en este caso.
Tendran que decidir el objetivo a lograr y actuar en consecuencia.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Mari28
Meritorio



Mensajes : 76
Empleo /Ocio : Abogada

EMPRESA NO HIZO LOS APORTES Empty
MensajeTema: Re: EMPRESA NO HIZO LOS APORTES   EMPRESA NO HIZO LOS APORTES EmptyMiér Feb 08 2012, 15:32

Muchisimas gracias a todos!! Me son de muchisima ayuda!!! Voy a hablar con el cliente para ver si prefiere jubilarse o seguir trabajando y en base a eso veo que estrategia utilizo!! Gracias
Volver arriba Ir abajo
Mari28
Meritorio



Mensajes : 76
Empleo /Ocio : Abogada

EMPRESA NO HIZO LOS APORTES Empty
MensajeTema: Re: EMPRESA NO HIZO LOS APORTES   EMPRESA NO HIZO LOS APORTES EmptyLun Feb 13 2012, 15:39

Hola les consulto nuevamente porque el cliente quiere jubilarse!! Mi pregunta es si ingreso la jubilacion de manera normal sin advertirles que faltan los años de aportes y veo que contestan o debo hacer algo previamente???
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

EMPRESA NO HIZO LOS APORTES Empty
MensajeTema: Re: EMPRESA NO HIZO LOS APORTES   EMPRESA NO HIZO LOS APORTES EmptyLun Feb 13 2012, 19:10

Mari28 escribió:
Hola les consulto nuevamente porque el cliente quiere jubilarse!! Mi pregunta es si ingreso la jubilacion de manera normal sin advertirles que faltan los años de aportes y veo que contestan o debo hacer algo previamente???

Pudiste obtener la certificación de servicio por los periodos que no figuraban?es muy importante llevarla el dia del turno asi se contemplan esos periodos como relacion de dependencia tal vez luego vaya a verificacion pero si la empresa te entrega certificacion no vas a tener problema, yo en muchos casos tambien les entrego copia del legajo certificada cosa que tengan una pruebita mas.
Volver arriba Ir abajo
Mari28
Meritorio



Mensajes : 76
Empleo /Ocio : Abogada

EMPRESA NO HIZO LOS APORTES Empty
MensajeTema: Re: EMPRESA NO HIZO LOS APORTES   EMPRESA NO HIZO LOS APORTES EmptyLun Feb 13 2012, 19:17

La empresa me dio una certificacion de servicio donde consta detallado los ultimos diez años, pero no se encuentran detallados los años 84 y 85, aunque si los incluye cuando dice que trabajo desde 1982 hasta la actualidad. Eso me sirve???
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

EMPRESA NO HIZO LOS APORTES Empty
MensajeTema: Re: EMPRESA NO HIZO LOS APORTES   EMPRESA NO HIZO LOS APORTES EmptyLun Feb 13 2012, 19:22

Mari28 escribió:
La empresa me dio una certificacion de servicio donde consta detallado los ultimos diez años, pero no se encuentran detallados los años 84 y 85, aunque si los incluye cuando dice que trabajo desde 1982 hasta la actualidad. Eso me sirve???

Yo creo que no vas a tener problemas, mi experiencia es certificar aparte pero bueno si la empresa solo te dio eso sera su forma de trabajar. Lo importante creo yo es que figuran los periodos, te lo enviaran a verificar o no eso dependera de quien resuelva. Espera mas opiniones yo solo te hablo desde mi experiencia empleador, cuando tuve casos asi generalmente logre que me certificaran por separado y no tuve problemas en todos los casos me verificaron pero salio todo OK.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

EMPRESA NO HIZO LOS APORTES Empty
MensajeTema: Re: EMPRESA NO HIZO LOS APORTES   EMPRESA NO HIZO LOS APORTES EmptyLun Feb 13 2012, 19:48

Mari28 escribió:
La empresa me dio una certificacion de servicio donde consta detallado los ultimos diez años, pero no se encuentran detallados los años 84 y 85, aunque si los incluye cuando dice que trabajo desde 1982 hasta la actualidad. Eso me sirve???

Bueno ahora hablamos de desicion jubilatoria no ?
Te sirve desde el 82 en adelante, asi certifico el empleador global pero no esta obligado a conservar documentacion respaldatoria por mas de 10 años quiza te afecte tambien a 84 y 85 que no pueda hacerse una verificacion por esos años, el resto que esta en SIJyP/SIPA no hay discusion.
Todo me indica que estan aportados todos los años de relacion pero por animo perverso empleador es frecuente que se certifiquen no mas de 10 de solicitud para atras cuando saben positivamente que se aporto todo, son mañas predilectas de los Contadores de empresas con el beneplacito de los empleados de RRHH que les es mas comodo detallar los ultimos 10, sobre todo en el caso de moratoria y blanqueo patronal.-
Afortunadamente no son todos los casos asi, he tenido certificaciones completas de 35 años a despecho de esa prescripcion liberatoria de guarda e informe.
Deberias pedir un detalle de afiliaciones Rd pre 94 (EMCO) para apuntalar tu invocacion, sino, va a argumentar Anses que no se pudo probar 82/3/4 y 5, o ha habido una interrupcion, carnet de sindicato y obra social tambien sirve.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EMPRESA NO HIZO LOS APORTES Empty
MensajeTema: Re: EMPRESA NO HIZO LOS APORTES   EMPRESA NO HIZO LOS APORTES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EMPRESA NO HIZO LOS APORTES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» empleador no hizo aportes
» Ayuda nunca hizo aportes! (sdm)?
» NO HICIERON APORTES Y LA EMPRESA YA NO EXISTE
» Aportes omitidos por empresa con clave inactiva
» RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: