ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension AFJP sr. nacido en el 64!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Cin80
Meritorio



Mensajes : 8

Pension AFJP sr. nacido en el 64!! Empty
MensajeTema: Pension AFJP sr. nacido en el 64!!   Pension AFJP sr. nacido en el 64!! EmptySáb Mar 03 2012, 15:58

Hola a todos! les cuento el caso q tengo, a ver qué les parece que se puede hacer.
Mi clienta es pensionada. El marido fallece en activ a los 38 años y tenia aportes (RD) en UNIDOS AFJP. El Sr. en cuestión había nacido en 04/64. Tramita la pensión en 2003 ante la AFJP. Renta Vitalicia, y la moneda del contrato era Pesos. Ahora ella esta cobrando $68 x mes, tiene 3 hijos menores (x los q cobra asign fliar) y m consultó para ver si podía "conseguirle la mínima".-

Cdo tomo vista del expte, veo q no se ha integrado NADA por parte del Estado por el dec 55/94. y Tampoco la percibe por el dec 728/2000 xq es solo para hombres nacidos antes de 1963!!!
Viendo la consulta histórica de aportes de Anses, tiene aportes al sistema de reparto en los años 85,86, 92, 93 y 94, que no han sido considerados por la AFJP (en servicios ingresados desde el 85 al 94 en el expte de AFJP figura "cero")

El tema es que, mi idea inicial era presentar un Reajuste ante ANSES (tengo turno el martes 06/03/12!!!) solic integración del haber mínimo x 125 de la 24241, 14 bis de CN, invocando el 728/2000 (aunq haya nacido en el 64), invocar los aportes q no fueron considerados en su momento, igualdad, y cdo m lo rechacen (xq seguro va a ser así) ir ante la Justicia Federal con un amparo, invocando los fallos Fragueiro y Kevorkian (varones nacidos dps del 63).
Pero, una colega m sugiere q no presente el reajuste sino q manda carta doc a la Udai y a Bossio,y ante la respuesta negativa o silencio, presente el amparo.-
Estuve leyendo algunos post al respecto, pero eran sobre nacidos antes del 63.... m interesaría saber q opinan y como encararían este caso!!
GRacias!!!
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Pension AFJP sr. nacido en el 64!! Empty
MensajeTema: Re: Pension AFJP sr. nacido en el 64!!   Pension AFJP sr. nacido en el 64!! EmptySáb Mar 03 2012, 17:08

lee el caso Rossi Falcone, es una invalidez, pero tuvo acogida en la Camara y fue publicado; ahora esta con un rex, a la espera, tambien Fragueiro y Kevorkian
Volver arriba Ir abajo
Cin80
Meritorio



Mensajes : 8

Pension AFJP sr. nacido en el 64!! Empty
MensajeTema: Re: Pension AFJP sr. nacido en el 64!!   Pension AFJP sr. nacido en el 64!! EmptySáb Mar 03 2012, 21:42

NOELINA escribió:
lee el caso Rossi Falcone, es una invalidez, pero tuvo acogida en la Camara y fue publicado; ahora esta con un rex, a la espera, tambien Fragueiro y Kevorkian

Gracias x responder Noelina!

Voy a enviar los telegramas o cartas certif con AR a Anses y Bossio.
Pienso rechazar el turno del reajuste q tenia para este martes,y esperar el rechazo o silencio de Anses para ir al Federal. No a la CARSS.
Sabes cuales son los telegramas gratis? los tendrá q mandar la titular o podré mandarlos yo como apoderada? (te preg xq la Sra vive en otra ciudad)
Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension AFJP sr. nacido en el 64!! Empty
MensajeTema: Re: Pension AFJP sr. nacido en el 64!!   Pension AFJP sr. nacido en el 64!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension AFJP sr. nacido en el 64!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension afjp
» pension-afjp
» pensión afjp
» Pension X AFJP NACION
» retiros programados en afjp=pension?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: