ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 retiros programados en afjp=pension?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

retiros programados en afjp=pension? Empty
MensajeTema: retiros programados en afjp=pension?   retiros programados en afjp=pension? EmptyMar Mayo 12 2009, 16:54

HOLA CHICOS
SURGIO UNA CONSULTA EN EL ESTUDIO, Y LA VERDAD ES QUE NO SE COMO RESOLVERLA.
SE TRATA DE UNA VIUDA QUE ADHIRIO A RETIROS PROGRAMADOS LUEGO DE QUE SU ESPOSO FALLECIO POR EL DINERO CAPITALIZADO EN LA AFJP, YA QUE AL MOMENTO DEL FALLECIMIENTO NO REUNIA NINGUNO DE LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSION, CON LO CUAL ESTA COBRANDO POR MES NO MAS DE $130.
MI DUDA ES SI ANTE ESTA CIRCUNSTANCIA Y ATENTO A QUE SOLO EXISTE EN LA ACTUALIDAD UN SOLO SISTEMA AL DESAPARECER CAPITALIZACION Y QUE POR LO TANTO ANSES DEBE ASEGURAR LA MINIMA, PODRA ESTA SEÑORA ADHERIR A LA MORATORIA Y COMPLETAR REGULARIDAD CON SDM? (aclaro, que es señor no tenia inscripcion como autonomo)
ESTOY TRATANDO DE ENCONTRAR VIAS DE SOLUCION YA QUE MODIFICAR EL RETIRO A PENSION ES IMPOSIBLE EN LAS CONDICIONES YA QUE ES IRREGULAR SIN DERECHO. POR ELLO CONSIDERE QUE PODRIA INTENTARLO DE ESE MODO Y LUEGO RECURRIR A LA CARSS.
TODA SUGERENCIA SERA BIENVENIDA.
GRACIAS
RAFAELA
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

retiros programados en afjp=pension? Empty
MensajeTema: Re: retiros programados en afjp=pension?   retiros programados en afjp=pension? EmptyVie Mayo 15 2009, 21:58

mmmmno la veo muy muy!!! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

retiros programados en afjp=pension? Empty
MensajeTema: Re: retiros programados en afjp=pension?   retiros programados en afjp=pension? EmptyVie Mayo 15 2009, 23:34

Hola, deberías pasar más datos...historia laboral, edad, fecha de fallecimiento...

Por favor evitá escribir en mayúsculas....leer el reglamento del foro!!
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

retiros programados en afjp=pension? Empty
MensajeTema: Re: retiros programados en afjp=pension?   retiros programados en afjp=pension? EmptySáb Mayo 16 2009, 11:30

gracias por tu sugerencia mariana, lo tendre en cuenta en proximos post.
en cuanto a la fecha de fallecimiento fue en 03/2006 a los 48 años, estando en actividad pero tan solo hacia 4 meses que estaba trabajando y los aportes que tenia con antelacion no le permitieron a la viuda tramitar le pension directa ya que no reunia los requisitos como aportante irregular ni regular.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

retiros programados en afjp=pension? Empty
MensajeTema: Re: retiros programados en afjp=pension?   retiros programados en afjp=pension? EmptySáb Mayo 16 2009, 12:01

Y con la proporcionalidad tampoco llega?? Cuántos años de aportes tiene en total??
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

retiros programados en afjp=pension? Empty
MensajeTema: Re: retiros programados en afjp=pension?   retiros programados en afjp=pension? EmptySáb Mayo 16 2009, 12:17

Mariana escribió:
Y con la proporcionalidad tampoco llega?? Cuántos años de aportes tiene en total??
No mariana, tampoco llega. He intentado todo. Lo unico que se podria es moratoria pero como no inscripto y aun asi creo que no llegaria a los 30 (no estoy en el estudio y no tengo presente su hist laboral).
La proporcionalidad operaria con moratoria?
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

retiros programados en afjp=pension? Empty
MensajeTema: Re: retiros programados en afjp=pension?   retiros programados en afjp=pension? EmptySáb Mayo 16 2009, 16:26

RAFAELA escribió:
Mariana escribió:
Y con la proporcionalidad tampoco llega?? Cuántos años de aportes tiene en total??
No mariana, tampoco llega. He intentado todo. Lo unico que se podria es moratoria pero como no inscripto y aun asi creo que no llegaria a los 30 (no estoy en el estudio y no tengo presente su hist laboral).
La proporcionalidad operaria con moratoria?

NO, no opera, según los dichos de la Dra. Austerlitz de la Gerencia Prevional de la Anses
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





retiros programados en afjp=pension? Empty
MensajeTema: Re: retiros programados en afjp=pension?   retiros programados en afjp=pension? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
retiros programados en afjp=pension?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pensión afjp
» pension afjp
» pension-afjp
» Pension AFJP sr. nacido en el 64!!
» Haber mínimo - Pensión AFJP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: